Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Actualización CPU...¿merece la pena?
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: Actualización CPU...¿merece la pena?
-
15/02/2006, 10:35
Actualización CPU...¿merece la pena?
Hola a todos,
Ahora mismo tengo este procesador y esta memoria:
Athlon XP 2000+
1 Gb RAM DDR 333Mhz
Mi duda es si me merece la pena gastarme los aprox. 100 € que cuesta un procesador AMD Sempron 3000+. ¿Puede ser tanta la diferencia de rendimiento respecto a mi Athlon XP 2000+?
Muchas gracias y un saludo.
-
15/02/2006, 11:31HARDMETAL
Re: Actualización CPU...¿merece la pena?
Iniciado por stan21
Hola a todos,
Ahora mismo tengo este procesador y esta memoria:
Athlon XP 2000+
1 Gb RAM DDR 333Mhz
Mi duda es si me merece la pena gastarme los aprox. 100 € que cuesta un procesador AMD Sempron 3000+. ¿Puede ser tanta la diferencia de rendimiento respecto a mi Athlon XP 2000+?
Muchas gracias y un saludo.
que un semprom.
-
15/02/2006, 15:36Terrez
Cierto los sempron no me gustan mucho auque haya salido ya en 64 bits..
saludos
-
15/02/2006, 15:39chema3000
a mi tampoco me guistan mucho los sempron creo k es mejor el 2600
-
15/02/2006, 15:40Terrez
o te tiras por un athlon XP 64 o nada..
Pero creo que tambien tendrias que cambiar de placa...
Saludos
-
16/02/2006, 21:08
Así me gusta, confundiendo el tocino con la velocidad
No sé donde quedarán aquellos tiempos en los que la gente daba su opinión en base a los conocimientos. No entraré a valorar si el chico notará el cambio a un XP 2600+ o no. Todo depende de que es lo que pretenda hacer con él, seguramente sería más interesante aguantar un poco más con su actual micro, placa, memoria y venderlo más adelante para conseguir algo que seguro le vaya a proporcionar un cambio sustancial.
Por otra parte, los comentarios de a mi no me gustan los semprones me hacen partirme la caja, sinceramente. Más aún cuando, oyendo campanas de ultratumba, alguno comenta por ahí "aunque ya hayan salido los de 64 bits". Pues si, han salido los de 64 bits, hace ya tiempo. Para socket 754 basados en cores Venice que, sin despeinarse ni subir voltage, hacen, como mínimo 2200 Mhz por aire (los más básicos de la gama como el 2800+). No sé si esto es comparable con tu recomendación del XP 2600+, pero creo que si majete, aunque ya tendría que comprarse placa base nueva. Por cierto el XP 64 no existe. Se trata de AMD64 (o k8).
-
16/02/2006, 21:50xfx_04
me gusta precenciar las discusiones de intelecto
-
16/02/2006, 21:54HARDMETAL
Re: Así me gusta, confundiendo el tocino con la velocidad
Iniciado por Pez
No sé donde quedarán aquellos tiempos en los que la gente daba su opinión en base a los conocimientos. No entraré a valorar si el chico notará el cambio a un XP 2600+ o no. Todo depende de que es lo que pretenda hacer con él, seguramente sería más interesante aguantar un poco más con su actual micro, placa, memoria y venderlo más adelante para conseguir algo que seguro le vaya a proporcionar un cambio sustancial.
Por otra parte, los comentarios de a mi no me gustan los semprones me hacen partirme la caja, sinceramente. Más aún cuando, oyendo campanas de ultratumba, alguno comenta por ahí "aunque ya hayan salido los de 64 bits". Pues si, han salido los de 64 bits, hace ya tiempo. Para socket 754 basados en cores Venice que, sin despeinarse ni subir voltage, hacen, como mínimo 2200 Mhz por aire (los más básicos de la gama como el 2800+). No sé si esto es comparable con tu recomendación del XP 2600+, pero creo que si majete, aunque ya tendría que comprarse placa base nueva. Por cierto el XP 64 no existe. Se trata de AMD64 (o k8).
lo segundo no hay micros socket 754 con nucleo venice.
por cierto los socket A soportan sin problemas un xp 2600+, ( sino mi ordenador no estaria fonando, ya que no existiria).
despues aqui nadie ha recomendado que se cambiara de socket excepto algunos.
reitero o del principio no es correcto, entrar a saco con todos, cuando te refieres a una persona y su comentario.
si conteste directamente con lo del xp 2600+ es porque la mayoria de la gente a no ser que lo pida expresamente, no quiere que se le de la chapa con las caracteristicas de mis micros
que si nos senprom con unos xp capados y demas.
algunas veces solo pide que se le diga esto es mejor o no, y despues añadir un comentario para preguntar lo que no le ha quedado claro.
nota: siento la chapa para todos, pero ya no podia aguantar comentarios, metiendose con la gente y demas.
