Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Disco duro vertical
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Disco duro vertical
-
15/02/2006, 00:36lag_0
Disco duro vertical
Wenas!!!!!
Pues llevo unos dias esperando unas piezas pal PC y mañana todo llega, y me di cuenta uqe tanto para la refrigeración de los HD como para mi comodidad será muchisimo mejor si los pusiese en vertical.
Tengo un WD Raptor de 75 y un barracuda de 200, así que no me la quiero jugar y en google no encuentro nada, es malo para los HD? se pierde velocidad? Se augmenta ruido?
Profavor contertar rapido ke mañana lo tengo k montar!
Un saludo y gracias por adelantado!
-
15/02/2006, 00:51Fuck_Me
Teoricamente en vertical los hds funcionan mejor. No pasa nada por tenerlos de una u otra forma, siempre y cuando no los andemos marenado de posicion (que ten poco pasaria nada...).
No te preocuoes y ponlos en vertical, sonaran lo mismo...
S4LU2.
-
15/02/2006, 00:57lag_0
Gracias
Si por el ruido es igual desde luego con el papel ese de recubrir la torre anti ruido que compre+ uno de estos:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2628
para cada HD espero que no hagan ruido xk estoy muy muy cansado de ke mi pc me amarge las noches, en especial las de verano xD, o de tener que dar más volumen a la musica para escuchar menos el PC y el SAI.
Por cierto ya que estoy voy hacefr publicidad de la caja que me compré y deciros que es chulisima, un verdadero lujo, la tenog delante ahora mismo y pruf... xD
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=TQXC30&
Bueno, pues en las bahias de 3,5 ke tiene internas le voy a poner los dos discos duros con la kajita bien fijos, ya me las ingeniaré, en vertical.
Gracias! un saludo
-
15/02/2006, 00:59Fuck_Me
Si quieres silencio debes saber que ese raptor suena como los Maxtor, osea que no es silencioso.
PD: Buena caja.xD
S4LU2.
-
15/02/2006, 01:00lag_0
-
15/02/2006, 01:54
Mientras q estén fijos y no se muevan mientras giran los cabezales del interior como si lo pones en diagonal...
Un saludo
-
15/02/2006, 11:18HARDMETAL
en teoria la posicion de comentas no seria muy bueno para el hd, por los rodamientos y demas que no tienen un desgaste homogeneo y bla bla bla.
pero en la teoria y con la vida estimada de un hd hoy en dia unos 5 años de uso ( los reales son bastantes mas), no llegaras a tener problemas con el hd.
la posicion ideal segun "expertos" es boca a bajo el hd. pero en la realidad, como si los quieres poner de pie, no hay problemas y notaras diferecias .
-
15/02/2006, 14:46El_Zorro
lo peor para un disco duro no es la posición (cualquiera vale) sino las VIBRACIONES
por ejemplo algo que hace mucha gente y que es una barbaridad es poner un volante o joystick de esos que vibran y fijarlo en la misma mesa donde está la torre. Total, que mientras el disco duro gira (con los cabezales flotando a escasas micras de los platos) tiene que soportar todas las vibraciones que se producen en la mesa, que son fuertes y nefastas pues tarde o temprano se joderán los cabezales o los platos
también hay unidades de dvd/cd que vibran bastante y son perjudiciales para los discos duros
saludos
-
15/02/2006, 17:06HARDMETAL
Iniciado por El_Zorro
lo peor para un disco duro no es la posición (cualquiera vale) sino las VIBRACIONES
por ejemplo algo que hace mucha gente y que es una barbaridad es poner un volante o joystick de esos que vibran y fijarlo en la misma mesa donde está la torre. Total, que mientras el disco duro gira (con los cabezales flotando a escasas micras de los platos) tiene que soportar todas las vibraciones que se producen en la mesa, que son fuertes y nefastas pues tarde o temprano se joderán los cabezales o los platos
también hay unidades de dvd/cd que vibran bastante y son perjudiciales para los discos duros
saludos
como propietario de un mp3 con hd, te diria que en el año y pico que lo llevo usando siendo un portatil y comiendose todas las vibraciones y mas.
te podria asegurar que eso influye pero no es determinante.
porque las superficies y las cabezas de grabacion se estan mejorando para que incluso en caso de aterrizaje de estas no se produzcan daños.
-
16/02/2006, 02:17lag_0
Gracias atodos por contestar,
Los meti e nsus cajitas y los puse en vertical, respecto al ruido, el de los HD nada y lo SilenX ixtrema estos me han dejado mucho MUCHO MUCHO que desear >< pero bueno, veré como solventarlo.
Sobre el disipadro, el montaje e una mierda pero de puta madre funciona
Un saludo!