Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Mi disco ha hecho ruidos raros y no me lo reconoce
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Mi disco ha hecho ruidos raros y no me lo reconoce
-
12/02/2006, 17:10
Mi disco ha hecho ruidos raros y no me lo reconoce
Hola a todos. Tengo un disco duro IBM deskStar de 61.5GB.
Y en un momento dado al poco de que me lo regalasen por ser un poco viejo se me flipó y conseguir volver a hacer que funcionase pero solo a la mitad de su capacidad, es decir, 32GB. Todo con Windows XP, partition magic y demas programas.
Hasta ahora no me habia importado mucho. Pero Ayer lo tenia muy lleno y creo que intentó acceder a algunos sectores defectuos, puesto que empezó a hacer un ruido raro el disco y me sali a error de redundancia ciclica.
Yo se que cuando sale ese error, es mala señal, y al de un rato que ví que no hacia gran cosa, le dí al reset y al reiniciar, me ha dejado de reconocer el disco.
Cuando arranco el ordenador no reconoce ese disco duro(tengo otro desde el que inicia windows).
Claro ese disco contenia informacion bastante importante. Y me interesa recuperarla.
Alguien sabe como hacer que me vuelva a reconocer el disco?
Un saludo. Gracias
-
12/02/2006, 17:38Josean
Mi disco ha hecho ruidos raros y no me lo reconoce
kramer: Me temo que el disco ha pasado a mejor vida. Lo que no me explico es como tenías información sensible en un disco que ya sabías que no esta ni medio bien.
Los síntomas de "ruidos raros", suelen indicar problemas en el motor de giro o en los brazos lectores. En ambos casos, generalmente irrecuperables.
En todo caso, dices que Windows no reconoce el disco duro: has comprobado si está presente en la ventana de "Administración de discos" (botón derecho sobre Mi PC, "Administrar" y "Administración de discos") si no está presente, es lo que te he comentado antes: podrías llevarlo a alguna empresade recuperación de datos, pero sus honorarios cuestan un huevo y la yema del otro, así que...
Si el disco aparece en la ventana comentada, pero Win XP no le ha asignado letra de unidad, es porque no reconoce el formato. En ese caso, aún podrías utilizar algún programa de recuperación de datos, como GetDataBack, que suele ser muy efectivo.
Que tengas suerte. Y recuerda: para otra vez no pongas los huevos en una cesta con el fondo podrido.
Espero que te sirva. Saludos.
-
12/02/2006, 19:08
Ya, me lo imaginaba.
Gracias.
Pero me gustaria saber si existe algun metodo para que me lo reconozca. Y me refiero a antes de iniciar windows. Cuando se detectan los IDEs.
Poner los Pins de alguna manera, trastear, y/o abrir el disco; lo que sea.
Aio
-
15/11/2007, 04:44
nunca habras tu disco duro si no sabes exactamente como
nunca habras un disco duro a menos que tengas una camara limpia. Es decir un lugar especial para hacer eso. De lo contrario olvidate permanentemente de tu disco.