Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con WiFi de portátil Acer 3614LMi

1. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky

Problema con WiFi de portátil Acer 3614LMi

Hola, tengo un problema con la Wireless integrada de un portátil Acer Aspire 3614LMi, lleva un adaptador miniPCI interno de la marca Broadcom y he bajado los drivers de la web de acer, los cuales, según el readme, son compatibles con Windows 2000 SP4, el cual estoy empleando.

Instalo el setup.exe de la carpeta broadcom, empieza la instalación y durante ella da un error que dice "Error de instalación: Se ha producido un error "Setup 1598" y la instalación no puede continuar", acepto el error y la instalación sigue y pide reinicio. Una vez hecho esto y tras entrar con usuario da error cargando BCMWLTRY.exe y se cierra el mismo. En el TRAY aparece el logo del cliente Broadcom, aparentemente funciona la aplicación pero no localiza ninguna red y no se puede usar el adaptador wifi.

Que puedo hacer para que el adaptador funcione correctamente ? A alguien mas le ha pasado esto ? En la web de Broadcom no localizo unos drivers apropiados para wireless que pueda probar, tiene que haber algún driver alternativo que funcione en win2k...

Antes de este portátil tuve otro igual con adaptador Foxconn y no he tenido problema alguno con el cliente Atheros, pero este portátil ha sido cambiado en garantía y ahora el adaptador es de Broadcom.

Cuando tenga un rato intentaré formatear la partición y a reinstalar el sistema para estar seguro que no se trata de una cosa aislada pero dudo que así séa...

Un saludo.

2. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo le puedes meter a fuerza bruta el .inf con el driver desde el administrador de dispositivos?

3. Hurky
    Hurky está desconectado
    Pues si que puedo hacer eso, al desinstalar el driver y reiniciar encuentra hardware de red desconocido y si marco la carpeta del driver boradcom encuentra uno y lo instala correctamente. Parece que el driver en sí si funciona, lo que falla es el software de administración para escanear redes y/o conectarse a ellas.

Existen programas alternativos para la configuración de redes wifi ? el Win2K SP4 no tiene utilidades para ello...

El NetStumbler por ejemplo detecta el adaptador boradcom pero no encuentra AP's, esto mas que un error créo que es porque este adaptador no permite el escanéo de redes, lo mejor va a ser intentar que me cambien el miniPCI por el anterior de foxconn que ese si que funcionaba con todo incluido el NetStumbler...

Ya tengo el sistema reinstalado, aver si mañana me pongo con los drivers.

Un saludo.

4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Hola, solo comentar que el problema esta resuelto, he tardado en reinstalar por falta de tiempo pero al final lo he hecho y ya no ha dado error instalando los drivers wifi de ACER ni tampoco en el inicio de sesión.

Al principio pensaba que no funcionaba ya que no encontré ninguna red wifi con el cliente broadcom, en este caso el problema era que el AP estaba configurado para el canal 13 y el adaptador wifi broadcom solo accepta redes hasta el canal 11, esto debe ser debido a que broadcom es americana y en USA solo están permitidos esos 11 canales.

Ahora ya funciona correctamente todo, menos mal

Un saludo !