Resultados 1 al 25 de 25

Tema: ¿WinXP en disco duro de 3,5Gb?

1. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665

¿WinXP en disco duro de 3,5Gb?

Es que para buscar los límites overclocking, quiero usar un viejo disco duro de 3.5Gb, más que nada para no joder la instalación que tengo ahora por posibles inestabilidades del sistema.
    Aparte de windows tienen que caber utilidades teaking y benchmark como rivatuner, nvidia systemutility, prime 95, 3Dmark03 y 05 ...

He leido algo sobre un programa llamado win98lite que fue capaz de meter win98 en un flash de 128mb sobrando 30mb.

¿Hay algo parecido para winXP?

Salu2

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Freakazoid665: Puedes crearte un CD o DVD que arranque una versión personalizada de tu Win XP, con los programas que necesites cargados (creo que se llama "CD Live") ¿No te valdría mejor eso? Es que me temo que con 3,5 GB no vas a poder cargar ninguna versión del XP.

Te pongo estos enlaces sobre el tema.

http://es.wikipedia.org/wiki/Live_CD
    http://www.hackxcrack.com/phpBB2/viewtopic.php?t=14877
    http://arturogoga.wordpress.com/2006...b-flash-drive/

Espero que te sirva. Saludos.

3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con 3,5GB puedes cargar el XP perrfectisima mente, no se porque decís que no se puede hacer, si he visto XP metidos en CDs que son de 700MB, no van a caber en 3500MB??? Claro que cabe.

Un Saludo.

4. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    anda, qué coño tiene que ver el tamaño del cd con el tamaño que ocupa windows instalado??

los cab son archivos comprimidos, y después hay otros archivos gigantes como el de memoria virtual, el de hibernación si lo activas, etc

con 3.5 gigas creo que lo puedes instalar, pero estás en el mismísimo límite, muy poco más puedes hacer. Además la memoria virtual se lleva otro giga aunque puedes hacerlo más pequeño...

instala el home edition, es más pequeño que el profesional

5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tampooco te pases, no estarías en el mismisimo limite. Al menos 500-700MB libres le sobrarían para instalar las demás aplicaciones. Y luego a Ocear...

Veamos... No se si me has entendido, digo que he visto Windows XP instalados en CDs, como el Pilitos 1.0 que es lo mismo que tenerlo instalado en un HD pero en cambio es en CD, que sirve para acceder al HD si tu S.O no carga bien (LiveCD).

Un Saludo.

6. Freakazoid665
    Es que el Win98lite lo que hacía es detectar todos los cotroladores "basura" para poder borrarlos y no cagar el SO, pero sobre una instalación ya funcionando.
    Ya he probado instalarlo y ha tardado unos 10min. en decirme que el espacio en disco es insuficiente.

¿con el nLite puedo eliminar cosas como los controladores de impresoras, gráficas, etc. que no van a servir na más que para hacer bulto?

¿Como hago un LiveCD? Es que con la linea de 56k que tengo, descargar uno me va a tardar la ostia y de paso me lo haría a medida.

Salu2

7. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Windows XP, sin mierda y recien instalado ocupa unos 1.6 gigas.

8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por rael
    Windows XP, sin mierda y recien instalado ocupa unos 1.6 gigas.
    Si yo ya lo decía que con 3,5GB había de sobra...

9. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    pero qué cojones va a haber "de sobra" con 3 gigas y medio???

con ese espacio el windows xp es casi imposible que funcione, y eso si es que se deja instalar

habría que instalar una versión más reducida como el home edition, eliminar lo que no sea necesario, y tener cuidado con los archivos virtuales que no se nos salgan de madre

10. Freakazoid665
    Cita Iniciado por El_Zorro
    ... y tener cuidado con los archivos virtuales que no se nos salgan de madre
    Será por eso que me putea con el mensajito ese de espacio insuficiente en disco?

Salu2

11. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    cuándo te da ese mensaje, al instalarlo, o una vez funcionando?

12. Freakazoid665
    funcionando unos 10- 15 minutos, sin intalar nada, ni drivers.

13. Freakazoid665
    Con un poco de rapidez, he conseguido dejarlo en 0.98Gb

He limitado el pagefile a 256-1024, cambiando una cosa en el registro para que borre el pf en cada salida, desinstalando casi todos los componentes que me parecían inecesarios y borrando los archivos de restaurar sistema excepto el ultimo.

Ahora voy a proceder instalando directx 9.0c y los controladores.

¿Qué más puedo borrar?

Salu2

14. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    eso tendrás que verlo tú

dependiendo de la instalación del xp que hayas hecho, hay varias carpetas por ahí escondidas que ocupan muchos megas innecesarios, como pueden ser una copia entera de la instalación del windows, o una copia entera de la instalación del SP2, etc, yo recuerdo que antiguamente vaciaba al menos dos carpetas de más de 300 megas cada una, pero actualmente tengo un cd que lo instala y lo deja limpio...

por eso te digo que depende

la memoria virtual puedes dejarla en 512 megas, y el system restore desactívalo porque (a parte de que es una mierda indescriptible) te puede dar problemas (va consumiendo megas y más megas)

15. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Primero que nada, compañero Zorro, un poco de tranquilidad, que te veo "sulfurado". Como te diría mi tío, estás hoy que no aguantas ni una picada de avispa en los cojones...

