Resultados 1 al 13 de 13

Tema: 6600 gt DDR 3 vs 6800 Gt DDR 3

1. woperman
    woperman está desconectado
    Usuario registrado

6600 gt DDR 3 vs 6800 Gt DDR 3

Hola que tal, lo primero de todo me gustaria dar la enhorabuena a todos los que han echo posible este foro de harware ya que gracias a todos vosotros he podido despejar un monton de dudas sobre los componentes de mi nuevo ordenador. Solo me queda el tema de la gráfica que os paso a detallar:

Agradeceria que me ayudarais a la hora de elegir entre una de las dos tarjetas, os dejo el encale de una y otra para que podais refrescar la memoria si es necesario.

6600 GT : http://www.defconshop.com/catalog/produ ... 6733fc20ed

6800 GT : http://www.defconshop.com/catalog/produ ... cts_id=894

como podeis ver la diferencia entre una y otra ronda los 80 Euros, cosa que estaría dispuesto a desembolsar si eso supusiera un aumento del rendimiento de entorno a un 30%, si es menos de un 15% no sería un buen negocio.

Tengo pensado comprar la segunda para ponerla en SLI cuando me recupere del hachazo de comprarla. Si alguien pudiera indicarme un Review donde se analice estas dos tarjetas me haria un gran favor, si alguien las tiene ya sea individualmente o en SLI y puede contarme la experiencia mejor que mejor.

Gracias por todo.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    mira una X800GTO (GTO2 mejor todavía) q en esos precios es la mejor relación calidad/precio...

Un saludo

3. Markusw
    Markusw está desconectado
    Usuario registrado
    La X800GTO2 es una pedazo de tarjeta, pero si lo que quieres es poner dos en sli pillate la 6800GT, aunque si te estiras un poco mas tienes esta:
    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 1&#tecData
    Un saludo.

4. woperman
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Puffy
    mira una X800GTO (GTO2 mejor todavía) q en esos precios es la mejor relación calidad/precio...

Un saludo
    No es que tenga nada en contra de las ATI pero mi plca solo admitira 2 Nvidia en SLI y por eso me centro en esta marca gracias de todos modos.

5. woperman
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Markusw
    La X800GTO2 es una pedazo de tarjeta, pero si lo que quieres es poner dos en sli pillate la 6800GT, aunque si te estiras un poco mas tienes esta:
    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 1&#tecData
    Un saludo.
    Ya me estiro mucho con pillar la 6800 GT y mi presupuesto y me salgo del presupuesto si la compro una 7800 esta fuera de mis posibilidades, lo que a mi me gustaria saber es si hay mucha diferencia entre una y otra ese es el "quit" de la cuestión dado que si no hay mucha diferencia me compro la 6600 GT.

Saludos.

6. Markusw
    Usuario registrado
    Si que hay diferencia, la 6600gt tiene una interfaz de128mb mientras que la 6800gt tiene 256mb, una tiene 8 pipelines y la otra si no me equivovo tiene 16... Yo sin dudarlo pillaria la 6800GT ya que tiene un rendimiento bastante superior a la 6600gt.

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Ok... Por partes:

Diferencia hay, aunque dependiendo de lo jugón que seas y la calidad que le quieras meter al juego notarás que merece la pena o solo que mejora un poco. En cuanto a esto, creo recordar que había una review en Hexus sobre el tema (grandes gráficas) que aclaraba un poco al respecto.

En cuanto al resto, comentarte q para mi no hay ninguna mejora con el SLI... Es preferible pillar una 6800GT (o últra por el precio) que dos 6600GT, una 7800GT antes q dos 6800GT en SLI, etc.... Por eso ni recomiendo placas con Sli, ni pienso en el Sli... Sigo diciendo que una GTO tiene mayor potencial que una 6800GT y si ahorras, pues vendes la gráfica y con lo que sacas y lo que ahorras pillas el nuevo pepino de la época en cuestión.

