Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Mi futuro ordenador (consejos, opiniones...)

1. Invitado

Mi futuro ordenador (consejos, opiniones...)

Hola a todos, este es mi primer post en el foro. Despues de dos meses de lecturas de reviews y de bucear por los foros, he llegado a la siguiente configuración que empezaré a pedir y montar si todo va bien en las proximas semanas.

CAJA.........................Antec P180 (139.00 IzarMicro)
    FUENTE.....................Tagan TG 530-U15 "EasyCon" (116.00 Coolmod)

PLACA BASE...............ASUS A8N SLI Premium (163.00 Si2010)
    CPU AMD...................Athlon 64 3800+SK939 D-Core (284.00 Si2010)
    PASTA TÉRMICA..........Artic Silver 5 (5.50 IzarMicro)
    COOLER.....................Scythe Ninja Plus (43.94 Coolmod)
    TARJETA GRÁFICA.......XFX Geforce 6800GS xXx (233.00 IzarMicro)
    MEMORIA...................G.Skill Extreme ZX Series 2GB (241.00 IzarMicro)

DISCO DURO...............Maxtor 200GB SATA2 (88.00 Si2010)
    LECTOR DE DVD...........LG 16x (18.00 Si2010)
    REGRABADOR DVD........NEC R/RW ND-4551 16x (40.00 Si2010)

RATON.......................Logitech mx518 (50.00 Si2010)
    ALFOMBRILLA..............Steelpad QcK Mini (6.95 Coolmod)
    IMPRESORA.................Epson Stylus D88 (72.00 Si2010)
    ALTAVOCES................Logitech Z4 (79.00 Si2010)

TOTAL.......................1579.39

Bueno que os parece el equipo, adelante con las opiniones los consejos y los cambios.

Por cierto mi presupuesto era de 1500 Euros como podeis ver ya me he pasado asi que cualquier cambio de componente os pido que se ajuste lo maximo posible a este presupuesto.

Una de las dudas más grandes que tengo es si compensa gastarme ese pastizal en las memorias G.Skill, o por el contrario ya iria sobrado con 2Gb de unas memorias normales (2Gb V-Data,168 Euros en Si2010).

El equipo lo voy a utilizar principalmente para jugar, navegar por internet, ver peliculas, trabajos de la universidad y programar. En principio no tengo pensado hacer Overclock pero en un futuro no lo descarto, siempre de una manera muy moderada.

Bueno ya dejo de dar el koñazo. Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas

2. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    todo sta perfecto, gran configuracion no pierde detalle lo que yo cambiaria seria la grafica por una x1800xl de pcbox que bale 295€

3. Markusw
    Markusw está desconectado
    Usuario registrado
    Yo cambiaria el disco duro por un seagate o un hitachi. Tambien cambiaria el 3800 por un 3700 (mas que nada por cache L2, por que el 3700 lo puedes poner perfectamente a 2.40Mhz sin tocar practicamente el Vcore) y con lo que te ahorras del procesador me pillaba una 7800GT, que en www.alternate.es la hay por 299 euros. Las fuentes de alimentacion me gustan las enermax, por ejemplo esta:
    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 0&#tecData

4. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya te digo yo tengo un sandiego a 2700mhz con 1,36 y weno esto ba como 1 tiron xD y bale nada mas que 220€, pues si lo que te ahorras en el micro te compras una 7800gt , ya que la 6800gs son 12 pipes contra los 20 de la gt , muy buena Markusw.

saludos

5. amkam
    amkam está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo como te han dicho, cambiaria la grafica por algo mas potente como por una 7800GT.

Mirate la web de www.tig-spain.com que creo que tienen los productos de izarmicro y coolmod que pones ahi y encima mas baratos (las Gskill, la tagan, la pasta termica, el scythe ninja...).

6. king_mob
    king_mob está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, gracias por las respuestas.

Al final he decidido haceros caso y poner una targeta gráfica mejor, :wink: la elegida es una eVGA 7800GT (325 euros en IzarMicro). Para recuperar la diferencia de precio voy a pasar de pillarme el disco duro y aprovecho el que tengo en mi ordenador actual, que es un Maxtor de 160Gb, no es SATA pero bueno no creo que vaya a notar mucha diferencia de rendimiento.

Que opinais de lo que comento sobre las memorias G.Skill, ¿Merece la pena el dinero que cuestan?

Y una pregunta más merece la pena comprarse el Ninja, o iria sobrado con el disipador de serie que trae el micro (AMD 3800 X2). Teniendo en cuenta que en caso de que hiciese overclock este seria muy moderado.

Hasta luego, gente.

7. Markusw
    Markusw está desconectado
    Usuario registrado
    Por lo que he podido leer en algunas reviews los dual core de AMD llevan un disipador bastante eficiente, por lo tanto no hace falta que te gastes dinero en un disipador, pero una buena pasta termica como el artic silver nunca viene mal :wink:
    A mi las tarjetas eVGA no me transmiten mucha confianza (no digo que sean malas, porque no lo se) y si no te importa comprar por internet yo preferiria una de estas:
    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 3&#tecData
    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 5&#tecData
    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 2&#tecData
    Lo de la memoria si puedes comprate las G.skill.