-
16/02/2006, 21:57HARDMETAL
Iniciado por xfx_04
me gusta precenciar las discusiones de intelecto
y el comentario del no registrado, siendo bueno lo calificare como no correcto.
por no meter mas el dedo en la llaga y seguir la norna no escrita de mantener el buen royo en los foros.
-
16/02/2006, 23:48xfx_04
jaja HARDMETAL HARDMETAL HARDMETAL!! viva HARMETAL jejeje
-
17/02/2006, 08:26
Entonces en definitiva (sin entrar en polémicas) me aconsejáis que si puedo pillarme de segunda mano un athlon XP 2600+, 2800+ ó incluso 3000+ mucho mejor que comprarme un sempron 3000+ nuevo, ¿no?
Vale, empezará a buscar...otra cosa, ¿alguna recomendación de tienda ó web donde buscarlo de segunda mano (aparte del ebay, claro)?
Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas.
-
17/02/2006, 09:25
Tranqui tronco, que te dará un ataque y no llegarás a viejo. Primero, la crítica no iba dirigida hacia ti. Eres el único que daba argumentos, luego vinieron los borregos de siempre. En ningún momento he dicho que no existan XP2600+ o sempron 2600+ para socket A. Vuleve a leer, con más calma, por supuesto, que sinó ya sabes lo que pasa...
Por otra parte, los núcleos Parlemo de 64 bits Rev. E6 de los Sempron socket 754 SI que están basadados en cores Venice. Te informas, me pides disculpas por haberla cagado y todos juntos gritamos:
Hardmetal! Hardmetal! Hardmetal!
Como si estuviesemos en algún programa de debates estilo Gran Hermano o algo así, o en el patio del colegio...
-
17/02/2006, 09:45
Se me olvidaba lo más importante. Al que pide consejo: ¿Para qué vas a usar/estás usando el PC? ¿Qué gráfica tienes?
Depende de para que, apenas notarás el cambio. Si consigues alguno de esos procesadores que te recomiendan y te apetece probar, adelante. Pero yo sinceramente no invertiría más en un ordenador como el que tienes. Aguantaría con él hasta que no de más de si y entonces me plantearía venderlo enterito y comprar algo con lo que realmente notase el cambio. Evidentemente, un XP 2600+ o superior es mejor que el tuyo. Pero dependiendo de lo que hagas con él no tiene sentido invertir en él. Todo depende del coste/beneficio y de las ganas de cambiar, a veces poco racionales, que todos tenemos.
-
17/02/2006, 10:05Terrez
Mira Pez me revienta los webos escuxar gente tan necia y cerrada como tu... me tiene arto la gente que se pone a despotricar con la opiniones de los demas mientra tu estan sin registrarte... sinceramente no creo que le ayudes mucho diciendo cosas tan necias como repetir una cosa que ya e dich yo... si nene los Sempron no merecen la pena aunque esten ya a 64 bit... te pillas un AMD a 64bit de caulquier gama mas alta que esa...
Lo unico que emos dicho a sido eso..
Con lo de borregos... me parto... esk ya me dekojono... me vas a decir que un sempron es mejor que un athlon o un amd a 64 de kualkier gama??? tu en k mundo vives?? si estan tan baratos los sempron en comparacion con los demas sera por algo... o esk tu tendras un sempron y tas venado...
Le damos opiniones sujerencias no todos coincidimos pero de hay a ir por la vida como tu chabal es otra historia ademas hardmetal ya ta dao un toke...
Bueno sigo en mi linea AMD xp a 64 bit u otro superior.. no te merece la pena un sempron
Saludos
-
17/02/2006, 10:08HARDMETAL
Iniciado por stan21
Entonces en definitiva (sin entrar en polémicas) me aconsejáis que si puedo pillarme de segunda mano un athlon XP 2600+, 2800+ ó incluso 3000+ mucho mejor que comprarme un sempron 3000+ nuevo, ¿no?
