Resultados 1 al 4 de 4

Tema: overcloquear GPU

1. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV

overcloquear GPU

dada la baja capacidad de mi Nvidia FX5700LE (no es la original tarjeta, solo el chip) y que tengo un buen ventilador pa lo k es la tarjeta (un zalman VF700-AICu, que me sobra pa la tarjeta que tengo), quiero overcloquearla antes de comprarme una nueva en un tiempo muy muy lejano... La CPU la overcolquearé más tarde, cuando me compre un buen venti k no sea el de serie k tengo ahora.

Mi pregunta es: ¿como overcloquear una GPU?
    Se como hacerlo en el micro, pero no tengo ni idea de como hacerlo con la tarjeta gráfica (ah, es AGP). Solo conozco subir un poco los voltajes de la ranura AGP a través de la BIOS, pero subir los voltajes no la mejor manera de overcloquear una gráfica, necesito saber cómo subirle algo la frecuencia.

A ver si me exáis 1 ayudita.

PD: El venti k tengo pa la VGA es suficiente xk me lo acabo de comprar i va de perlas, no?

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    No subas el voltaje del puerto AGP desde la bios, ya que la grafica será inestable y puedes quemarla.

Una VGA se overclockea por Software, con el programa Riva Tunner. Con ese programa podrás también activar los pipelines a las graficas, pero en tu caso, tu grafica los tiene ya todos habilitados. Solo podrás subir las memos y el core. No te pases, y ve mirando la temperatura, a ser posible con una sonda, que la gama FX de nVidia, sobre todo de la 5700 parriba son todas unos hornos, como los Prescott, o al menos eso he comprobado yo. Un Saludo.

3. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    ok. No pensaba subir los voltajes. Gracias por la informacion. No creo k la temperatura se exceda muxo con el venti k tengo. ¿Ese Riva Tunner es buen programa?¿Hay mejores?

4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay mas programas claro está... Pero el Riva Tunner es el que mas usa la gente, y el mas completo...

Con ese programa hay gente que ha realizado Overcloks brutales a las VGAs, claro está, hay que aguantan mas y otras menos. El que mas te recomiendo es el Riva Tunner, aunque no conozco muchos, te puedo decir que ese es el mejor. Un Saludo.