8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo

Re: Mi futuro ordenador (consejos, opiniones...)

Cita Iniciado por king_mob
    Hola a todos, este es mi primer post en el foro. Despues de dos meses de lecturas de reviews y de bucear por los foros, he llegado a la siguiente configuración que empezaré a pedir y montar si todo va bien en las proximas semanas.

COOLER.....................Scythe Ninja Plus (43.94 Coolmod)
    TARJETA GRÁFICA.......XFX Geforce 6800GS xXx (233.00 IzarMicro)
    MEMORIA...................G.Skill Extreme ZX Series 2GB (241.00 IzarMicro)

....

Bueno ya dejo de dar el koñazo. Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas

Bueno, el bicharraco ese de disipador, no se si merece la pena tanto y más ese peso que se le mete a la placa....

Yo tengo una media de 28-30º C con un Thermalright XP90 y un SilenX de 92mm

Personalmente veo demasiado "tocho" para lo que consigue refrigerar....

Por la grafica, por 70 pavos más te pillas la 7800 GT Extreme gamer

Creo que no se me va nada más

Bueno, las memos, las series HS de Gskill dan muuuy buenos resultados y te ahorras un piquito

9. amkam
    amkam está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Mi futuro ordenador (consejos, opiniones...)

Cita Iniciado por quetedigo

Bueno, el bicharraco ese de disipador, no se si merece la pena tanto y más ese peso que se le mete a la placa....
    Precisamente la ventaja del Scythe Ninja es que es ligero para su tamaño : "solo" 600gr que es menos que por ejemplo un XP90C o cualquier disipador de cobre.

Yo igual te recomiendo tambien la XFX 7800 GT Extreme Gamer. Las tienes en tig-spain y en alternate.

10. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por king_mob
    Hola, gracias por las respuestas.

Al final he decidido haceros caso y poner una targeta gráfica mejor, :wink: la elegida es una eVGA 7800GT (325 euros en IzarMicro). Para recuperar la diferencia de precio voy a pasar de pillarme el disco duro y aprovecho el que tengo en mi ordenador actual, que es un Maxtor de 160Gb, no es SATA pero bueno no creo que vaya a notar mucha diferencia de rendimiento.

Que opinais de lo que comento sobre las memorias G.Skill, ¿Merece la pena el dinero que cuestan?

Y una pregunta más merece la pena comprarse el Ninja, o iria sobrado con el disipador de serie que trae el micro (AMD 3800 X2). Teniendo en cuenta que en caso de que hiciese overclock este seria muy moderado.

Hasta luego, gente.
    Yo lo que haría es ahorrar algo en la fuente (para que necesitas una fuente de 530W?????). Mi TACENS va de puta madre (con 460W hay de sobra para todo) y sale po 50€ en ibertronica. Con los 60 que te ahorras, puedes pasar de la 6800GS a una 7800GT sin tocar nada más.

Estoy de acuerdo con lo del Ninja que te han comentado. 660gr está muy por encima de las especificaciones de AMD y ASUS para disipadores. Un XP-120 o mi Zalaman, mantienen el micro a 30º con 0 ruidos y no machacan tanto la placa. Mi experiencia, que tuve un año un Hyper-48 (800 y pico gramos) es que más peso no implica mejor rendimiento, y a mi me daba miedo hasta tocar la caja con ese piacho trozo de cobre ahí puesto...

La gráfica...a mi me gusta mas la eVGA que la XFX. Sobre todo, por 70 pavos menos, no me parece que merezca la pena la diferencia. Y en todo caso, si la eVGA normal se te queda corta (son 5mhz menos de velocidad que la XFX...), mejor pilla la eVGA 7800GT CO, que cuesta lo mismo que la XFX y es claramente superior.

saludos

11. gollumpc
    gollumpc está desconectado
    Usuario registrado
    hola no sta nada mal el trasto k te vas ha hacer lo unico k cambiaria a mi parecer es la placa base aunque sea buena te aconsejo k la cambies si no eres un usuario avanzado xk esas placas son las mejorees y tambien las mejores rompecabezas y pijoteras te lo digo xk he vendido muxas y casi todas he tenido quejas eso si cuando la tienes perfectas son de puta madre x si no te cagas en su madre,
    y lo segundo k cambiaria es la grafica x una 7800 te da unos resultados muy buenos.

12. gollumpc
    gollumpc está desconectado
    Usuario registrado
    hola no sta nada mal el trasto k te vas ha hacer lo unico k cambiaria a mi parecer es la placa base aunque sea buena te aconsejo k la cambies si no eres un usuario avanzado xk esas placas son las mejorees y tambien las mejores rompecabezas y pijoteras te lo digo xk he vendido muxas y casi todas he tenido quejas eso si cuando la tienes perfectas son de puta madre x si no te cagas en su madre,
    y lo segundo k cambiaria es la grafica x una 7800 te da unos resultados muy buenos.
    y si tienes pasta te aconsejaria k te miraras un w.d raptor k van de maravilla aunque cuesten caros estos discos duros y tengan poca capacidad son impresionante resultado van muy rapidos el cambio se nota muxo .