Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ayuda con un circuito de control de ventiladores.

1. Invitado

ayuda con un circuito de control de ventiladores.

Que tal soy nuevo en esta comunidad, y me gustaria controlar 3 ventiladores x medio de un switch de 2 patas, el switch c lo quite a una fuente de alimentacion, y lo que quiero es prender y apagar los ventiladores. si alguien me ayuda con el diagrama le estare agradecido, de antemano gracias..

2. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tres diferentes con un solo interruptor, para apagar los 3 o encender los 3?

3. Invitado
    Cita Iniciado por rael
    Tres diferentes con un solo interruptor, para apagar los 3 o encender los 3?
    mira tengo tres fans con dos molex macho y hembra respectivamente, y lo que quiero es hacer un circuito para apagar(cortar la corriente a los tres ventiladores) y prenderlos con un solo interruptor de dos patas se como hacerlo con un solo ventilador corto el cable rojo y lo enrollo en cada pata del interruptor y ya. pero mi duda es para tres..

4. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues vas conectas los tres molex de cada ventilador en serie, como si lo fueses a conectar todos a un mismo molex de la fuente de alimentacion, y en el ultimo molex, haces lo del cable rojo.

Entiendes?

5. Invitado
    Cita Iniciado por rael
    Pues vas conectas los tres molex de cada ventilador en serie, como si lo fueses a conectar todos a un mismo molex de la fuente de alimentacion, y en el ultimo molex, haces lo del cable rojo.

Entiendes?
    no me queda claro..

6. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    cada ventilador tiene va conectado a un cable molex que tiene una hembra y un macho, para conectarlo a la fuente de alimentacion. Pues conectas el hembra de uno, a un macho, y asi hasta que te queden los 3 en serie, y una hembra para la fuente. Pues en esta hembra que te quedas, metes el interruptor, asi controlaras todo lo que este enchufado a esa rama.

molexV1 - molexV2 - molexV3 - interruptor - fuente

7. Invitado
    Cita Iniciado por rael
    cada ventilador tiene va conectado a un cable molex que tiene una hembra y un macho, para conectarlo a la fuente de alimentacion. Pues conectas el hembra de uno, a un macho, y asi hasta que te queden los 3 en serie, y una hembra para la fuente. Pues en esta hembra que te quedas, metes el interruptor, asi controlaras todo lo que este enchufado a esa rama.

molexV1 - molexV2 - molexV3 - interruptor - fuente
    ya me quedo claro.. gracias..