8. woperman
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Markusw
    Si que hay diferencia, la 6600gt tiene una interfaz de128mb mientras que la 6800gt tiene 256mb, una tiene 8 pipelines y la otra si no me equivovo tiene 16... Yo sin dudarlo pillaria la 6800GT ya que tiene un rendimiento bastante superior a la 6600gt.
    Conocia estas diferencias entre ambas tarjetas, lo que pasa es que a veces las "grandes cifras" son un poco engañosas, dado que a menudo los ordenadores no son capaces de exprimir o aprovechar al maximo las posibilidades de ciertos componentes, como por ejemplo un disco duro serial ATA 150 MB/S realmente no tiene tal tasa de transferencia, no es que desconfie de tu opinion (ese es uno de los motivos de que dude entre una tarjeta o otra) pero me gustaría si es posible algun review o alguien que tenga tal tarjeta o conozca de una forma mas personal ambas tarjetas, para saber si tales diferencias son realmente las que son.

gracias. un saludo.

9. woperman
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Puffy
    Ok... Por partes:

Diferencia hay, aunque dependiendo de lo jugón que seas y la calidad que le quieras meter al juego notarás que merece la pena o solo que mejora un poco. En cuanto a esto, creo recordar que había una review en Hexus sobre el tema (grandes gráficas) que aclaraba un poco al respecto.

En cuanto al resto, comentarte q para mi no hay ninguna mejora con el SLI... Es preferible pillar una 6800GT (o últra por el precio) que dos 6600GT, una 7800GT antes q dos 6800GT en SLI, etc.... Por eso ni recomiendo placas con Sli, ni pienso en el Sli... Sigo diciendo que una GTO tiene mayor potencial que una 6800GT y si ahorras, pues vendes la gráfica y con lo que sacas y lo que ahorras pillas el nuevo pepino de la época en cuestión.
    Actualmente es cierto que pocos juegos explotan de una forma clara las posibilidades del SLI, pero en un futuro proximo yo diría que esto va a cambiar, yo por los reviews que he visitado existen diferencias claras entre una sola 6600 GT que no con dos, en estas aplicaciones que ya han habilitado el SLI. Tu eres mas partidario de comprar una gráfica de Gama alta que no dos de gama media, eso es muy respetable pero yo en mi caso ahora puedo gastarme 175 o 250 € en una gráfica y en un par de meses hacer un esfuerzo y comprarme otra de similar precio, paso de vender la primera para comprarme otra de superior, dado que el coste final seria muy similar, y el dolor de cabeza es mayor por vender la antigua a buen precio.

gracias. un saludo.

10. Markusw
    Usuario registrado
    Yo tambien he visto reviews que comparan una sola grafica con dos en sli, y no llega a doblar el rendimiento..pero si que se gana bastante. En cuanto a lo de la grafica, yo he estado jugando con una 6600GT 128mb hasta hace 3 semanas y por el precio que tiene no esta mal, pero si puedes, comprate la 6800gt porque tiene un rendimiento muy superior a la 6600GT(ojo, es mi humilde opinion) :wink:

11. Invitado
    Siempre va a ser mejor una 6800 q una 6600,la 6800 basica es mejor q la 6600GT...pero calidad precio la 6600Gt es muy buena.

Si tienes suerte y te sale buena la 6600GT,es muxo mejor q algunas 6800.

Eso si,si puedes,pilla la 6600Gt de marcas como MSI o LEADTEK,son las mejores.

Jeje....fes bonda.

Si poses foropc (zona...) al cercador trobaras un foro q tambe esta bastant be!!

12. woperman
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por ULY
    Siempre va a ser mejor una 6800 q una 6600,la 6800 basica es mejor q la 6600GT...pero calidad precio la 6600Gt es muy buena.

Si tienes suerte y te sale buena la 6600GT,es muxo mejor q algunas 6800.

Eso si,si puedes,pilla la 6600Gt de marcas como MSI o LEADTEK,son las mejores.

Jeje....fes bonda.

Si poses foropc (zona...) al cercador trobaras un foro q tambe esta bastant be!!

Soy demasiado pobre para llegar a la 6800 GT creo que me conformare con una 6600 los 80 € pesan mucho y ademas ya me he pasado del presupuesto en mas cosas y si lo sumo todo me da vértigo.

13. mesmerize
    mesmerize está desconectado
    Usuario registrado
    Si no te llega para la 6800GT puedes mirarte la 6800GS.Tiene buena pinta y no es muy cara.