Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- ayuda fuente de alimentacion problemas!!
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: ayuda fuente de alimentacion problemas!!
-
11/02/2006, 09:47exear
ayuda fuente de alimentacion problemas!!
hola... se supone q iva a pedir la fuente de alimentacion hiper de 580W, pero resulta q stube navegando mas y esta fuente creo q da problemas...
parece q llega a los - 13.32 V de los - 12 V, o algo asi,,, y q da problemas...
tengo miedo por q me voy a poner un buen ordenador:
opteron 148, xfx 7800gtx(256), raptor 74, maxtor de 300gb, una grabadora DVD, 2 gb de memoria en dualchannel, no se q mas me falta por poner....
entonses como voy a consumir mucho, no se lo q pasaria..
ayuda!!!!!!!
-
11/02/2006, 09:55HARDMETAL
Re: ayuda fuente de alimentacion problemas!!
Iniciado por exear
hola... se supone q iva a pedir la fuente de alimentacion hiper de 580W, pero resulta q stube navegando mas y esta fuente creo q da problemas...
parece q llega a los - 13.32 V de los - 12 V, o algo asi,,, y q da problemas...
tengo miedo por q me voy a poner un buen ordenador:
opteron 148, xfx 7800gtx(256), raptor 74, maxtor de 300gb, una grabadora DVD, 2 gb de memoria en dualchannel, no se q mas me falta por poner....
entonses como voy a consumir mucho, no se lo q pasaria..
ayuda!!!!!!!
la cosa que tienen las hiper es que a partir de 80% de potencia son cachuchas, pero si no se llega al 80% son unas fuentes cojonudas.
lo de mas hiper mas que defecto de farbicacion es mas bien defecto de etiquetado que dicej que es una de 580w y en realidad es una de 480w. por lo demas no tengo ningun problema y la llevo usando tiempo.
y no todo el mundo chupa a plena carga 450w como si hace mi equipo y no tengo problemas con ella.
si quieres potencia sin parangon y rendimiento muy bueno acude a una seasonic de 600W pero eso ya se va algo de madre 142w y rendimiento de 100%, con una aficiencia del 85%.
pero si quieres estetica la hyper type r.
nota: si quieres saber algo mas mandame mp, que estare gustoso de contestar.
-
11/02/2006, 10:35rael
Para mi gusto, me cogeria una buena Tagan >>.
-
11/02/2006, 14:24jasmam
yo te recomiendo una hyper type r 580w, es una autentica maravilla para la vista y te aseguro qe te va a dar watios para muchos años sin ningun fallo ni caida,
yo por ejemplo tengo enchufados la vga,3 discos duros de 160g, una regrabadora, un dvd,5 ventiladores en la caja + el del procesador y la vga, tarjeta tv, tarjeta usb y ni un solo problema, antes tenia una be quiet 400w y no podia con todome reiniciaba en cuanto le daba caña........
la Hiper Type R-580 W esuna de las mejores sin duda.................
-
01/03/2006, 20:56Sharker
QUE LES PARECE UNA OCZ Powewrstream de 520 W,. (Max. 650 W.)
Yo he tenido problemas con las fuentes de poder: primero usé una de 400 W. y tronó, después, otra de 450 W. y también falló (no me funcionaban bien los discos duros ni las unidades ópticas), así que opté por una OCZ Powerstream de 520 W. nominales y con una carga máxima de 650 W. y no he tenido problemas, el equipo es el siguiente:
Mother Asus P4P800-E Deluxe, Procesador Pentium IV a 3 Gb. (Prescott) al que le acabo de cambiar el difusor y el ventilador originales por un difusor con ventilador Vortex TX Coolermaster, 1 Gb. de memoria RAM (en dos módulos Kingston de 500 Mb. c/u), dos discos duros Amsung Spinpoint de 40 y 80 Gb., dos unidades ópticas una lectora de DVD y una quemadora combo DVD-CD/Writer (ambas Samsumg), una tarjeta de video Aopen FX 5700LE de 250 Gb. AGP y un gabinete Therltake Tsunami con tres ventiladores dos de 12 cm. al frente y en la parte posterior y un lateral de 8 cm. y la mencionada fuente de poder OZC Powerstream de 520 W. nominales y no he tenido problemas, aunque lo que obliga a una fuente de alimentación de más capacidad es la tarjeta de video (creo que ella sola consume +/- 300 W.).
En otro foro leí que hay una tabla que sirve para calcular la capacidad requerida de la fuente de poder, pero no la he visto, ni sé dónde encontrarla.
Como comentario final, ya que la mother Asus puede controlar las velocidades de los ventiladores y además viene con software que monitorea y controla el funcionamiento de los ventiladores (principalmente el del procesador), así como el overclocking, tal vez convendría que también controlara el ventilador de la fuente de poder, pero no sé como se haría esto.