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Tema: busco un radiador de desguase
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04/08/2004, 16:45
busco un radiador de desguase
hola
estaba buscando un radiata de desguase pero por motivos de espacio en mi caja buscaba uno simple con caracteristicas parecidas al black ice extreme simple totalmente en cobre y con tubos amplios
haber si me podeis echar una mano
salu2
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04/08/2004, 17:19Jurador
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Un radiador simple bueno de coche podria valerte el de opel corsa es igual que el heatcore simple de D-tek
Lo unico que cambia respecto al del corsa son la entrada y salida que son por arriba pero lo demas es igual
Saludos
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04/08/2004, 23:30
hola jurador tienes alguna fotillo del ratiata de opel corsa te lo agradeceria un monton si la colgases
salu2
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05/08/2004, 10:23Jurador
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tengo fotos pero no se la web de donde las pille es igual que la foto de arriba pero las entradas y salidas salen por la parte de arriba del radiador el de suzuki santana tambien es parecido, eso es lo que te digo de que sale por arriba pero tiene la forma de los D-tek
Radiador de Suzuki samtana Medidas de rejilla: 142 mm de ancho, 159 mm de alto y 52 mm de ancho en las partes mas anchas (superior e inferior).
Saludos
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05/08/2004, 10:31anibal667
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Menuos bichos, eso en doble tiene que ser la bomba
DDD, busca un radiador de onda civic que tambien estan muy bien y son bastante buenos.
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05/08/2004, 11:52Jurador
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El del cibic no se lo e dicho por que dice que tiene que ser pequeño i ese se pasa de grande casi es doble pero amos te dejo unaa foto
Si te cave tambien te podria valer uno de Renault 5 que tambien dicen qeu es muy bueno te dejo foto tambien del modelo mas equeño ya que ay varios
Medidas de rejilla: 125x160mm
Saludos
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05/08/2004, 15:33hilario
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yo busco uno grande, lo suficientemente grande como para funcionar sin ventiladores y si esto no es posible con ventilaodres a pocas rpm. De todos modos imagino que sera posible ya que hay uno grande que se vende y pone que funciona bien sin ventiladores. Que sea de cobre ya que dicen que hay mucha diferencia.
Tambien estaría bien que no fuera demasiado restrictivo para no tenr que ponerle una bomba demasiado grande, lo fundamental es que no quiero ruidos.
si sabeis varios modelos os agradeceria mucho que me los dijérais, asi cuando vaya al desguace podre elegir un poco. Me han dicho que tengo que desmontarmelo yo asi que más vale que acierte porque eso cuesta un huevo.
Muchas gracias y a ver si podeis echarme una mano, ya estoy por comprarme el black ice extreme o uno triple que venden peor cuestan un huevo y habiando en un desguace es gana detirr el dinero, pienso.
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05/08/2004, 18:10Jurador
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Si quieres uno grade el unico que tengo datos es el de Fiat Brava
153 ancho*330 largo*45 profundo, 82 de profundo en la zona de la entrada/salida de tubos. Es de aluminio, y tiene 7 tubos en cada dirección. Los tubos de entrada/salida del radiador tienen un diámetro interno de 15mm y externo de 17mm.
Si quieres puedes buscar de coches de paises mas frios que tiene los radiadores de calefaccion mas grades o otra occion seria poner dos de honda civic por ejemplo con un ventilador cada uno a 5 o 7 v pa que no haga mucho ruido
Saludos
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05/08/2004, 23:25
hola a todos antes que nada gracias por las fotonas jurador me han sido de gran ayuda me voy ha pillar el de opel corsa pero he pensado dentro de unos meses ponerme una nueva caja mas grande y podré poner un radiata doble pero eso sera dentro de un buen tiempo por que primero tendre que mejorar mi pc
salu2
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12/08/2004, 11:33mc_guindows
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jurador pork no nos haces un post it con los radiatas de coxe pork tienes datos y fotos de los principales k nos valen
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19/08/2004, 13:30Jurador
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Ok un dia de estoas que me aburra ago un post de radiadores de coche con medidas y fotos y por ay
Saludos
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20/08/2004, 09:23mc_guindows
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E DEL SUZIKI SANTANA ES D COBRE?
