Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Laing DDC: demasiadas RPM-s?

1. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV

Laing DDC: demasiadas RPM-s?

Pues resulta que tengo una Laing DDC que alimenta (temporalmente a falta de montarlo todo, por causa de un "accidente") a un radiador Alphacool Xtreme simple y un bloque Apogee, con una T a la entrada de la bomba.

Resulta que la bomba está funcionando a unas 4450 rpm! en las especificaciones dice que a 12V funciona a 3500. La verdad es que hace bastante ruido, y supuestamente es muy silenciosa. He comprobado que es la versión nueva, la que no tienen problemas de arranque, pero cuando la desmonté vi que el rotor (la parte de plástico) era de color rojo, cosa que no he visto en ninguna web que la analizaba. ¿Será la DDC Plus?

Aunque es de Swiftech, sé que ya ha salido una nueva versión de esta bomba más potente. ¿Será eso, o que al ser un circuito tan poco restrictivo y entrar el agua con una velocidad haga que vaya más rápido?

Bueno, a ver si me decís que puede ser. No creo que sea problema del sensor de la placa, es una Asus P4P800-E Deluxe y he utilizado 2 programas distintos para medir las rpm, dando ambos el mismo resultado.

Un saludo

JM

PD: No he visto el dato de rpm de la nueva Laing, alguien lo sabe?

2. titanioberilio
    titanioberilio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si nos dices la potencia de la bomba te podremos decir si es la nueva DDC o no.

Un saludo.

3. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV

ddc

Te digo lo que pone al lado del código de barras que está en un lado de la bomba:

Type: DDC-2TPNB
    DC 12V 18W TF 60
    IP32 Made in EU

Supongo que la potencia será 18W, digo yo...

Un saludo

JM

4. titanioberilio
    Usuario registrado CV
    mmmh... huele a la nueva ddc de 600l/h!
    No sabia que estaba disponible en España. Pero en alphacool la tienen desde hara un mes.
    Para sacar mas caudal manteniendo en mismo diseño, no hay muchos secretos: mas revoluciones y mas ruido!

Un saludo.

5. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV

ddc

Vaya, pues no se si alegrarme o qué, la verdad es que con la otra tendría de sobra, y con menos ruido... :roll:

Ahora si le hago el mod de la entrada por arriba tendré más caudal que la D5!! :wink: aunque no creo que esto haga bajar el ruido.... o si? Lo mejor será dejarla así y meterla en espuma aislante o algo, porque un potenciómetro de esa potencia no creo que sea barato, y a 7V no me arranca!! y eso que pone que el rango va de 6V a 13,5V...

Y ya puestos, una cosilla más (siento ser pesado): Con una bomba de esta presión es peor una "T" que un depósito, o da igual? Es que el depo últimamente me parece más un engorro que otra cosa, y como no influye en el rendimiento...verlo en este post (muy bueno, por cierto):

http://forums.silentpcreview.com/viewtopic.php?t=12616

Lo cierto es que no he visto ninguna D5 o bomba de alta presión que no tenga depósito, en ninguna web...no se si por la presión o si es "porque ya que tengo esa pedazo de bomba acompañada de todos esos componentes high-end le pongo uno para no ser menos"

Bueno, gracias por la ayuda!

JM

6. titanioberilio
    Usuario registrado CV
    No creo que la T tenga nada que ver con las caracteristicas de la bomba. Basicamente la funciones del depo son facilitar el llenado inicial, sacar el aire del circuito y evitar de estar reponiendo liquido continuamente.

Un saludo.

7. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV

ddc

Vale, duda resuelta.

Muchas gracias y un saludo Titanioberilio!

JM

8. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pillate el rehobus sunbeam de 4 canales qu regula de 0 a 12V y soporta hasta 20W por canal, con que le bajes un poco el voltaje a la bomba...ademas cuesta sobre los 25€y realmente merece la pena (yo lo tengo y es una maravilla).