Fuera bromas: como indicas con toda justeza, el problema no es que el XP ocupe tal o cual cantidad, si no que en la instalación, cuando menos para el Profesional, se necesitan más de 4 GB de disco duro.

Otro cosa que se puede intentar es cargarlo en un disco duro mayor, y clonar luego la partición al de 3,5 GB. Aún así no sé que tal funcionaría.

Saludos.

16. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Josean
    Primero que nada, compañero Zorro, un poco de tranquilidad, que te veo "sulfurado"
    na hombre, es una falsa impresión, estoy de lo más relajado, lo que pasa es que me gusta darle un poco de vidilla a las conversaciones y a veces utilizo un estilo más "punzante", espero que no sea malinterpretado

respecto a lo que dices de instalar el xp en un disco duro más grande, hacer una imagen y volcarla en el disco pequeño, ya se me había ocurrido, pero fíjate que esta persona consiguió instalar el xp en el disco de 3.5, el problema es que luego el sistema al poco tiempo de uso necesita más

creo que la solución pasa por una limpieza de carpetas innecesarias, quitar la hibernación y el restaurar sistema y gestionar bien la memoria virtual

un saludo

17. Freakazoid665
    Bueno, ya ta!

XP profesional sin service pack ligeramente modificado por mi y con la ayuda de X-setup (edita el registro, el mejor que conozco), controladores de placa base y gráfica, el dicho programa, 3dMark03, Superpimod, Prime95 y Cpu-Z ocupan 1.3Gb.

Normal que me salieran los mensajitos esos, por defecto el pf era de 1Gb con límite en 2Gb. Despues de cambiarlo a 256Mb-1Gb me extrañó que no tenia más sitio que antes y me acordé de que windows no borra el pf. Pero como tengo buena memoria, me acordé que cambiando la entrada de registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Sessio n Manager\Memory Management\ClearPageFileAtShutdown 1 (0 por defecto)
    Hecho ésto al reiniciar/apagar el sistema, windows borra el pf, y al volver a arrancar crea uno nuevo, en mi caso con el tamaño que le he dicho.

Tambien he deshabilitado el SystemRestore, pero de manera que el .exe correspondiente no arranque (x-setup) y la paginación del núcleo.

En resumen, recien arrancado sólo aparecen 17 procesos y una carga de transacciones de 47M.

Salu2

18. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    El_Zorro, su tuviera un HD de 3,5GB te lo dejaría bien demostradito. EL XP Instalado ocupa unos 2000MB, como no va a caber en 3500???? Es algo no muy dificil de comprender, además yo he instalado varios y me han cabido!!!!

19. Freakazoid665
    Y yo lo he conseguido reducir a la mitad.

Salu2

20. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

¡Coño Ruben! (Ahora soy yo el que utiliza un estilo un poco "punzante" :wink: ): no sé si no te lees los post, o es que no me explico correctamente:

No estoy diciendo que el Win XP no quepa en un disco de 3,5 GB, si no que no se puede instalar en él. Y no porque no quepa sino que para la instalación necesita descopmprimir archivos grandes, que posteriormente se borran. Si lees los requisitos de hardware para el XP Profesional, verás que pone, mínimo, un disco duro con 4 GB libres.

Que luego, el Sr. Freakazoid665 con muchos sudores, deshaciéndose de lo no imprescindible, ha conseguido instalar (o está en ello) una versión mínimamente manejable, pues olé sus huevos.

Saludos.

21. Freakazoid665

Re: ¿WinXP en disco duro de 3,5Gb?

Cita Iniciado por Josean
    ¡Coño Ruben! (Ahora soy yo el que utiliza un estilo un poco "punzante" :wink: ): no sé si no te lees los post, o es que no me explico correctamente:

No estoy diciendo que el Win XP no quepa en un disco de 3,5 GB, si no que no se puede instalar en él. Y no porque no quepa sino que para la instalación necesita descopmprimir archivos grandes, que posteriormente se borran. Si lees los requisitos de hardware para el XP Profesional, verás que pone, mínimo, un disco duro con 4 GB libres.

Que luego, el Sr. Freakazoid665 con muchos sudores, deshaciéndose de lo no imprescindible, ha conseguido instalar (o está en ello) una versión mínimamente manejable, pues olé sus huevos.

Saludos.

22. Freakazoid665

Re: ¿WinXP en disco duro de 3,5Gb?

Cita Iniciado por Freakazoid665
    Cita Iniciado por Josean

Saludos.
    Y dale :roll:
    Que he dicho que he conseguido instalarlo y UNA VEZ INSTALADO he hecho los cambios.

Ah, por cierto, no me acordaba de que el disco es de 3.25Gb no como decía de 3.5Gb. Mi memoria tampoco es tan buena

El truco ha sido capando el pagefile, lo demás me ha dado más sitio aun.

Por cierto, con ésta instalación consigo casi 3 segundos en SuperPI sin cambiar el overclock.

