Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Mi RL no rinde

1. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV

Mi RL no rinde

A ve! tengo una RL con estos componentes:

Bomba hydor L-30
    Deposito asetekDYO RSV02
    Bloque cpu asetek antactica
    VGA asetek DYO-VGA01/p2
    Chipset swiftec mcw20-R
    Radiador asetek black ice pro

en que orden monto todo esto?
    lo tengo asi ahora: bomba, radiador, cpu, chipset, vga, deposito
    y to esto se me pone a 41 grados en iddle, no lo veo mu normal pq con ventilacion de aire se me ponia a 35-36 grados.

Y en la tienda que compre esto me dijeron que pusiera solo anticongelante de coche sin agua destilada ni nada, he comprado uno al 30% y he llenado todo el circuito con anticongelante.

Opiniones por favor

2. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues en la tienda donde compraste eso, perdona que te diga, no tienen ni **** idea (censurado por mi, ante todo educación). Lo que refrigera es el agua. El anticongelante, solo se añade de un 5 a un 10% para hacer que no crezcan dinosaurios en el agua, no para refrigerar.

3. joeprobikes
    joeprobikes está desconectado
    Usuario registrado CV
    cundo le eches el 90% de aguita veras como baja la temp y lo de echar solo anticongelante es una burrada la bomba tiene q trabajar de lo lindo.

4. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Ya te digo, la bomba irá más ahogada que los que pagamos a hacienda.

5. hilario
    hilario está desconectado
    Usuario registrado
    Lo que le ha echado es aguachiri de ese que venden para el motor, no es de los peores pero no es refrigerante puro. No creo que cpn cambiarlo gane mucho, yono me haía muchas ilusiones. Aunque yo e esto no tengo ni idea claro :lol:

6. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    De todos modos, el auténtico rendimiento de la rl, se nota cuando se hace Oc, que se alcanzan altas frecuencias de oc con más estabilidad y mejores temps que con aire. No esperemos que sin nada más que poner rl, esté más frio el micro. Para eso están los vapochill.

7. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok merci! Le cambiare el anticongelante y le pondre 10% puro y 90 % de agua destilada!! :wink:

Y en cuanto al orden en que tengo puesto los componentes??
    Depósito, bomba, radiador, bloque cpu, chipset y vga.

He estado pensando en cambiar esto que es tal y como lo pone en las instrucciones y ponerlo asi:
    Depósito, bomba, bloque cpu, chipset, vga y radiador.

Lo digo para que el agua tenga mas potencia al pasar por la cpu, seguidamente del chipset y la vga y despues de esto que se enfrie con el radiador y vaya al deposito, donde de nuevo la bomba succione el agua.
    Como lo veis?

8. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Si lo cambias asi, no creo que notes mucha diferencia de rendimiento. Es posible que ganes algo de temperatura, al aprobechar toda la presión de la bomba. De todos modo, yo lo pondria de la siguiente manera:

Depo--bomba--radiador---Bloque CPU--Bloque chipset/bloque vga (pa eso tiene 2 salidas, que lo deja a webo)---Y---deposito

9. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV

:)

Me inclino mas por el tema del orden que por el agua.

El aguachirri que se vende para los coches al 20 o 30%, sigo diciendo que se puede meter sin problemas a la RL. Eso cada cual que haga lo que quiera.

En cuanto al radiador, es simple o doble?.

En cuanto al rendimiento del KIT ANTARTICA se que no es del todo malo, asi que no deberias tener esas temperaturas, aun cuando yo lo probe con un solo bloque.

Para un radiador simple y 3 bloques quizas le metas mucha caña.
    Todo es mirar.

Ademas usas los tubos de 6.5mm de interior del kit?
    esa seria otra ya que la bomba pierde bastante pero bueno, hay que adaptarse a los racores.

Ya contaras.

10. steve-0
    steve-0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    de todos modos, yo no veo mal esa temperaturas*.... como son tus temperaturas en full? ya que si no hay muchas diferencias...
    tampoco hablas del ventilador del radiador, cual es? voltaje que le das...

*) son las que tengo mas o menos, aunque mis componentes no son de tan buena calidad (bloque postma, bomba eiem compact1000 pero el radiador es el de un seat ibiza/malaga (no el heatcore))

saludos

11. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    En el carrefour ya venden botellas de anticongelante de las cuales va el 90% de agua destilada y el 10% de anticongelante concentrado, asi que con eso puedes llenar la RL sin problemas.

12. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    el rendimiento del bloque antartica, debido a que es del tipo microchannel, se basa en gran medida en la presión con la que el agua llega a la entrada del bloque, así que es mejor que pongas el bloque después de la bomba.
    Saludos.

13. glibao
    glibao está desconectado
    Usuario registrado

yo tengo el mismo problema rinde mal mi rl

Aver consta de
    radiador doble heat pipe de 1/2 con ventiladores enermax
    bloque tdx
    tubod tygon
    bomba mcp600 rev 2
    dep metacrilato

pues bien es un p4 nortwood 3.2 con placa abit ic7 max3

na mas arrancar se pone a 46 grados, la verdad no lo veo logico,
    el bloq ta bien puesto lo he qitado varias veces y ouesto denuevo(con artic silver 5) y nada la misma temperatura si se os ocurre algo os lo agradeceria

14. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haber, primero de todo, se tendrian que poner los ventiladores chupando aire a traves del radiador, segundo, segun que bombas aprovecha mejor el tdx, tercero, teneis que pensar que estamos en verano por lo cual la temperatura ambiente casi siempre sobrepasa los 30ºC.

15. steve-0
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por postman
    el rendimiento del bloque antartica, debido a que es del tipo microchannel, se basa en gran medida en la presión con la que el agua llega a la entrada del bloque, así que es mejor que pongas el bloque después de la bomba.
    Saludos.

hola, y en tus bloques que es mejor, bloque despues de bomba o despues de radiador. por si tienes varias versiones, el mio es este (no se si se aprecia muy bien)

saludos

16. postman
    Usuario registrado CV
    mis bloques no dependen mucho de la presión con que el agual llegue al bloque. No obstante, yo prefiero poner el bloque después de la bomba.
    Saludos.

17. steve-0
    Usuario registrado CV
    ahora mismo tengo
    bomba radiador bloque deposito bomba
    y mis temperaturas no destacan crees que vale la pena cambiar a:
    bomba bloque radiador deposito bomba?

saludos

PD: por si sirve de algo mi bomba es la eiem compact 1000

18. Invitado
    steve-0 para que notes diferencia de grados deberias de cambiar de radiador por uno que disipe mas W que el que tienes.
    Variando el orden de los componentes no vas a notar nada,por lo menos con un bloque,seria diferente si fueran mas.

Salu2

19. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues he conseguido bajar la cpu a 38 grados pero aun asi lo veo mucho ya que con aire me llegaba a 34 grados.

Otra cosa...mi bomba...Hydor L-30 creo que se calienta demasiado, si agluien que la haya probado o la tenga me puede echar un cable se lo agradeceria, esque noto que va demasiado caliente, no se si es normal o esque esta mal la bomba.

PD: a cuantos grados teneis la cpu?? "los que tienen P4 a 3'0 Ghz.
    Merci!!

20. postman
    Usuario registrado CV
    steve-0, no creo que notes mucha diferencia.
    Saludos.

21. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Necesito ayuda YA!!

Vaya P*** M***** de refrigeracion liquida "me abstengo a poner palabras feas"

Me llega casi a 45 grados el cpu en Iddle!! Esq es anormal!! a ver si se supone q al mismo nivel de ruido consigues menor temperatura yo consigo EL DOBLE DE RUIDO Y MUCHA MAS TEMPERATURA.

La bomba se me pone q la tocas y quema y el radiador mas de lo mismo. Esto no puede ser, decidme que es lo que puedo hacer.

Mientras mas temperatura tengo mas ruido me hace la bomba, llevo menos de una hora con esto enchufado!!.

Contestad lo mas pronto que podais!!

22. Invitado
    Con qué mides la temperatura? y como has montado todo? asegurate de haber montado correctamente los bloques. Es un fallo típico porque todos damos por entendido que cualquiera los montará bien, y no es tan facil.

23. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    si la bomba esta tan exageradamente caliente puede que sea que no te circula bien el agua por el circuito y la tengas muy forzada...

en cuanto a temps, yo te digo las mias si te valen, pero de los dias normales, que estos dias de calor ni he arrancado el bicho, porque no tengo tiempo para el... . Yo normalmente tengo 28-33º con el equipo d la firma na mas arrancarlo, y al de un par de horas o tres esta como un par de grados mas calentito de lo que te he dicho, y con los ventis (2 akasa de leds rojos) a 7V

24. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    pos yo tengo mis 38 en idle y a full(superpi 16 m durante 15 min,no termina de carcularlo nunca XD, pos me imagino 32m )42
    yo kreo k pa p4 es mejor airecito k awa ya k no se calientan tanto
    y ahora el veranito el ambiente esta a 30º -o+ por lo k a no ser k cojays un ventilata a 220 v y una bomba atomica(9999999999999l/h
    presion de aki a la luna )y un radiata de plata y cobre no creo k bajes muxo
    aki as temp k tenia en mi antiguo p4
    38 full
    y 34 en idle y eso en una caja sin refrigeracion(solo la de la fuente y el disaipa)
    y un amd se pone por aire con un disipa medianamentre weno a 48 idle pos k kereis k os diga , los p4 son menos calentorros :wink:
    asio mu dificil saber k un amd se calienta mas k un p4
    XD tuve k ir a la nasa pa k me dejaran un medidor

25. sL1pkn07
    sL1pkn07 está desconectado
    Usuario registrado
    pos yo tambien ando jodido con las temperaturas

en Ilde a 42º y full no lo miro porke sino se me apaga el pc (el sistema ke tenia antes, y ke se lo he puesto ahora a los 50grados apaga automaticamente el PC) la sonda esta UnderCore. el MBM marca 23º (lo flipo) y la temp ambiente 28º. los ventilatas giran a tope (2 enermax de 92mm)
    el circuito esta puesto

bomba-radiata-bloke-depo-bomba.

la sonda ke tengo ahora es un pufo?. el MBM marca mal? opiniones?

(la sonda antes media la temperatura del agua)

26. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    La cosa no trata de las temperaturas absolutas, sino del delta ambiente-micro.

Facilmente con agua y overclock tendríamos 10-12 grados por encima del ambiente. Con el pedazo calor que hace, a más de 30º de temperatura veo lógico 15º de delta.

Un delta de 10º en invierno se puede convertir fácilmente en uno más elevado en verano, pues al estar más caliente el aire, el radiador, la bomba, el agua, etc, el sistema tiene menos capacidad de refrigeración. Los w. del micro son los mismos en verano que en invierno.

A ver si pasa ya este calor, que el que se va a achicharrar soy yo. :oops:

Salu2.

27. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    joer pos k kieres k en veranito agan 28 grados......................
    y luego os kejareis en k el micro no os arranca pork ace tanto frio k os a congelao el likido de la refrigelacion, se os a congelao pork ace 20º bajo zero :roll: y el anti congelante tiene proteccion hasta 15º bajo zero

28. Snic320
    Snic320 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces una buena refrigeracion likida ke delta tiene???

Refrig Likida Gama Alta---> Delta con ambiente Aprox ???
    Refrig Likida Gama Media--->Delta ???
    Refrig Likida " Baja/Kits--->Delta ???

Aproximadamente seria......?
    Es para hacerme una idea de si estoy obteniendo buenos resultados o no?

Normalmente sin overclock mi delta es de 10-12Grados, con un overclock BRUTAL (2600+@2780Mhzs y 1.875Vcore) mi delta sube a 15-18Grados

:roll:

29. Invitado
    Snic320, tus deltas me parecen normales, al menos, comparándolos con los míos.

Por ahí hay gente que habla de deltas de incluso 6-8º, pero me parece a mí demasiado. Habría que ver con qué lo miden sonda, sonda "undercore", placa base, etc.

10-12º de delta lo veo bien con micro sin overclock con este calor.

No me preocuparía mucho por 2-3º más o menos. Con tal de que no se fría el micro da igual que esté en full a 45º que a 48º.

Si la RL es malilla, el delta puede ir a más (20º).

Para más detalles, las reviews.

Salu2.

30. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    macademi yo kreo k por muy malo k sea la Rl no kreo k tenga un delta de +20º ...por que si toda la gente de andalucia (sevilla, Huelva ...) que tiene un rl de kits, que seran algunos, teniendo temperatura ambiente unos 35-40º +20º de delta ... pues ponle el cola-cao encima de micro ... k se calentara ya que 55-60º no calienta sino k kema ....

31. Invitado
    Claro, me refería a una muy mala y como máximo..., pero creo que me he pasado... :wink:

Salu2.