Resultados 1 al 21 de 21

Tema: raid 0

1. cristyjocker
    cristyjocker está desconectado
    Usuario registrado CV

raid 0

tengo dos discos MAXTOR de 80 gigas igaulitos y quiero hacer un Raid 0
    lo que pasa esque los discos son ATA no SATA de los nuevos y parece que mi placa solo me deja hacer raid con discos SATA
    entonces que es lo que se puede hacer?
    comprar controladora???
    mediante algun software???
    o quitarme la vida?

salu2

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

raid 0

cristyjocker: Lo último ni en broma. Diablos tío, no hay que ser tan drástico. Efectivamente, necesitarás una controladora para RAID o, aún mejor, cambia de placa base. Por cierto, dices "parece que no puede": pon el tipo de placa base por si acaso.

Espero que te sirva. Saludos.

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    se puede hacer por software pero no es nada recomendable ya que la carga de controlador se la lleva integra el sistema operativo.... por lo demas puedes comprar una controladora para hacer el RAID o como bien dice Josean nos das el modelo de placa y nos informamos de si se puede o no se puede hacer en ATA.
    tampoco hay que kitarse la vida por no poder hacer una cosilla de esas xD ademas yo ni la recomiendo
    Un saludo!

4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    hay controladoras, o sino puedes comprar una de las nuevas placas base de intel que usan el sistema matrix raid, significa que el raid esta en todo y vale hacerlo con todo (ej: 40gb maxtor ata100 con WD 200gb Sata2 y Seagate 80gb sata 7200rpm en Raid 5) esto es util, pero tienes que fijarte cuanto rendimiento ganaras/perderas.
    Saludos

5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Veamos... Lo mejor para cualquier tipo de Raid0 es una controladora externa, ya que éstas tienen su propio procesador y memoria ram y toda la carga se la comen ellas. En cambio, si haces un Raid0 en una controladora integrada en la placa base, todo el marrón se lo come la CPU y le quita un % menos de rendimiento. No se exactamente el que, pero se que le quita.

Las controladoras externas hacen que el Raid0 rinda mas, ya que las CPU/Memoria que tienen son potentes y capaces de comerse muchísimo mas marrón que una CPU y por eso rinden mas. Te pongo un ejemplo:

Si haces un Raid0 con la controladora nF4 de nVidia (integrada) con dos HDs de 80GB Maxtor, el resultado puede ser de unos 85MB/s de tasa de transferencia.

Al contrario, si haces ese mismo Raid0 con una controladora buena que sea externa, el resultado seguramente pasará de los 100MB/s. Nunca se sabe, pero posiblemente pasaría...

Otro punto a aclarar, el Raid0 se usa para almacenamiento, es decir, para tener grandes unidades de almacenamiento. El S.O es mejor meterlo en un HD a parte... Aquí abajo de dejo las cosas buenas y malas que tiene el Raid0.

Cosas buenas: Puedes unir varios HDs para formar una sola unidad de almacenamiento para luego obtener una mayor tasa de transferencia. Debería ser justamente del doble, pero eso no ocurre ni con las controladoras externas. Siempre es menos el resultado final.

Cosas malas: Al estar los dos o mas HDs en conjunto, los datos están a medias entre todos los HDs que forman el Raid0, entonces si un HD se rompe, se pierde toda la información que contiene el Raid0.

Espero que te haya servido, Un Saludo.

6. worsito
    Usuario registrado CV
    asi de claro lo deja ruben! jeje no creo k haya nada mas que discutir sobre los RAID0 por eso mismo comente k no los recomiendo para nada porque para ganar un poco de velocidad estamos exponiendo una cantidad de datos a una posible perdida de todo lo que contienen los dos discos por estar fragmentado en dos discos y no en uno.

7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    asi de claro lo deja ruben! jeje no creo k haya nada mas que discutir sobre los RAID0 por eso mismo comente k no los recomiendo para nada porque para ganar un poco de velocidad estamos exponiendo una cantidad de datos a una posible perdida de todo lo que contienen los dos discos por estar fragmentado en dos discos y no en uno.
    Exacto, que prefieres de esto:

Mas performance y menos seguridad.
    Menos performance y mayor seguridad.

Yo ante todo prefiero la segunda, por eso tengo el S.O en un Sata de 80GB y los Datos Valiosos en un Sata de 250GB. Así tengo menos riesgo de perdida. Un Saludo.