Vale, empezará a buscar...otra cosa, ¿alguna recomendación de tienda ó web donde buscarlo de segunda mano (aparte del ebay, claro)?
en cuanto a lo demaslos e6 no estan rediseñados a partir de un venice, no es nucleo venice, porque entre otras cosas estan capados,lo cual quitar parte de la potencialidad del venice a parte de otras modifcaciones de diseño por las que afirme y afirmo que no son de nucleo venice.
en cuanto dispulpas no se porque quizas el primero deberias ser tu, por entrar como un elefante en una cacharreria.
no es logico entrar criticando y esperar que no te caiga un chaparron.
en cuanto a la lectura del texto, si te fijas bien, es de una escritura ambigua que da pie a las dos presunciones la que dices tu y a la que comento yo.
yo de momento no soy adivino.
nota: cuando hay que reconocer que meti la pata la reconozco, pero otra cosa muy diferente es exigirme que reconozca que meti la pata, cuando el primero que tiene que recapacitar es el creador del escrito ofensivo con los demas usuarios, estos son foros de opinion cada uno dice lo que quiere, mientras no se meta con los demas.
aqui nadie esta a malas, pero hay veces que viendo como algunos invitados entran a saco criticando, no te puedes quedar quieto (generalmente invitados)y adbiando un poco la norma del buen royo dar poner un poco de orden, para que la cosa no se desmadre, ya que si mala fe de uno puede que haya mala fe de otro, y deja de remover la mierda, que cuando mas se mueve mas huele.
-
17/02/2006, 10:09
Mi tarjeta gráfica es una GeForce 6800 de Asus, y el pc lo suelo usar para jugar bastante (ahora tengo poco tiempo debido al curro pero bueno).
Lo que pensaba era buscar por alguna tienda de segunda mano (a ver si me podéis decir alguna que conozcais, prefiría que no fuera por internet pero supongo que eso será más chungo) un athlon XP 2600+ o por ahi barato (alrededor de 20-30€) para ir tirando algo mejor con los juegos. Pero vamos, que no quiero gastarme más de ese dinero ni de coña...
-
17/02/2006, 10:14Terrez
Iniciado por HARDMETAL
Iniciado por stan21
en cuanto a lo demaslos e6 no estan rediseñados a partir de un venice, no es nucleo venice, porque entre otras cosas estan capados,lo cual quitar parte de la potencialidad del venice a parte de otras modifcaciones de diseño por las que afirme y afirmo que no son de nucleo venice.
en cuanto dispulpas no se porque quizas el primero deberias ser tu, por entrar como un elefante en una cacharreria.
no es logico entrar criticando y esperar que no te caiga un chaparron.
en cuanto a la lectura del texto, si te fijas bien, es de una escritura ambigua que da pie a las dos presunciones la que dices tu y a la que comento yo.
yo de momento no soy adivino.
nota: cuando hay que reconocer que meti la pata la reconozco, pero otra cosa muy diferente es exigirme que reconozca que meti la pata, cuando el primero que tiene que recapacitar es el creador del escrito ofensivo con los demas usuarios, estos son foros de opinion cada uno dice lo que quiere, mientras no se meta con los demas.
aqui nadie esta a malas, pero hay veces que viendo como algunos invitados entran a saco criticando, no te puedes quedar quieto (generalmente invitados)y adbiando un poco la norma del buen royo dar poner un poco de orden, para que la cosa no se desmadre, ya que si mala fe de uno puede que haya mala fe de otro, y deja de remover la mierda, que cuando mas se mueve mas huele.
Con respecto gran hermano lo etaras viviendo tu porque amos...
Hardemta yeva muxo tiempo aki komo un inepto yamado pez cobarde que se pone invitado se meta con el y con los demas.. te doy mi apoyo HARDMETAL..
Saludos y como me calientan lo webos la gente esta...
-
17/02/2006, 10:15HARDMETAL
Iniciado por stan21
Mi tarjeta gráfica es una GeForce 6800 de Asus, y el pc lo suelo usar para jugar bastante (ahora tengo poco tiempo debido al curro pero bueno).
