Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Problemas con Hardcano12 y Tsunami
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Problemas con Hardcano12 y Tsunami
-
04/08/2004, 18:08Usuario registradoLuis_GTi
Problemas con Hardcano12 y Tsunami
Hola wenas a todos, ayer monte la caja Thermaltake Tsunami que trae 3 ventilas, 2 de 12cm y uno de 8 en el lateral. Ahi va el problema, los ventilas de 12 tiene dos conectores, uno de 3 pines donde va el cable amarillo y otro de 4 pines donde va el negro y el rojo. Mi problema es que yo antes tenia los ventiladores siempre con conectores de 3 pines directos al hadcano, cojiendo corriente y todo de el. Ahora con estos nuevo ventilas, consigo ver las revoluciones en mi hadcano ( al tener conectado el cable amarillo a el ) pero no las puedo modificar. La verdad eske necesito solucionar esto xq esto hace un ruido acojonante.
Un saludo Luis_gti
-
04/08/2004, 19:55
Lo mas facil seria cortar ese molex de 4 pines y soldarle a los dos cables de corriente un enchufe de 3 pines , asi podras monitorizar las rpm y tambien regularlos con el hardcano. Si no quieres cortar o soldar tienes unos cables adaptadores que cumplen esa funcion.
-
04/08/2004, 20:19Usuario registradoLuis_GTi
Entonces es normal que no me funcione no? Ya e visto lo de los adaptadores, pero creo ke con eso solo conseguiria pasar el cable negro y el rojo del molex de 4 pines al de 3 pines, pero, que ago con el cable amarillo? Perdona eske soy un poco patosin.
Gracias Hurky
-
04/08/2004, 20:45
Pues asi esta bien, conectas la corriente (cable rojo y negro) al regulador y el amarillo va a la placa para monitorizar...
-
04/08/2004, 20:51Usuario registradoLuis_GTi
Entonces te refieres a que conecte el cable negro y rojo donde esta puesto el amarillo no? Y cual de los dos cables negros?
Asias
Pd: el amarillo tiene ke ir al hardcano para monitorizar y no a la placa no?
-
04/08/2004, 21:32
Pensaba que querias monitorizar por software las rpm, si lo quieres hacer todo desde el hardcano lo mejor sera que cortes los tres cables y le pongas un conector de 3 pines el cual conectas al hardcano y listo. Puedes comprar el conector y los pines en una tienda de electronica, asi te quedara un resultado limpio. Si quieres usar el adaptador antes citado puedes sacarle la clavija del conector del cable amarillo con un alfiler o desatornillador fino y meterselo en el hueco que queda del adaptador:
-
04/08/2004, 22:17Usuario registradoLuis_GTi
Ok hurky, muchas gracias, creo que are la primera opción, la de cortar los cables, pero lo tendre ke hacer cuando me compre la fuente nueva, xq si no, no le llega suficiente chicha al hardcano para todos los ventis. Ya comentare el resultado.
Un saludo Luis_gti