8. xares
    xares está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo estoy a favor del raid0 porque se nota bastante mas rapido todo, y seria muuy mala suerte que uno de los discos se rompiera de repente sin dar sintomas de que va mal

9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por xares
    Pues yo estoy a favor del raid0 porque se nota bastante mas rapido todo, y seria muuy mala suerte que uno de los discos se rompiera de repente sin dar sintomas de que va mal
    Tambien sería muy mala suerte perder todos los datos de tu HD, pero nunca sabes cuando te va a pasar, o si te va a pasar... Pero por seguridad, yo no haría Raid0.

Un Saludo.

10. xares
    xares está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo suele hacer copias de seguridad en otro HD por si las moscas, pero nunca he tenido problemas aunque tengo el pc las 24h on

11. worsito
    Usuario registrado CV
    si un dia al hacer un reset uno de los dos discos te dice k no le sale de ahi abajo iniciar.... cosa que pasa muy amenudo con los discos porque x mala suerte son muy delicados...... haber k hacemos.... pues yo ya he dixo k mis datos antetodo y por un par de segundos... porque esta comprobadio por Meka en unas pruebecillas k ha exo que sacas unos 4 o 5 segundos como muxo de diferencia, para mi algo insignificante si piensas en los riesgos que esto puede llevar.... si realmente kieres velocidad entonces a dejarse la pasta en unos WD raptor de 10.000 rpms

12. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Han sacado unos Raptor de 150GB 10k, valen mucho dinero, pero para almacenamiento son la ostia... Los he visto en coolmod. Un Saludo.

13. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    es dependiendo que tipo de raid se utilize. Los benchmarks entre un disco wd sata de 120gb y otro igual de 80gb demuentran que la ganancia de performance en el pcmark es de un 25%. Yo lo veo una buena opcion para los que tienen raid en la placa base y no quieran gastar mucho.
    Con respecto a las controladoras, tienen solo una ventaja: suelen usar menos la cpu y la memoria, pero lo que se gana son centimos, aun asi, si no tienes raid en la placa base tendras que comprar una.
    Saludos

14. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tan poco como centimos no... La diferencia entre una controladora integrada y una externa es notable. Para eso valen lo que valen... Un Saludo.

15. cristyjocker
    cristyjocker está desconectado
    Usuario registrado CV

raid 0

cuanto vale una controladora desas?
    donde puedo comprar una?

16. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: raid 0

Cita Iniciado por cristyjocker
    cuanto vale una controladora desas?
    donde puedo comprar una?
    La mas barata que he visto para Sata eran 300 Euros, no se si para IDE o alguna Sata que sea mas barata. Puedes mirarlo en www.alternate.es

17. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    300 euros???? yo vi hasta controladoras SCISI con discos y todo mas baratas. Mira esta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-raid-_JM , y tedigo que aun asi he visto mucho mas baratas.
    Saludos

18. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero esas controladoras son una kk, yo decía algo mucho mejor que las integradas, pero para comprar eso, me quedo con la nF4. Un Saludo.

19. worsito
    Usuario registrado CV
    economicamente hablando me kedo con una controladora integrada en placa porque 300€ compras placa y micro y aun te sobran pelas pa 1GB de memoria generica xD (k konste k Ruben no exagera nada porque las hay todavia muxo mas caras y las que pones tu Alien es una subasta de 2da mano...).
    llamadlo como kerais pero sigo viendo los sistemas RAID0 inseguros.... y por un par de segundos yo no me la jugaria...... si hablaramos de sistemas RAID1,2,3,4 o 5 que son realmente para lo k se inventaron los RAID (para asegurar datos) entonces diria ole los webos del que lo kiera montar para tener sus datos seguros.... pero para un usuario domestico veo cualquier nivel de raid algo tonteria... y el RAID0 pues vale k si k vas a tener algo mas rapido pero como tengas k empezar a comprar controladoras de 300€ + dos discos iguales y toda la historia os aseguro que os bastan las pelas para un WD RAPTOR de 150GB

20. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahí le has dao worsito!!, ole tus webos, xDDDD. jejeje. Saludos.

21. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    te refieres a las controladoras promise? esas si que son mejores, pero por su precio, ya me voy armando un equipo . Pero yo no le veo tanta ventaja en comprar una, me quedo con el raptor y si me sobra, pues comprare otro y me are un raid con la placa base.
    Saludos