Resultados 1 al 14 de 14

Tema: La bios no me reconoce un HDD SATA

1. Invitado

La bios no me reconoce un HDD SATA

Hola, ayer instalé un disco duro Seagate 300 GB SATA en mi ordenador y cuando lo arranco no me lo reconoce la bios, no aparece tampoco en el Windows XP. No le he puesto Jampers, no he mirado si lleva alguno, lo voy a comprobar ahora pero cuelgo este mensaje ya a ver si se me ha pasado por alto algo y me lo podéis solucionar.
    Gracias.

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no te lo reconoce la BIOS es porque no tienes activado el Sata. En tu BIOS habrá una opción donde puedes poner en Enabled/Disabled los puertos Sata, PATA, etc, pues de ahí tienes que ponerlo en enabled. Si sigue sin pillartelo, actualiza la BIOS para ver si te lo detecta.

A los HDs sata no hay que ponerles Jumpers. Eso solo es en los PATA. Un Saludo.

3. Invitado
    Gracias, el caso es que ya había pensado en eso y me he escudriñado la bios buscando la activación SATA, pero no encuentro nada que ponga SATA. La placa base es una Asus, modelo A7V600. Lo que yo creo es que una placa base que incorpora puertos SATA tiene que tener la bios habilitada para ellos sin necesidad de actualizarla ¿no? Es que no me gustaría tener que meterme en el royo de actualizar la bios, pero si no tengo más remedio tendré que hacerlo, claro.
    ¿Alguien sabe en que parte de la bios se activa el SATA? Este es el menú que me sale en la bios: MAIN - ADVANCED - POWER - BOOT - EXIT. Generalmente ¿en cual de ellos está?

4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes el manual de tu placa base? Ahí te debe poner como instalar un HD Sata...

5. Invitado

Mismo Problema

A mi me pasa exactamente lo mismo con la mismo placa y con 2 discos duros Sata, 1 de 160 y otro de 200 gigas, lo he probado todo, en la bios no hay ninguna opción para activarlos. Pro favor si alguien me puede ayudar.
    Cuando instalo XP le doy a F6 y con el disco creado con el Cd de la placa madre para dixo fin, y nada de nada. Ni bios ni ná. Jartito me tiene esto a mi ya.
    Un saludo.

6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Mismo Problema

Cita Iniciado por Kemblay
    A mi me pasa exactamente lo mismo con la mismo placa y con 2 discos duros Sata, 1 de 160 y otro de 200 gigas, lo he probado todo, en la bios no hay ninguna opción para activarlos. Pro favor si alguien me puede ayudar.
    Cuando instalo XP le doy a F6 y con el disco creado con el Cd de la placa madre para dixo fin, y nada de nada. Ni bios ni ná. Jartito me tiene esto a mi ya.
    Un saludo.
    Si no te lo detecta la bios, o es porque lo tienes mal conectado (prueba usando otro conector sata de tu placa base) o es porque lo tienes mal configurado desde la BIOS. Mira en tu BIOS que seguro que tiene que estar, o bien el sata desactivado o bien el raid activado (que hace que no salgan los HDs). Mira eso que segurísimo que tiene que haber algo, ya que todas las placas que incorporan SATA tienen esas opciónes para poder configurar los HDs para que los reconozca. Un Saludo.

7. Invitado

SATAn

Vuestro problema puede ser que teneis un RAID. En la instalacion de Windows al principio saldra si quereis instalar un RAID de otro fabricante, decis que si e instertais un diskete (si si un diskete! xD) y copiara en él 4 cosillas y vais siguiendo lo que os siga en pantalla y ya os detectara el SATA.
    A ver si lo podeis solucionar....

8. Invitado
    yo tengo el mismo problema y e encotrado la opcion pero sigue sin detectarlo

9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    la solucion que veo posible despues de haber comprobado k esta todo bien conectado y k no lo tenies en RAID es que os falten los controladores que debeis instalar desde el diskette, hay placas base tan cabezotas k no reconocen os discos sino meteis los drivers como os comento, si despues de haber metido los drivers tampoco lo detecta cambiad los discos de conector y volverlo a intentar, si asi no fuera es probable k sea problema del disco y no del pc en si.

10. Invitado
    señores como les va?, fijense que yo tengo el mismo problema, ya hice lo de F6 y puse el disket y cuando pongo el controlador me detecta el disco, se copian los archivos de XP y cuando se reinicia para seguir la instalacion regreso al mismo punto como que no hay disco duro y si me voy al BIOS no hay ninguna opcion que diga lo de sata ni lo de raid.

mi motherboard es una pc chips M955G, socket 478.

si alguien me puede ayudar se los voy a agradecer.

11. Invitado

solucionado

Muchas gracias, a mi me pasaba lo mismo, instalando el win xp no me dejaba porque no detectaba el disco,
    al iniciar pulsé F2 y entre en la BIOS, en el primer menú (IDE configuracion) se veia claramente: SATA enabled, pero RAID activado, así que he puesto "no RAID", luego F10 (guardar y salir), reiniciar...
    y he logrado que haga bien la instalacion detectando el HD,
    Graciassssssssssssssssssss

12. Invitado

la misma mierda

hola parceros a mi me pasa creo q la misma mierda esto es un dilema el hpta el mio es en poco mas raro. estaba travajando en el pc ase un año q no lo uso de repente se blokeo me toco apagar manual y cuando encendi ya no estava el hd SATA ni en la bios lo q ise fue cambiarle el jumper y me lo reconocio. pero la groria no podia ser tanta, al dia siquiente me susedio lo mismo pero esta ves murio del todo no avia jumper q me rescatara de esta, anoche me dio por ponerle el disco y como si fuese un milagro arranco, le instale el win xp y asta juge san andreas pero como cosa rara despues de apagarlo acomode el disco en su lugar por q lo tenia en el suelo y puff desaparecio si algun maldito profecional sabe q es la mierda con esto por favor q hable por q esta mierda me enloquese me corto las benas
    camilo-0128@hotmail.com

13. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vamos a ver, para que funcione un disco duro SATA en XP hacen falta dos cosas, que lo detecte la BIOS e instalar los controladores para SATA en caso de tener la placa en ese modo.

Con respecto a la placa, si no veis nada por SATA o Serial ATA, mirad por AHCI que es lo mismo.

Tendreis la opcion de poner la placa en modo IDE (Funcionais con la controladora IDE) Con el AHCI emulando IDE y con el AHCI activado (modo Sata).

Si lo poneis emulando IDE o AHCI IDE MODE, la placa os cojera los discos y XP tambien sin hacer nada mas, pero es mas lento.

Si lo poneis en AHCI Mode, la placa os cojera los discos pero el XP no lo hara hasta que no instaleis el driver AHCI correspondiente a vuestra placa. Estara seguramente para bajar en la web del fabricante de la placa.

Un saludo y espero que me halla explicado mas o menos bien.

14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Porque os mola recuperar posts que tienen 4 AÑOSSSSS!!!!!!!! Joderrrrrrr macho mirad las puñeteras fechas!