Resultados 1 al 18 de 18

Tema: LEDs de bici en pc

1. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV

LEDs de bici en pc

Por casa tenia tirada una luz para bici que no usaba que contenía 5 LEDS de bastante luminosidad de color rojo. Me dispuse a reutilizarla. La quiero poner en mi ordenador a un molex de 4 pines, si puede ser que no sea independiente al pc, kedara bien. He intentado pero no se como acoplarala. Ayudadme.
    va con dos pilas AAA i un interruptor que alterna las combinaciones de las luces: apagado, parpadeo, fijo o con movimiento.
    Ahí van unas fotos con sus explicaciones:

Aquí se ve la alta luminosidad comparada con los otros focos de luz

Ahi otra:

Parte de delante con la carcasa original donde van las pilas:

+

Perdon por la calidad de las fotos per con flash se veía todo blanco.

2. Kaicos
    Kaicos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es tan sencillo como abrir el aparatejo y soldarle un molex para conectarlo. Ten en cuanta que 2 pilas son 3v y ke el ordenador funciona a 5 y 12 v. Si lo queres acer externo aki tenes una guia para acerlo atraves del Db9.

http://www.elgps.com/documentos/cablep- ... rex02.html

3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    3 pilas de 1,5 Voltios = a 4,5 voltios. Lo podria conectar a la línea de 5, pero claro, no se si esos 0.5 demás podrian hacer algo a la larga sobre los leds o la circuiteria. Por curarnos en salud yo le pondria una resistencia que contrarreste ese exceso, pero no se, yo creo que no es mucho. :roll:

4. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    conectalo al rail de 3.3 y listos

5. javiribera
    Usuario registrado CV
    noticia xunga:
    1.- primero corregir a avila2474, no son tres pilas, son dos, asi que 2 x 1.5= 3
    2.- Los LEDs van a 3 V. Me dio por conectarlos al cable rojo del molex de 5 V. Bien, puse los dos cables negros de 0V conectados a dos tomas de los LEDs y el rojo conectado a 1, pero me sobraba 1. Hice una xapuza para ver si funcionaba con tres cables de cobre. Da =, lo enxufo, enciendo el ordenador y comienza a salir humo de los LEDs, lo suelto enseguida y hacen un pestazo impresionante. Pero funcionan aún bien con las pilas. No lo he vuelto a poner. ¿Debería comprarme una resistencia d 2 V no? 5V - 2 = 3 k necesita la luz no?

6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    :oops: Mmm, no leí bien, lo siento :oops: Pues si, necesitas reducir el voltaje de entrada. Con que le pongas una resistencia que te disminuya el voltaje de la línea de 5 a 3 es suficiente (Digo yo 8O )

7. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Debería comprarme una resistencia d 2 V no? 5V - 2 = 3 k necesita la luz no
    la resistencia no se calcula asi, la caida de voltage depende de la intensidad que pase por el circuito. seria R=V/I. para calcular la intensidad necesitarias un amperimetro.
    de todos modos yo lo conectaria al rail de 3.3, mucho mas sencillo y facil

saludos

8. javiribera
    Usuario registrado CV
    ****, no me pienso comprar un amperímetro.

k es un rail de 3.3? sera el cable de alimentacion de 3.3 V? kizas se llama asi, no conocia el nombre.

weno, pero, conectarlo ahí? como? en los molex solo hay de 5 y 12 V +2 de tierra. xapucillas con el cable de alimentacion ATX a la placa?

diarrea mental.................................

9. javiribera
    Usuario registrado CV
    podeis contestar a lo d arriba??????

10. skunk
    skunk está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno vamos a ver asi a simple vista parecen leds de alta luminiscencia de manera que se podrian conectar mediante una resistencia de 470 homn a una fuente de 12V peor la cosa seria la siguiente si el circuito interno de tusa leds las coloca en serie o en paralelo porque habria que actruar de manera diferente...yo te recomiento pillar unso leds (que cuestas en ebay 10 leds 2€ y te tre su correspondientes resistencia para 12V) y asi ya haces loq ue tu kiereas....
    igual no e respondido a lo que preguntabas peor espero que te sirva...

11. javiribera
    Usuario registrado CV
    bueno, no me ha servido de muxo.
    Yo lo que queria era aprovechar ESOS LEDs no comprarme unos, pero bueno no me morire si no los pongo, era para no dejarlos sin usar.
    Una cosa: resistencia a 470 Ohm en el de 12 V? Por que no poner una de menos resistencia en el de 5 V? Valen menos las resistencias a menos resistencia?Jeje.