esk si lo es me tengo k ir un momento a nosedonde pork tengo k hacer cosas importantes(como ir a pr el radiata :oops: )
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20/08/2004, 10:31
Te muestro algunos radiadores q tengo:
Este es el del A3/Passat del '04
Este es el del ibiza del '77 tal y como lo compré en el desguace, en fase de limpieza
Este es el del ibiza del '77 modificado p mí
Este es un heater core, es de Sergiqu despues de una manita de pintura
Black Ice Micro en fase de modificación, p el momento ya tiene una entrada de 10.5mm
Black Ice Micro y Honda Civic, en fase de modificación
Honda Civic con roscas de 1/4''G y racores de 1/2''
Jurador, si te animas a hacer lo del post con radiatas de coche cuenta conmigo pa hecharte una mano, q como ves mi casa es un desguace y guardo de todo
Salu2
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20/08/2004, 11:06BoMbErMaN
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Una dudilla q m ha surgido a mi. El d corsa d q modelo/año es y cuanto mide + o -? Es d cobre?
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20/08/2004, 12:58THE_PATRIOT
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Balfonek, ese que es de Sergiqu de donde ha salido?
Saludos,
Mario
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20/08/2004, 13:11SeifeR
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Pues tiene toda la pinta de ser un Heater Core Doble de Dangerden, un 99,9% de posibilidades... :lol: :twisted:
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20/08/2004, 15:40
Premio para seifer
P cierto ponte en contacto conmigo p lo de la bomba.
Salu2
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31/08/2004, 14:10BoMbErMaN
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No se si ya lo habras encontrado, pero x si acaso t pongo un par d modelos más algo más grandes.
Uno es el d Opel corsa anterior al actual (o al menos eso m dijeron, xk ya staba desmontado, pero tambien lo he visto en un vectra) y mide unos 19x22. La parte superior e inferior son d plastico.
El otro es el d opekl kadett. Es similar al del corsa pero más grande, de 19x21
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31/08/2004, 14:19meka
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Yo el unico problema que veo en los radiadores de coche es que llevan las aletas muy juntas y con ventiladores normales es dificil que el aire pase bien, con lo que sacar el aire caliente de ellos es mas dificil
a estos radiadores les ponen ventiladores centrifugos que tienen gran caudal y muxa potencia
Salu2
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31/08/2004, 15:08THE_PATRIOT
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Iniciado por meka
Yo el unico problema que veo en los radiadores de coche es que llevan las aletas muy juntas y con ventiladores normales es dificil que el aire pase bien, con lo que sacar el aire caliente de ellos es mas dificil
a estos radiadores les ponen ventiladores centrifugos que tienen gran caudal y muxa potencia
Salu2
Saludos,
Mario
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31/08/2004, 15:15meka
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si patriot , pero si no sacas todo el calor del radiador vuelve al micro sin estar frio
y no bajaras la temperatura demasiado
con lo que da= el bloque que tengas o que la bomba sea enorme....si el agua no esta fria, la bomba o el bloque no pueden hacer milagros
Salu2
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31/08/2004, 15:21THE_PATRIOT
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No sé de qué radiadores de coche hablas, si te refieres a los Heatercores americanos del estilo Chevette, le meten mil vueltas al BIX2 en lo que relación precio/rendimiento y en rendimiento no digamos.
Los españoles no los he probado, pero por lo menos los americanos, tanto el MHQ 120-D que tuve antes como estos XLR120 de ahora, que son el mismo radiador en el fondo, si comparas el diseño de aleta, es bastante mas eficiente el del Heatercore.
Como digo, hablo de los americanos, NO de los españoles.
