Resultados 1 al 39 de 39

Tema: busco un radiador de desguase

1. Invitado

busco un radiador de desguase

hola
    estaba buscando un radiata de desguase pero por motivos de espacio en mi caja buscaba uno simple con caracteristicas parecidas al black ice extreme simple totalmente en cobre y con tubos amplios

haber si me podeis echar una mano

salu2

2. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un radiador simple bueno de coche podria valerte el de opel corsa es igual que el heatcore simple de D-tek

Lo unico que cambia respecto al del corsa son la entrada y salida que son por arriba pero lo demas es igual

Saludos

3. Invitado
    hola jurador tienes alguna fotillo del ratiata de opel corsa te lo agradeceria un monton si la colgases
    salu2

4. Jurador
    Usuario registrado CV
    tengo fotos pero no se la web de donde las pille es igual que la foto de arriba pero las entradas y salidas salen por la parte de arriba del radiador el de suzuki santana tambien es parecido, eso es lo que te digo de que sale por arriba pero tiene la forma de los D-tek

Radiador de Suzuki samtana Medidas de rejilla: 142 mm de ancho, 159 mm de alto y 52 mm de ancho en las partes mas anchas (superior e inferior).

Saludos

5. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Menuos bichos, eso en doble tiene que ser la bomba DDD, busca un radiador de onda civic que tambien estan muy bien y son bastante buenos.

6. Jurador
    Usuario registrado CV
    El del cibic no se lo e dicho por que dice que tiene que ser pequeño i ese se pasa de grande casi es doble pero amos te dejo unaa foto

Si te cave tambien te podria valer uno de Renault 5 que tambien dicen qeu es muy bueno te dejo foto tambien del modelo mas equeño ya que ay varios

Medidas de rejilla: 125x160mm

Saludos

7. hilario
    hilario está desconectado
    Usuario registrado
    yo busco uno grande, lo suficientemente grande como para funcionar sin ventiladores y si esto no es posible con ventilaodres a pocas rpm. De todos modos imagino que sera posible ya que hay uno grande que se vende y pone que funciona bien sin ventiladores. Que sea de cobre ya que dicen que hay mucha diferencia.

Tambien estaría bien que no fuera demasiado restrictivo para no tenr que ponerle una bomba demasiado grande, lo fundamental es que no quiero ruidos.

si sabeis varios modelos os agradeceria mucho que me los dijérais, asi cuando vaya al desguace podre elegir un poco. Me han dicho que tengo que desmontarmelo yo asi que más vale que acierte porque eso cuesta un huevo.
    Muchas gracias y a ver si podeis echarme una mano, ya estoy por comprarme el black ice extreme o uno triple que venden peor cuestan un huevo y habiando en un desguace es gana detirr el dinero, pienso.

8. Jurador
    Usuario registrado CV
    Si quieres uno grade el unico que tengo datos es el de Fiat Brava

153 ancho*330 largo*45 profundo, 82 de profundo en la zona de la entrada/salida de tubos. Es de aluminio, y tiene 7 tubos en cada dirección. Los tubos de entrada/salida del radiador tienen un diámetro interno de 15mm y externo de 17mm.

Si quieres puedes buscar de coches de paises mas frios que tiene los radiadores de calefaccion mas grades o otra occion seria poner dos de honda civic por ejemplo con un ventilador cada uno a 5 o 7 v pa que no haga mucho ruido

Saludos

9. Invitado
    hola a todos antes que nada gracias por las fotonas jurador me han sido de gran ayuda me voy ha pillar el de opel corsa pero he pensado dentro de unos meses ponerme una nueva caja mas grande y podré poner un radiata doble pero eso sera dentro de un buen tiempo por que primero tendre que mejorar mi pc

salu2

10. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    jurador pork no nos haces un post it con los radiatas de coxe pork tienes datos y fotos de los principales k nos valen

11. Jurador
    Usuario registrado CV
    Ok un dia de estoas que me aburra ago un post de radiadores de coche con medidas y fotos y por ay

Saludos

12. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    E DEL SUZIKI SANTANA ES D COBRE?
    esk si lo es me tengo k ir un momento a nosedonde pork tengo k hacer cosas importantes(como ir a pr el radiata :oops: )

13. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Te muestro algunos radiadores q tengo:

Este es el del A3/Passat del '04

Este es el del ibiza del '77 tal y como lo compré en el desguace, en fase de limpieza

Este es el del ibiza del '77 modificado p mí

Este es un heater core, es de Sergiqu despues de una manita de pintura

Black Ice Micro en fase de modificación, p el momento ya tiene una entrada de 10.5mm

Black Ice Micro y Honda Civic, en fase de modificación

Honda Civic con roscas de 1/4''G y racores de 1/2''

Jurador, si te animas a hacer lo del post con radiatas de coche cuenta conmigo pa hecharte una mano, q como ves mi casa es un desguace y guardo de todo
    Salu2

14. BoMbErMaN
    BoMbErMaN está desconectado
    Usuario registrado
    Una dudilla q m ha surgido a mi. El d corsa d q modelo/año es y cuanto mide + o -? Es d cobre?

15. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Balfonek, ese que es de Sergiqu de donde ha salido?

Saludos,

Mario

16. SeifeR
    SeifeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues tiene toda la pinta de ser un Heater Core Doble de Dangerden, un 99,9% de posibilidades... :lol: :twisted:

17. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Premio para seifer
    P cierto ponte en contacto conmigo p lo de la bomba.
    Salu2

18. BoMbErMaN
    Usuario registrado
    No se si ya lo habras encontrado, pero x si acaso t pongo un par d modelos más algo más grandes.
    Uno es el d Opel corsa anterior al actual (o al menos eso m dijeron, xk ya staba desmontado, pero tambien lo he visto en un vectra) y mide unos 19x22. La parte superior e inferior son d plastico.
    El otro es el d opekl kadett. Es similar al del corsa pero más grande, de 19x21

19. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo el unico problema que veo en los radiadores de coche es que llevan las aletas muy juntas y con ventiladores normales es dificil que el aire pase bien, con lo que sacar el aire caliente de ellos es mas dificil
    a estos radiadores les ponen ventiladores centrifugos que tienen gran caudal y muxa potencia

Salu2

20. THE_PATRIOT
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por meka
    Yo el unico problema que veo en los radiadores de coche es que llevan las aletas muy juntas y con ventiladores normales es dificil que el aire pase bien, con lo que sacar el aire caliente de ellos es mas dificil
    a estos radiadores les ponen ventiladores centrifugos que tienen gran caudal y muxa potencia

Salu2
    Son la base del sistema americano/australiano, y como verás en la mayoría de casos su aplicación es extrema, con bombas potentes y bloques que dan el máximo rendimiento.

Saludos,

Mario

21. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    si patriot , pero si no sacas todo el calor del radiador vuelve al micro sin estar frio
    y no bajaras la temperatura demasiado

con lo que da= el bloque que tengas o que la bomba sea enorme....si el agua no esta fria, la bomba o el bloque no pueden hacer milagros

Salu2

22. THE_PATRIOT
    Usuario registrado CV
    No sé de qué radiadores de coche hablas, si te refieres a los Heatercores americanos del estilo Chevette, le meten mil vueltas al BIX2 en lo que relación precio/rendimiento y en rendimiento no digamos.

Los españoles no los he probado, pero por lo menos los americanos, tanto el MHQ 120-D que tuve antes como estos XLR120 de ahora, que son el mismo radiador en el fondo, si comparas el diseño de aleta, es bastante mas eficiente el del Heatercore.

Como digo, hablo de los americanos, NO de los españoles.

Saludos,

Mario

23. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me refiero a lo que he leido aqui, porque he visto el del honda civic del fiat brava ,ibiza....yo he probado uno de un zx con 4 ventiladores y por el otro lado sale muy poco aire pq lleva las aletas muy juntas,

lo he comparado con el mio y tengo unos 6 grados delta con un solo ventilador de 12 a 900 RPM (y lo cogi de una caldera vieja, ni un duro me a costao )( para mi es excelente calidad/precio/rendimiento)

y con el otro 10 o 12 grados delta, la diferencia es brutal

No se en los ejemplos que pones tu como andaran de deltas
    desde luego si sacan menos de 5 grados delta si que seran buenos

Pero tan solo hablaba de la mayoria de radiadores de coche que he visto como son el del civic, a3,ibiza los cuales veo las aletas bastante juntas

Salu2

24. THE_PATRIOT
    Usuario registrado CV
    Concretamente con modelos como los que te digo se consiguen temps inferiores a los que has dicho, en muchos casos con unos 30º en FULL con según que equipos.

