Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- ¡¡Internet al 7% YA!!
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: ¡¡Internet al 7% YA!!
-
13/02/2006, 15:43Jake
¡¡Internet al 7% YA!!
No se si habreis tratado ya este tema aqui, pero lo lei ayer en el periodico y me parecio muy interesante.
Para los que no conozcais el tema, el IVA actual que se impone a los productos relacionados con la red es de un 16%, mientras que otros servicios (television digital terrestre (TDT)) han conseguido un IVA reducido (7%) beneficiandose de la siguiente ley:
"La legislación comunitaria (Sexta Directiva de 17 de mayo de 1977) permite aplicar un IVA reducido a aquellos bienes y servicios con especial valor social, cultural o que preste beneficios a la sociedad (doctrina europea sobre el IVA)."
¿Es que Internet no tiene valor cultural, o no presta beneficios a la sociedad? ¿Tiene mayor contenido cultural los continuos programas de cotilleos, los culebrones, etc. que los millones de paginas de internet dedicado a la literatura, pintura, arquitectura y, en general,todas las formas de arte posibles (donde, por supuesto, tambien debe incluirse el modding)?
Debido a esto se ha formado una plataforma con el fin de obtener la mas que obvia reduccion en el IVA aplicado a internet. Esta plataforma se desarrolla bajo el lema ¡INTERNET AL 7% YA!. Animo a todos los que creais que esta reduccion es tan necesaria como evidente a presentar vuestro apoyo en la direccion :
http://www.internetal7ya.com
con el fin de que internet pase a estar al alcance de todo el mundo.
Un saludo a todos :wink:
-
13/02/2006, 16:31X-TUS
Tu crees que bajara el precio de internet? Yo creo que el precio seguira siendo el mismo lo que pasa es que las compañias de internet ganaran un 8% mas.
Un saludo
-
13/02/2006, 19:13Jake
En el caso de que la reduccion del IVA se consiga, las tarifas deberán bajar, en un 9%, por ley, por lo que las compañias que no lo aceptasen estarian cometiendo fraude, mas de lo que ya lo hacen (jejejeje), pero en este caso les seria muy dificil seguir cobrando el 16% o aumentar los precios de tal forma que no se notase la diferencia. Hay que tener en cuenta que el dinero obtenido del IVA va directo al estado, por lo que los servidores de internet no tendrian perdidas, seguirian ganando (=estafando) lo mismo. Yo si que creo que se podria llegar a conseguir.
Un saludo :wink:
-
13/02/2006, 19:23lo_cunyat
nose pero la gente delira...
http://www.cunyat.org/nucleus/index.php?itemid=22