Saludos,
Mario
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31/08/2004, 15:34meka
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Me refiero a lo que he leido aqui, porque he visto el del honda civic del fiat brava ,ibiza....yo he probado uno de un zx con 4 ventiladores y por el otro lado sale muy poco aire pq lleva las aletas muy juntas,
lo he comparado con el mio y tengo unos 6 grados delta con un solo ventilador de 12 a 900 RPM (y lo cogi de una caldera vieja, ni un duro me a costao )( para mi es excelente calidad/precio/rendimiento)
y con el otro 10 o 12 grados delta, la diferencia es brutal
No se en los ejemplos que pones tu como andaran de deltas
desde luego si sacan menos de 5 grados delta si que seran buenos
Pero tan solo hablaba de la mayoria de radiadores de coche que he visto como son el del civic, a3,ibiza los cuales veo las aletas bastante juntas
Salu2
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31/08/2004, 15:38THE_PATRIOT
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Concretamente con modelos como los que te digo se consiguen temps inferiores a los que has dicho, en muchos casos con unos 30º en FULL con según que equipos.
Saludos,
Mario
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31/08/2004, 15:43BoMbErMaN
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Las aletas d un radiador tipo heat core son muy distintas d las del ibiza/a3 y similares.
En esos como bien dices las aletas stan muy juntas x lo q si los pones soplando es muy posible q rebote más aire del q pasa. X eso es mejor ponerlos chupando y bien carenados.
En el d corsa/kadett las aletas son distintas, y permiten un buen flujo d aire. Si a eso le añades q son d cobre, los resultados pueden ser muy buenos y la relacion calidad/precio insuperable (d 6 a 12€ en desguace)
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31/08/2004, 15:48meka
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que modelo o q es eso de heatcore? en español eso que es? es que en wiri ni idea :/ (te agradezco que me lo traduzcas o me lo aclares)
claro, yo me di cuenta de que rebotaba el aire que daba gusto
y encuentro que como dice BoMbErMaN que por 6 o 12 € el rendimiento/calidad es insuperable
Lo que ando mirando son radiadores de coche que lleven aletas mas separadas a ser posible dobles
Salu2
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31/08/2004, 17:17LAZONE
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hola!! me pregunta es. Que requisitos entonces tiene que tener el radiador perfecto para una rl?? dimensiones, material, diseño??? porque he visto muchos radiadores en fotos pero no consigo dar con el q tenga las caracteristicas ideales. yo ahora tengo uno de audi a3 del 98 que es de aluminio y caben dos ventiladores de 12cm y me esta decepcionando un poco. haber si posteo una foto.
chao
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31/08/2004, 17:31BoMbErMaN
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Los heat core son los radiadores q utilizan algunos coches americanos y n europa los corsa/kadet (fabricados x general motors)
En lugar d usar los tipìcos tubos redondos y varias vueltas d tubo cn aletas planas y finitas ensartadas en los tubos (tipo ibiza) utilizan tubos planos, las aletas tienen forma d acordeon y van, x asi decirlo "pegadas" entre los tubos.Ad+ tienen solo una pasada, ya q la entrada dl radiador y la salida son 2 colectores q recojen las mitad d los tubos del radiador cada uno, x lo q el agua hace solo una "U" dentro del radiador. Gracias a este sistema se pierde muy poca presion.Ad+, es d cobre
Espero haberme explicado bien
EDIT: LAZONE, el radiador d ibiza no es q sea una maravilla, y ad+ puede q tu sistema no sea el mejor para ese tipo d radiador o no ste bien montado ¿el venti lo tienes chunpado o soplando?. Yo ahora mismo voy sobrado cn un peco para mi P4 a pesar del mal resultado q dice todo el mundo q da.
Tu radiador el bastante restrictivo al tener varias pasadas, asi q si lo tienes montado antes del bloque puede q el agua t llegue sin presion.
El mejor radiador dsd mi punto d vista seria uno d cobre tipo heat core doble. Poco restrictivo, permite bien el paso del aire y le entran 2 ventis d 12
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31/08/2004, 22:21meka
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Claro, eso si es lo suyo, el que uso tiene tubo de 18mm interior y 4 pasadas (me lo dio una vieja pq el servicio tecnico decia q estaba roto y le clavaron 40 talegos xDDD ) yo ando a ver si veo un par de ellos pa mi inventillo, pero eso sera cuando ponga una bomba de las mias xDDDD
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01/09/2004, 13:49kasius
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Y cuales son los radiadores de coche que llevan Haetcore??