Saludos,

Mario

25. BoMbErMaN
    Usuario registrado
    Las aletas d un radiador tipo heat core son muy distintas d las del ibiza/a3 y similares.
    En esos como bien dices las aletas stan muy juntas x lo q si los pones soplando es muy posible q rebote más aire del q pasa. X eso es mejor ponerlos chupando y bien carenados.
    En el d corsa/kadett las aletas son distintas, y permiten un buen flujo d aire. Si a eso le añades q son d cobre, los resultados pueden ser muy buenos y la relacion calidad/precio insuperable (d 6 a 12€ en desguace)

26. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    que modelo o q es eso de heatcore? en español eso que es? es que en wiri ni idea :/ (te agradezco que me lo traduzcas o me lo aclares)

claro, yo me di cuenta de que rebotaba el aire que daba gusto
    y encuentro que como dice BoMbErMaN que por 6 o 12 € el rendimiento/calidad es insuperable
    Lo que ando mirando son radiadores de coche que lleven aletas mas separadas a ser posible dobles

Salu2

27. LAZONE
    LAZONE está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola!! me pregunta es. Que requisitos entonces tiene que tener el radiador perfecto para una rl?? dimensiones, material, diseño??? porque he visto muchos radiadores en fotos pero no consigo dar con el q tenga las caracteristicas ideales. yo ahora tengo uno de audi a3 del 98 que es de aluminio y caben dos ventiladores de 12cm y me esta decepcionando un poco. haber si posteo una foto.

chao

28. BoMbErMaN
    Usuario registrado
    Los heat core son los radiadores q utilizan algunos coches americanos y n europa los corsa/kadet (fabricados x general motors)
    En lugar d usar los tipìcos tubos redondos y varias vueltas d tubo cn aletas planas y finitas ensartadas en los tubos (tipo ibiza) utilizan tubos planos, las aletas tienen forma d acordeon y van, x asi decirlo "pegadas" entre los tubos.Ad+ tienen solo una pasada, ya q la entrada dl radiador y la salida son 2 colectores q recojen las mitad d los tubos del radiador cada uno, x lo q el agua hace solo una "U" dentro del radiador. Gracias a este sistema se pierde muy poca presion.Ad+, es d cobre
    Espero haberme explicado bien

EDIT: LAZONE, el radiador d ibiza no es q sea una maravilla, y ad+ puede q tu sistema no sea el mejor para ese tipo d radiador o no ste bien montado ¿el venti lo tienes chunpado o soplando?. Yo ahora mismo voy sobrado cn un peco para mi P4 a pesar del mal resultado q dice todo el mundo q da.
    Tu radiador el bastante restrictivo al tener varias pasadas, asi q si lo tienes montado antes del bloque puede q el agua t llegue sin presion.
    El mejor radiador dsd mi punto d vista seria uno d cobre tipo heat core doble. Poco restrictivo, permite bien el paso del aire y le entran 2 ventis d 12

29. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro, eso si es lo suyo, el que uso tiene tubo de 18mm interior y 4 pasadas (me lo dio una vieja pq el servicio tecnico decia q estaba roto y le clavaron 40 talegos xDDD ) yo ando a ver si veo un par de ellos pa mi inventillo, pero eso sera cuando ponga una bomba de las mias xDDDD

30. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y cuales son los radiadores de coche que llevan Haetcore??
    Los de Opel corsa, pero de que año?? Los de opel kadett tb lleven heatcore?
    Hay alguno que tenga heatcore y sea doble??

Me estaba casi a punto de buscarme uno de civic pero leyendo este post, he cambiado de idea, prefiero heatcore, parace mas eficaz.

31. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al final buscare uno pequeño de coche pero el que va fuera o uno de moto

32. BoMbErMaN
    Usuario registrado
    El corsa q lo lleva es el del 93, el antiguo contemporaneo del kadett. Tiene el tamaño para un ventilador d 12cm
    El del kadett es igual, pero ma´s grande, d 19x21. No entran 2 d 12 pero dsd mi punto d vista esta muy bien
    El del civic parece del mismo tipo pero no lo he tenido en la mano y no todos los civic llevan ese :?
    Alguno cn el radiata doble no se

33. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola buenas, tengo un radiador muy parecido al del civic. Le he coratado los tubos que eran de unos 15mm. El tema es que le he de soldar unos racores en espiga de 3/8". Como debo soldarlo??? Me ha parecido un poko complicado, la soldadura de estaño no parecia agarrar bien.
    Balfonek como lo has hecho tu en tu radiador de civic??? (imagen en pagina 1 de este post)
    O si no, donde deberia llevarlo para que me lo suelden??

Gracias y un saludo

34. Invitado

Radiador Vectra año 94 Doble electroválvula

Hola amigos,

Estoy buscando como un loco un radiador de un Opel vectra del año 94 2.0 GT de doble elctroválvula, no sé donde encontrarlo,

Echarme una mano, por favor.

Saludos.

35. Trata
    Trata está desconectado
    Usuario registrado
    Bueeenas!!
    Hace unos dias pille el radiata de un R-11; tipo heater-core y 22x15. Lo puse en este temahttp://www.hard-h2o.com/vertema/5416.html...
    Igualmnt os pongo las fotos aqui...la verdad es que creo que esta bastante bien. Lo pille en tienda de recambios de automovil y me costo 50 € ( en desguace me cobraban entre 35-40..)

El carenado aun esta por pulir, pero se pueden poner 2 ventis de 12.

36. gyman
    gyman está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues mira, yo me pille este de un radiador de moto, y te digo que es similar, por no decir semejante a los black ice, me costo 10 euros de segunda mano, y es muchisimo mejor que el tipico peco, a y por cierto no restringue, saludos

[img]http://groups.msn.com/_Secure/0QAAZA5YStkcXIZy6Tcv825GZ3JwmKbUZ1vDZXSjqeIdkPxVsG PIX0AC3Y73IWLSnq!TW5yfuuFCaWLsD708!GMaoub3J*1WTzow ZAwBwcBc/Pic0.JPG?dc=4675491956739320200[/img]
    [img]http://groups.msn.com/_Secure/0QAAAAJgSLEgsvEGqBGWahdY*UV8SYcGFDp1xngfmvByFMTwT6 F0!VCK0*WSJ9TDtBsT330scOYJHhcj0Uu42Z3GBvMsE7IxdAAA AAAAAAAA/Pic2.JPG?dc=4675491956825817660[/img]
    [img]http://groups.msn.com/_Secure/0QADpApkSZ0iloJDbY3zDgm2eXqAbEMqZr6HHl2XSpb8ZphxJe sNVV9SVASETXwzSbNUPY6iQpt6XS6Q6PqIWAtVqlQWha*djzoz pAgBwQx0/Pic3.JPG?dc=4675491956881890844[/img]
    [img]http://groups.msn.com/_Secure/0QADxApsS3UiPtO89S460vGcCC!YOX67No2iLgTpKj*c99mofQ 6gkLKU48RqKn3F!Es6Rqmc95RFLl7ctcyjHOWNHL2Ts9hGmzoz xAgBw7Bs/Pic5.JPG?dc=4675491956939406819[/img]

37. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    puedes decir de k modelo

38. gyman
    gyman está desconectado
    Usuario registrado CV
    es de una scooter, una piaggio, y el radiata es piaggio tambien, saludos a todos animo con esa rl

39. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo el que he visto de moto que puede funcionar es el de la aprilia que parece una harley creo k se llama classic y tiene unas medidas parecidas al de un radiadordoble (no se las medidas exactas) ademas el carenado es rojo brilalnte y esta guapo.... a ver si "compro" uno de la moto de algun macarra de medio pelo...