Lo que pensaba era buscar por alguna tienda de segunda mano (a ver si me podéis decir alguna que conozcais, prefiría que no fuera por internet pero supongo que eso será más chungo) un athlon XP 2600+ o por ahi barato (alrededor de 20-30€) para ir tirando algo mejor con los juegos. Pero vamos, que no quiero gastarme más de ese dinero ni de coña...
en cuanto la precio los xp no bajan de los 40 euros, para que te hagas idea.
si te animas a comprar en hard2mano, hasta que conozcas a la gente yo te recomendaria recopilar todos los datos como cuentas de msn, normbre completo ( con el pretexto de estar seguro que se lo ingresas a el), justificantes de pago y demas.
-
17/02/2006, 11:25ph0b0s
1- apoyo la opinion de Pez, en el tema de aguantar con lo que tienes hasta ke puedas y ahorrar pa comprar algo weno de verdad. Te lo digo por experiencia, yo renovaba piezas a la minima ke podia y por cualkier caca, y nunca tube un PC weno e verdad, sino ke tuve algo pa sobrevivir 5 meses más. Hasta hace 3 meses tuve un 1400, 256MB RAM, una placa ke no admitia ni SATA y una grafica de 64Mb ke n o tiraba ni pedos.....pero aguante con ello todo lo ke pude asta ke me ahorre mis 1000€ y me compre lo ke konsidero un buen PC(3700+SD, DFI LP ultra-D, 2x512 G-skill, X80GTO, etc)
2-Estoy en contra de Pez, en cuanto a su prepotencia, chuleria al explicarse, y por supuesto, en su falta de respeto y sus desprecios hacia los usuarios, ya que ellos dan su opinion, lo que ellos harían segun sus experiencias o sus saberes, no le dicen, haz esto si kieres ser alguien, o haz esto pq esta aquí escrito. Pez simplemente se dedica a dar su opinion tb, pero la caga al faltar a los demas, pq es entonces cuando si parece ke dices: az esto pq lo digo yo, no agas caso a los demas ke son unos pipiolos.
FIN, xD
-
17/02/2006, 11:36
He leído vustros mensajes y lo que me queda de la lectura es en primer lugar disculparme por todo el mal rollo que haya podido crear, en especial al chico que pedía opinión y en segundo lugar a HardMetal. En cuanto a lo del Venice, pues si tienes razón, no son núcleos venice, "sólo" están basado en él. Aunque mantengan sus buenas cualidades. Sincenramente lo siento, contigo da gusto "discutir", algo que ya suponía desde un principio.
He hecho un importante esfuerzo en leer los mensajes de Terrez (no doy más de mí) ya que no estoy acostumbrado a descifrar tantas faltas de gramática y ortografía (algunas si, por supuesto, que todos las podemos cometer). Lo que me queda de las lecturas de sus mensajes es que, si bien yo he sido un mal educado, esta persona los es mucho más. No tengo que entrar en descalificaciones personales, por supuesto. Quizás cometí el error de llamar borregos a aquellos que sin aportar nada se dedican a repetir aquello que leen. Y recordemos, aunque no sea el caso, que una mentira repetida cien veces acaba pareciendo una verdad. Con lo cual, se puede crear la sensación de algo que no es. En este post quizás no ha sido el caso, por lo que vuelvo a disculparme. Pero quizás si que algunas personas tendrían que hacer un ejercicio de autocrítica.
Alguien mencionaba, creo que HardMetal (y no quiero entrar en discusiones a la brava en serio, estaré encantado de continuar esto en otro post si es necesario) que esto es un foro de opiniones y por lo tanto cualquiera puede dar la suya. Recuerdo el comienzo de los foros técnicos de este tipo, entonces estas discusiones no habrían tenido cabida. Pero la caso ha ido evolucionando y temas que pueden ser objetivizados se han convertido en meras opiniones personales y viscerales. Del estilo mi AMD es mejor que tu Intel. Llevo siguiendo, sin aportar nada, cierto es, bastante tiempo este foro y la conclusión que me llevo es que este tipo de "opiniones" se dan con demasiada frecuencia. Si sigo leyendo el foro es porqué puedo encontrar en algunos posts la información técnica y contrastada que busco. Por lo que felicito el foro. Tampoco creo que esté de más hacer críticas constructivas de tanto en tanto.
Vuelvo a repetir, disculpas por haber iniciado esta discusión de una forma poco elegante (y mal educada si quereis).