Los de Opel corsa, pero de que año?? Los de opel kadett tb lleven heatcore?
Hay alguno que tenga heatcore y sea doble??
Me estaba casi a punto de buscarme uno de civic pero leyendo este post, he cambiado de idea, prefiero heatcore, parace mas eficaz.
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01/09/2004, 14:14meka
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Al final buscare uno pequeño de coche pero el que va fuera o uno de moto
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01/09/2004, 14:48BoMbErMaN
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El corsa q lo lleva es el del 93, el antiguo contemporaneo del kadett. Tiene el tamaño para un ventilador d 12cm
El del kadett es igual, pero ma´s grande, d 19x21. No entran 2 d 12 pero dsd mi punto d vista esta muy bien
El del civic parece del mismo tipo pero no lo he tenido en la mano y no todos los civic llevan ese :?
Alguno cn el radiata doble no se
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06/09/2004, 13:31kasius
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Hola buenas, tengo un radiador muy parecido al del civic. Le he coratado los tubos que eran de unos 15mm. El tema es que le he de soldar unos racores en espiga de 3/8". Como debo soldarlo??? Me ha parecido un poko complicado, la soldadura de estaño no parecia agarrar bien.
Balfonek como lo has hecho tu en tu radiador de civic??? (imagen en pagina 1 de este post)
O si no, donde deberia llevarlo para que me lo suelden??
Gracias y un saludo
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06/10/2004, 16:54
Radiador Vectra año 94 Doble electroválvula
Hola amigos,
Estoy buscando como un loco un radiador de un Opel vectra del año 94 2.0 GT de doble elctroválvula, no sé donde encontrarlo,
Echarme una mano, por favor.
Saludos.
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06/10/2004, 19:44Trata
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Bueeenas!!
Hace unos dias pille el radiata de un R-11; tipo heater-core y 22x15. Lo puse en este temahttp://www.hard-h2o.com/vertema/5416.html...
Igualmnt os pongo las fotos aqui...la verdad es que creo que esta bastante bien. Lo pille en tienda de recambios de automovil y me costo 50 € ( en desguace me cobraban entre 35-40..)
El carenado aun esta por pulir, pero se pueden poner 2 ventis de 12.
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06/10/2004, 20:48gyman
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pues mira, yo me pille este de un radiador de moto, y te digo que es similar, por no decir semejante a los black ice, me costo 10 euros de segunda mano, y es muchisimo mejor que el tipico peco, a y por cierto no restringue, saludos
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[img]http://groups.msn.com/_Secure/0QADpApkSZ0iloJDbY3zDgm2eXqAbEMqZr6HHl2XSpb8ZphxJe sNVV9SVASETXwzSbNUPY6iQpt6XS6Q6PqIWAtVqlQWha*djzoz pAgBwQx0/Pic3.JPG?dc=4675491956881890844[/img]
[img]http://groups.msn.com/_Secure/0QADxApsS3UiPtO89S460vGcCC!YOX67No2iLgTpKj*c99mofQ 6gkLKU48RqKn3F!Es6Rqmc95RFLl7ctcyjHOWNHL2Ts9hGmzoz xAgBw7Bs/Pic5.JPG?dc=4675491956939406819[/img]
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06/10/2004, 20:53pardy
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puedes decir de k modelo
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06/10/2004, 20:56gyman
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es de una scooter, una piaggio, y el radiata es piaggio tambien, saludos a todos animo con esa rl
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06/10/2004, 21:37Tonnituntun
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Yo el que he visto de moto que puede funcionar es el de la aprilia que parece una harley creo k se llama classic y tiene unas medidas parecidas al de un radiadordoble (no se las medidas exactas) ademas el carenado es rojo brilalnte y esta guapo.... a ver si "compro" uno de la moto de algun macarra de medio pelo...
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