Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Consulta legal sobre venta de bienes de consumo...

  1. Kinematix
    Kinematix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 may, 05
    Mensajes
    23

    Consulta legal sobre venta de bienes de consumo...

    Buenas,



    recientemente he actualizado la placa base y el micro de un equipo, todo perfecto hasta que me he encontrado problemas entre el chipset del placa (SIS 655FX) y la gráfica (PNY Verto 6600GT 128MB) en modo directx9. Como ya me había sucedido antes, sabía que la única solución posible para que todo funcionase perfectamente, era actualizar los drivers del chipset y la BIOS de la placa base. La BIOS ya venía de fábrica actualizada a la última versión y actualicé los drivers del chipset... sin resultado satisfactorio. Es decir, tengo una 6600GT que en modo directx9 parece una Trident de 4MB, ni se mueve.



    Aquí empieza el problema: acudo a la tienda a cambiarla o a que me devolviesen el dinero de la placa base y me encuentro con que no es posible. Parece ser que había unos cartelitos "muy monos" (los cuales no ví, aunque ciertamente eso no quita que realmente estuviesen allí) en los que se notifica que no se admitirán cambios ni devoluciones en componentes de hardware, salvo errores en los mismos (y en tal caso, sólo se cambiaría por uno igual) entre los que se incluye mi placa base... Por tanto, tengo una placa chachi guay lor recatore en casa que será un bonito adorno en el recibidor... porque no tengo más uso para ella.



    Al margen de que este cartel esté presente, me pregunto yo ¿hasta que punto es legal que no admitan un cambio o devolución cuando un producto no satisface unos requerimientos básicos? Máxime cuando es la única placa que venden allí con ese tipo de socket y cuando curiosamente la gráfica con micro 6600 que venden, es el mismo modelo que el mío: PNY Verto 660GT 128 MB.



    Es decir, que si por algún casual se me hubiese dado por comprar la placa base y la gráfica en este establecimiento tendría que "comerme" ambas cosas.



    Evidentemente, ninguno de los empleados/técnicos de dicho establecimiento tenía la más mínima idea de esa incompatibilidad, aunque sí tenían claro que no podían hacer nada al respecto... bueno, sí: "cómprate otra gráfica a ver si así..." Claro, y la que tengo ahora la pongo junto a la placa base, que las placas adornan más si las pones de dos en dos...



    En fin, ¿alguien sabe si hay alguna solución posible? Por lo que he estado leyendo en el artículo 3º de la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, hay un punto que se saltan a la torera, ya que el día de la compra pregunté al empleado si esa placa era compatible con mi gráfica (cosa que sabía, pero para cubrirme un poco las espaldas en caso de que tuviese este fallo). El empleado me aseguró que era totalmente compatible... Y ahora, cito el punto que considero, me da la razón a mí:



    Cita Iniciado por Articulo 3º, punto 1, apartado 'c' de la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo



    1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:



    c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.


    Bien... [modo Robert de Niro] Abogadooooo, ¿hay algún abogadooooo? [/modo Robert de Niro]

  2. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    yo agotaría con ellos la vía amistosa, es decir, iría a la tienda con el mejor talante y tal, y les diría que tú preguntaste y te dijeron que eran totalmente compatibles. Si les aportas pruebas razonadas de esa incompatibilidad, si son personas medianamente normales no tendrán ningún problema en recoger tu placa y devolverte el dinero, porque el error fue de ellos al informarte mal

    yo lo veo así, a menos que sean muy bordes o muy capullos creo que hablando se entiende la gente

    eso sí, dejales muy claro que el error fue de ellos pues te informaron mal y te permitieron llevarte a casa una placa que no te servía, ese es el único punto que te da a ti toda la razón (y aunque sea todo de palabra, sin pruebas ni testigos, entre personas de bien debería bastar)

    saludos

  3. Kinematix
    Kinematix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 may, 05
    Mensajes
    23
    Ya... eso he hecho ayer... primer intento de buen rollo, con un empleado... segundo intento de buen rollo, con un gerente... y tercer intento de medio mal rollo con el mismo gerente. Que me busque la vida, que ellos no pueden hacer nada y que tampoco tienen atención telefónica, así que me la puedo comer con patatas...

    Por eso preguntaba si alguien tenía idea sobre si esta ley es aplicable en este caso, pues en la OMIC de mi ciudad han debido estar tomando el café desde las 8:00 a.m. hasta las 14:00 p.m que me he cansado de llamar para preguntarles...

  4. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354
    Comentales q les vas a denunciar en consumo a ver q t dicen y pide el libro d reclamaciones. Recuerda q si se niegan a darte el libro d reclamaciones puedes llamar a la polica para q levanten atestado, solo con q se lo dejes caer seguro q se mean dl susto encima.
    Un saludo.

  5. Kinematix
    Kinematix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 may, 05
    Mensajes
    23
    Todo solucionado. Ha sido llegar allí con la Ley de Garantías sobre la venta de bienes de consumo impresa sobre la caja de la placa, y no han protestado lo más mínimo :lol:

    Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo!

  6. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    Delante del PC
    Mensajes
    807
    No se si lo has puesto antes, pero que tienda es? Mas que nada para NO comprar alli, y que a otra persona no le pase lo mismo.

    Un saludo

  7. Kinematix
    Kinematix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 may, 05
    Mensajes
    23
    Pues no la he puesto porque no sabía si estaría permitido (tengo que repasar las normas del foro, je je), pero bueno, si algún admin/moderador considera que no debe estar, que lo borre.

    La tienda es la PC City de la Coruña, frente a Nuevos Ministerios.

  8. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    PC City son bastante vergonzosos y vergonzantes

    podría contar anécdotas de las respuestas que me han dado sus empleados a mis preguntas técnicas, y es para alucinar. A veces me extraña que sean capaces de encontrar el botón para encender el pc...

    por ejemplo me dijeron que al reproductor mp3 no le ponga pila recargable porque dicha pila (textualmente) "consume muchos recursos"

    les pregunto si cierto pc es pci-express y me contestan "y eso como se mira?"

    y eso que a sus empleados les dan cursos antes de ponerles a vender

  9. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    Delante del PC
    Mensajes
    807
    Cita Iniciado por El_Zorro
    PC City son bastante vergonzosos y vergonzantes

    podría contar anécdotas de las respuestas que me han dado sus empleados a mis preguntas técnicas, y es para alucinar. A veces me extraña que sean capaces de encontrar el botón para encender el pc...

    por ejemplo me dijeron que al reproductor mp3 no le ponga pila recargable porque dicha pila (textualmente) "consume muchos recursos"

    les pregunto si cierto pc es pci-express y me contestan "y eso como se mira?"

    y eso que a sus empleados les dan cursos antes de ponerles a vender
    Jode cuanta razon!!!

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    yo no se como seran los pc citys de por alli pero el de Mallorca es:
    Caro
    Con muy poco Hardware
    Malos tecnicos
    y vendedores que no tienen ni idea......
    ademas k ya puedes encargarles algo si kieres.... k no te lo traen y te hacen ir 4 veces por semana........
    mi pregunta a un vendedor fue:
    teneis RAM que sea de una gama mas alta en vez de kingston o generica?
    respuesta:
    estas pidiendo cosas muy especificas.

    .................................................. .................................... 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
    flipante

  11. Kinematix
    Kinematix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 may, 05
    Mensajes
    23
    La placa base que compré allí (con la que tuve problemas) estaba unos 35 euros más cara que en el resto de los sitios donde miré después... pero lo más flipante fueron los precios de software... el xp pro costaba 489 euros, cuando el precio habitual es de unos 140 euros...