-
17/02/2006, 11:38yago2k
Iniciado por Pez
Tranqui tronco, que te dará un ataque y no llegarás a viejo. Primero, la crítica no iba dirigida hacia ti. Eres el único que daba argumentos, luego vinieron los borregos de siempre. En ningún momento he dicho que no existan XP2600+ o sempron 2600+ para socket A. Vuleve a leer, con más calma, por supuesto, que sinó ya sabes lo que pasa...
Por otra parte, los núcleos Parlemo de 64 bits Rev. E6 de los Sempron socket 754 SI que están basadados en cores Venice. Te informas, me pides disculpas por haberla cagado y todos juntos gritamos:
Hardmetal! Hardmetal! Hardmetal!
Como si estuviesemos en algún programa de debates estilo Gran Hermano o algo así, o en el patio del colegio...
saludos cordiales,
-
17/02/2006, 11:40
No, no ya he dicho que no es necesario comportarse como un gilipollas. Pero, por favor, no sigais con el tema de los insultos. No voy a entrar a esto.
-
17/02/2006, 11:42HARDMETAL
Iniciado por Pez
He leído vustros mensajes y lo que me queda de la lectura es en primer lugar disculparme por todo el mal rollo que haya podido crear, en especial al chico que pedía opinión y en segundo lugar a HardMetal. En cuanto a lo del Venice, pues si tienes razón, no son núcleos venice, "sólo" están basado en él. Aunque mantengan sus buenas cualidades. Sincenramente lo siento, contigo da gusto "discutir", algo que ya suponía desde un principio.
He hecho un importante esfuerzo en leer los mensajes de Terrez (no doy más de mí) ya que no estoy acostumbrado a descifrar tantas faltas de gramática y ortografía (algunas si, por supuesto, que todos las podemos cometer). Lo que me queda de las lecturas de sus mensajes es que, si bien yo he sido un mal educado, esta persona los es mucho más. No tengo que entrar en descalificaciones personales, por supuesto. Quizás cometí el error de llamar borregos a aquellos que sin aportar nada se dedican a repetir aquello que leen. Y recordemos, aunque no sea el caso, que una mentira repetida cien veces acaba pareciendo una verdad. Con lo cual, se puede crear la sensación de algo que no es. En este post quizás no ha sido el caso, por lo que vuelvo a disculparme. Pero quizás si que algunas personas tendrían que hacer un ejercicio de autocrítica.
Alguien mencionaba, creo que HardMetal (y no quiero entrar en discusiones a la brava en serio, estaré encantado de continuar esto en otro post si es necesario) que esto es un foro de opiniones y por lo tanto cualquiera puede dar la suya. Recuerdo el comienzo de los foros técnicos de este tipo, entonces estas discusiones no habrían tenido cabida. Pero la caso ha ido evolucionando y temas que pueden ser objetivizados se han convertido en meras opiniones personales y viscerales. Del estilo mi AMD es mejor que tu Intel. Llevo siguiendo, sin aportar nada, cierto es, bastante tiempo este foro y la conclusión que me llevo es que este tipo de "opiniones" se dan con demasiada frecuencia. Si sigo leyendo el foro es porqué puedo encontrar en algunos posts la información técnica y contrastada que busco. Por lo que felicito el foro. Tampoco creo que esté de más hacer críticas constructivas de tanto en tanto.
Vuelvo a repetir, disculpas por haber iniciado esta discusión de una forma poco elegante (y mal educada si quereis).
no se cuantos post como los que comentas se han cerrado.
porfa como he repetido antes, deja de remover la mierda que sis e mueve huele peor y centremonos en la pregunta.
sino entrara algun moderador/admiistrador y hara su lavor limpiando un poco el post o cerrandolo.
-
17/02/2006, 11:45
Tienes razón. Dejemos de remover la mierda.
-
17/02/2006, 14:14Terrez
Opino lo mismo que hardmetal...
Bueno no voy a entrar a insultos tampoco como "dice" el sr. PEZ...
y bueno que si va a opinar algo que lo opine ya que por ahora no ha aportado nada..
Con respecto a lo de que hay que ahorrar toda la razón del mundo pero hay gente que no puede ahorrar dinero asi... aunque yo te aconseco que esperes y ahorres un dinero porque como digo siempre lo barato sale caro
Saludos