Salu2

23. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vale, ahora ya lo he entendido mejor, Gracias. Un Saludo.

24. Invitado
    TU RESPUESTA:

La modificación al archivo de paginación, respecto al borrado automático mediante la puesta del valor positivo (1) a la llave de registro es óptima, pero evalúa el riesgo - beneficio de que;

1º En el archivo de paginación se almacena no solo información temporal sensible, que luego nunca jamás irás a usar, sino que también se almacenan rutinas de almacenamiento muy avanzadas que podría hacer que ralentice tu sistema si es que vuelves a eliminar en cada reinicio con la modificación.

2º Una vez puesta la clave modificada, al reiniciar tu PC sucederá que dependiendo de la memoria virtual que tu asignaste en el rendimiento de tu sistema, al estar muy llena puede demorar aproximadamente entre unos tres a ocho minutos vaciarse.

3º Como perito en seguridad, esta operación solo se hace por auditoría y en casos que determinado atacante desee vulnerar el archivo de paginación y recomponer los datos mediante software, de modo que captura valiosa información de ti.

4º A menos que no corras muchos riesgos o no seas medianamente importante respecto a la información que administras, NO recomiendo eliminar el archivo de paginación. Estamos hablando que en sistemas anteriores a XP esto es inadmisible.

Si lo que deseas es seguridad, lo puedes hacer, pero si tu problema es velocidad, existen otras puertas donde abrir.

Te deseo la mayor de las suertes, desde Lima-Perú:

Tu amigo:

Daniel Silva Vargas.

25. Invitado

Consejo de un experto en sistemas

¿TODOS QUERIENDO MAS ESPACIO?

Bien amigos, excelente vuestra participación, les presento mis disculpas si no seré en esta ocasión muy extenso, sea por mi falta de tiempo, pero les procedo a dar "directo al grano" los siguientes consejos:

1º Consigue un depurador de elementos temporales, recuerda que no solo existen "temporales" en las carpetas donde el sistema los almacena, pues existen programas que en sus rutinas de instalación, ejecución y desintalación, desgraciadamente nos dejan cientos o miles de regalos que nunca jamás irás a usar.

El depurador, que por ética no puedo mencionar nombres, tiene apelativos como por ejemplo "Sweeper" y se encarga de; aparte de eliminar todo el desecho lógico de su sistema, te lo acondiciona a su velocidad de relog original, gracias a la desaturación que hace a nivel de sistema. Claro que; cuando hayas terminado de depurar, tendrás unos 50 a 200 megas libres, en ocasiones esto depende de qué tan afectado está tu sistema, y la operación suele demorar. Paciencia...

2º Si tu sistema está en digamos "buenas condiciones" entonces intenta con esto que no tiene pierde. Resume ir a las propiedades de tu PC, y en la ficha de la memoria virtual, desliza el comando de nivelación hasta 200 megas, aplicas, aceptas y reinicias. Luego, tómate el trabajo de ver tu espacio libre, te prometo una descongestión de entre 600 a 1Gb, o quizá más, y por supuesto, luego estarás limitado a copias de restauración de hasta 30 días, pero en 30 días tienes mucho que hacer, y teniendo en cuenta que no siempre se suele usar esta herramienta, pues NO corres riesgos.

3º Una opción de último minuto, es conseguirse los originales de instalación de tu sistema y tu suite de Office, al intentar desinstalarlos, te ofrecerá la opción de modificar las partes y es ahí donde sacarás todo lo que no te sirva o no suelas usar con frecuencia. Recuerda hacerlo con mucho criterio, y todo te saldrá bien. Las DLL permanecen en orden y es probable que se suplanten las malas por las buenas, en caso tengas tu SO dañado, así que tienes doble forma de ganar espacio, al menos unos 200 a 300 megas más, sumado a lo anterior.

4º ¿Más espacio? como mis consejos son "para todos" no solamente para quienes tienen buenos y potentes ordenadores, mi principio es evaluar si realmente te vas a portar bien y no cometer pecados capitales con tu PC, siendo así elimina la restauración de tu sistema (no recomendado a la ligera) y reduce la memoria de paginación virtual al mínimo permisible (200 y 200) si tienes entre 128 a 256 MB de RAM caso contrario, déjalo a 400 y 400 los dos, arriba y abajo, y ESTABLECE, luego aplica y acepta, finalmente reinicia. Si estás MUY desesperado por el espacio, esto será tu sueño, pero no podrás usar programas muy pesados, como Corel...

Una vez más, te aconsejo cuidado, estas soluciones SI funcionan, me las ha dado mis 15 años de experiencia en sistemas, pero si deseas tomar mano por ti mismo, consulta a tu mejor amigo en sistemas, corrobora con mis consejos y toma TU mismo tu determinación. Te deseo la mejor de las suertes y recuerda que la mejor manera de mantener espacio libre en disco es administrando óptimamente su contenido, empieza por borrar fotos grandes, películas y esas cosas, o pásalas a CD.

Con aprecio, desde LIMA - PERU, tu amigo: :roll:

DANIEL SILVA VARGAS