Inicio > Foros
Ver resultados de encuesta: ¿ Te apuntas ?
- Votantes
- 6. No puedes votar en esta encuesta
-
Si
-
No
-
No puedo en esas fechas(indicar fecha que podais)
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: [Quedada] Instalacion Gentoo
-
12/02/2006, 02:00G0sU
[Quedada] Instalacion Gentoo
Hola, como ya he terminado examenes puedo tener mas tiempo libre y he pensado que no estaria mal, despues de la cantidad de gente que me lo ha solicitado, hacer una quedada la semana que viene, por la noche a poder ser.
Para una instalacion base, configuracion y conocimientos de como usar la distribución gentoo.
Quien quiera apuntarse debe de conocer previamente unos puntos:
1ºTener conocimiento de los comandos basicos: cd cp mv tar mount etc. Por lo menos leerselos.
2ºDisponer de conexion de red.
3ºPuerto 22 abierto por lo que pueda ser.
4ºSi puede tener una segunda maquina para poder comunicarnos, sobretodo al principio del todo, luego ya se puede usar el irssi.
Bueno la instalación seria a lo largo de esta semana, introduccion seria 1 dia(1 hora y media por dia, de 22:30-24:00). Inicio de configuracion, particion y stage otro dia. Actualización y uso del emerge otro mas. Por ultimo seria dejar el entorno grafico. Configuración del kernel, framebuffer, bootsplash y demas seria viernes o sabado(mañana o tarde, la noche estare fuera 99% de probabilidad).
La configuración seria llebada mediante IRC en el IRC-Hispano.org en un canal que pre-establezcamos. Para dudas generadas despues del tiempo de la quedada seria este mismo post.
Bueno ya me comentais que os parece y si podeis.
Un saludo
-
12/02/2006, 12:41rael
Gran idea! Y esos comandos basicos que dices, estan explicados >>>
-
15/02/2006, 22:01G0sU
Rael como ves la gente no se anima, me equiboque al pensar que querian aprender a instalarlo cuando la mayoria realmente querian decir que se lo instalara xD
Un saludo y creo que esto se va abajo...
-
15/02/2006, 23:27cente
Gosu yo hace tiempo que pretendo adentrarme en el mundo linux, pero adentrarme en ese inóspito mundo en temporada de examenes...
Si lo organizas más adelante cuenta con migo
Saludos!
-
16/02/2006, 13:11Maximus_Detritus
Yo me apunto... pero más adelante... porque estoy por cambiar el equipo,,, y de aquí a que me lleguen las piezas pasarán, calculo que una semana mínimo... y paso de estar recompilando el kernel...
Mucho love.