Gracias igualmente

PD: Antes decian k se podia poner en el rail de 3.3 V y asi no poner resistencias (0.3 V es muy poco), pero, no he solucionado aun esa duda. El rail de 3.3 es el cable de alimentacion de 3.3 V, verdad? Pero si lo conecto ahi en los Molex no hay de 3.3 V. Ayudadme pliz.
    Creo que le estoy dando demasiada importancia a cinco LEDs, me da más satisfaccion el poner algo que no se usaba gratis que no comprar algo y ver cómo brilla. Un saludo (Vaya PD)

12. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

LEDs de bici en pc

javiribera: Los compañeros te han dado algunas ideas muy buenas. Para mi gusto, las mejores son:

1)Kaicos te pone un enlace a una página en la que se describe la forma de realizar un regulador de tensión para 3 V, partiendo de los 12 V de un molex, por ejemplo. Muy buena página.

2)Taro28 te propone una solución más sencilla: utilizar la salida de 3,3 V que proporcinan todas las fuentes ATX. El problema es que esa tensión solo está presente en el conector que une la fuente con la placa base. Pero no es muy difícil de acceder a esa tensión: corta una de los hilos por los que la fuente entrega esa tensión (los hilos naranja), une los dos cables resultantes con una borna de regleta tipo "clema", y saca otro cable de uno de los bornes de dicha regleta. El negativo lo puedes sacar de cualquiera de los hilos negros.

Para que te orientes, te pongo el pinado del conector ATX de la fuente, y como debería quedar una vez cortado y empalmado el cable:

Espero que te sirva. Saludos.

13. javiribera
    Usuario registrado CV
    el metodo de Kaicos en esa página tan larga lo descarto (que se le va a hacer si soy tonto )
    Tu punto 2 ya me gusta +. Ya se me había ocurrido antes como tantas otras cosas pero bueno. Sus contras es el "peligro" que ello puede suponer, mas que nada porque si la cago no puedo encender el ordenador. Pero es algo que no descarto.

Pero, no seria + facil conectarlo a el cable de 5 V, de un Molex, através de una resistencia?, muxo + simple y - menos peliagudo, además de + estético. Me puedes decir como calcular el nivel de resistencia de la resistencia?

Gracias

14. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

LEDs de bici en pc

javiribera: cortar un par de hilos y empalmarlos con bornas es de lomás sencillo y no debería darte ningún problema. Pero si no eres muy ducho en el asunto, entiendo que te dé "repelús". ¿No tienes ningún conocido que te heche una mano?

En cuanto a lo de reducir la tensión de los +5 V de un molex por medio de una resistencia, se puede hacer, pero para calcularla con garantías necesitas saber los amperios que consume el conjunto de LEDs, pero como dices que no tienes amperímetro ni piensas comprarte, pues tu me dirás....

Conociendo la intensidad, la resistencia se calcula de la siguiente manera:

R=(5-3)/A
    W(r)= (4/R)x1,5

En donde:

R=Valor de la resistencia en Ohmios.
    A=Consumo del conjunto, en Amperios.
    W(r)=Potencia de la resistencia, en watios (se multiplica por 1,5 para dar un nivel de seguridad).

Espero que te sirva. Saludos.

15. javiribera
    Usuario registrado CV
    muxas gracias.

prefiero darle salida a lo que dijiste tu de empalmar un par de hilos con bornas que comprarme un amperimetro (me saldria más caro un amperimetro que unos LEDs prefabricados nuevos y ya listos para enxufarlos, jeje). Probaré lo que has dixo, aunk tengo que comprar bornas. No da muxa estetica pero bueno.

Un saludo

16. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

LEDs de bici en pc

Una vez realizada la obra, siempre puedes meter todo el mazo de cables, incluidas las bornas, en una malla. Así te quedará incluso más estético que antes: todo depende de tu habilidad.

Ya nos dirás como te queda. Saludos.

17. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿y al conectar los leed a el conector atx de la placa no le quitará potencia a esa parte de la placa????

18. javiribera
    Usuario registrado CV
    yo diria que si la fuente de alimentacion es suficientemente buena no.

PD: He decidido hacer lo de la borna porque es lo + facil, pero antes tengo que comprarla o pedirsela a algun amigo,