Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- reducir voltaje ventiladores
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: reducir voltaje ventiladores
-
11/02/2006, 18:35pepejose
reducir voltaje ventiladores
bien, amos a ver si me aclaro xD tengo una Tt tsunami, los 3 ventiladores que trae traen molex 4 pin HEMBRA para alimentarlos, dos de ellos traen conector 3pin para la placa a mayores pero solo para las rpm (cable amarillo)
bien yo lo que quiero hacer es bajar el voltaje a esos 3 ventiladores de 12 a 7v o a 9 o 9.5 me valdria, el tema es......hay a vender reductores de voltaje de molex 4 pin a 4 pin?? de 3 a 3 si seria esto.....
decir que no contemplo la idea de un rehobus...al menos que me lo recomendeis con buenas razones y no me pegue en la puerta de tsunami, no se caro y sea bueno xDDDDDDD lo ideal seria un rehobus que controle 4 ventiladores no necesito que traiga sondas para control de temperaturas ni displays ni ostias......el zalman me mola pero me pega en la puerta de la caja creo que si amos.....a ojo...ademas que necesitaria pasar los ventiladores a 3 pin para conectarlos al rehobus no????
bien a parte de esto...lo que vi es lo siguiente
( adaptador de 4 a 3 pin + reductor de voltaje 3pin a 3pin ) X3
PD: por ultimo vi esto pero creo que no me sirve, segun revoltec es un conversor de 4 a 3 pin y reductor de 12v a 7v pero no me cuadra
pq el tema lo de la foto es para reducir el voltaje de un ventilador de 3pin pero en vez de alimentarlo mediante la placa va por la fuente.....no????
-
11/02/2006, 18:46Fuck_Me
El de 7V va por molex 4 pines, hiria a la FA concetado.
Para lo que tu dices podria usar unas resistencias entre medias.
Desconozco si los hay a la venta, pero acabas antes comprando un rehobus.
S4LU2.