Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Quiero saber un par de cosas o tres
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Quiero saber un par de cosas o tres
-
10/02/2006, 23:50
Quiero saber un par de cosas o tres
Pues como dice el título, estoy tocando techo con mi PC Barton (ver firma).
Primero: Para desbloquear el multi ¿en los pins o en los puentes como hice con el T.Bred?
Segundo: El multi ahora está en 13 ¿se puede subir más?
Tercero: He googleado unas 6 horas en busca de como activar el cuad de pipelines que tiene el NV36 para convertirlo el un NV38 pero sin resultado.
Hay un montón de guias para diferentes ATI y nVidia. ¿Alguien tiene una idea que funcione?
Buffff cuantas cosas pa un novato del foro, eh? :wink:
Salu2
-
11/02/2006, 01:15
Re: Quiero saber un par de cosas o tres
Iniciado por Freakazoid665
Pues como dice el título, estoy tocando techo con mi PC Barton (ver firma).
Primero: Para desbloquear el multi ¿en los pins o en los puentes como hice con el T.Bred?
Segundo: El multi ahora está en 13 ¿se puede subir más?
Tercero: He googleado unas 6 horas en busca de como activar el cuad de pipelines que tiene el NV36 para convertirlo el un NV38 pero sin resultado.
Hay un montón de guias para diferentes ATI y nVidia. ¿Alguien tiene una idea que funcione?
Buffff cuantas cosas pa un novato del foro, eh? :wink:
Salu2
Lo de la gráfica ni idea... eso de los voltmod npi...
Un saludo
-
11/02/2006, 09:05
Referente al multi, he leido un par de cosas de que hay una diferencia entre los que vienen de serie con un multi menor que 13 y los que vienen con uno mayor.
Los del menor se dice por ahi que no se le puede subir a más de 13 y los que lo tienen mayor sólo se le pueden poner mayores que 13.
La duda está en si el Barton3000+, que viene con el multi de serie en 13 (fsb 333), pertenece al primer o segundo grupo.
Por la gráfica, no quiero hacerle un Vmod por las temperaturas que alcanza y por que con frecuencias mayores a 500/625 sigue siendo estable pero empieza a desprender un olorcito a caliente.
Este olor ya lo conozco de cuando había frito un duron 1000@1800 :mrgreen:
Salu2
-
11/02/2006, 11:39Budy
tambien sale de desbloquear el multiplicador si se utiliza lu busqueda de este foro.
yo lo haría, no es dificil, yo le debloquee a mi antiguo XP 2000
-
11/02/2006, 12:29
El 2000+ es una historia aparte ya que es un T.bred con un multi de 13.5 de serie, esos ya sé que suben a más de 13.
Mi 1800+ como tenía el multi de serie en 11.5 no hay manera de subirlo a más de 12.5 pintando puentes.(siguiendo las guias de ocinside)
Por eso estoy en la duda de que mi Barton 3000+ está en los de multi alto(+13) o de multi bajo(-13), para no cagarla pintando y que se me quede en 12.5 o menos. (ya me ha pasado con el 1800+).
En el link que me ha puesto salvadorp (GRACIAS)pone que a lo mejor mi 3000+ no es desbloqueable (aun no) y que lo podría saber por la semana de fabricación.
¿Hay alguna manera de saber la semana sin desmontar el disipa y mirarlo directamente en la pegatina? Es que hoy es sábado y me he quedado sin arctic silver y en las tiendas de por aqui no tienen :cry:
PD: Si que he usado la función de busqueda y no me ha salido nada que me pueda servir :cry:
-
11/02/2006, 17:43Fuck_Me
Me parece que lo del multiplicador depende de la placa base, quiza por software puedes subirlo mas de 13. De todas formas yo tengo Athon XP de cuando venian desbloqueados y a no ser los pata negra, poco se podian subir.
S4LU2.
-
11/02/2006, 17:56
Amos que me tengo que esperar a tener pasta fresquita para hechale un vistazo al steping y saber lo que tengo entre manos.
Por sofware, hasta el día de hoy no he visto nada que funcione con el nForce2 400Ultra. :x
Salu2
-
11/02/2006, 23:08
@Budy: UUUUpss, me he precipitado diciendo que el 2000+ tiene el multi a 13.5 cuando lo tiene a 12.5 :oops:
Esto me da que pensar...
:idea: ¿Qué chipset tenía la placa que tenías con el 2000+?
¿Despues de desbloquearlo podias cambiar el multi desde la bios o cambiando los puentes?
Salu2
-
12/02/2006, 00:40Budy
el chip no me acuerdo pero no era nforce
luego lo varié desde la bios
-
12/02/2006, 01:13
Habrá que probar pues.
Cuando tenga una jeringa de pasta fresquita me pongo manos a la obra, "plata líquida" aun me queda más de 3/4 del bote
Debería subir bastante bien, porque hasta ahora no le he subido Vcore y va a prueba de bombas, lo que me puede limitar es la fuente genérica de 400W que cuando juego caen un poco de vueltas los ventiladores :evil:
Salu2
PD: Sigo abierto a cualquier consejo, sobre todo para la gráfica :wink: