Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Placa base para Prescott 3,4 Socket 478 y gráfica
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Placa base para Prescott 3,4 Socket 478 y gráfica
-
10/02/2006, 11:50Kinematix
Placa base para Prescott 3,4 Socket 478 y gráfica
Buenas,
recientemente he conseguido un Prescott 3,4GHz en socket 478. EL tema es que buscando placas por mi localidad no he encontrado nada realmente decente (en parte por el desuso de este socket) y sólo he podido encontrar dos modelos a elegir:
- Asus P4S800D-X (SiS 655FX)
- Gigabyte 8IPE1000-G (Intel 865PE MCH)
Anteriormente tenía una Gigabyte P4S648FX (chipset SiS 648FX) y un P4 a 2,4GHz que no iba nada mal, así que me decanté por otra con el mismo tipo de chipset y de una marca que también conocía (que me quedé con la Asus, vaya)
El equipo va estupendamente peeeeero, el problema lo encuentro ahora con la gráfica. Tengo una PNY Verto 6600GT 128MB AGP 8X, que funciona perfectamente en modos directx 7 y 8, pero el directx 9 va peor que una Trident de 4 MB :lol:
El caso es que con el anterior micro y placa que comenté, tuve el mismo problema al comprar la gráfica, problema que solucioné actualizando la BIOS de la placa base y el driver del chipset. Pero ahora eso no me funciona, la BIOS ya viene con la última versión de fábrica y el driver del chipset ya lo he actualizado a la última versión de mil formas diferentes y asegurandome de que nunca quedasen residuos (dll´s, entradas en el registro y demás), pero sigue sin ir... por ello la duda es (ahora que aun estoy a tiempo) ¿creéis que me iría mejor la Gigabyte?
Un saludo y gracias desde ya por vuestra ayuda
-
12/02/2006, 12:14josep
Hombre, entre estas dos placas mejor la Gigabyte sin ninguna duda, el i865 es mejor y además la gigabyte te permite tener el PAT activo hasta unos 243 FSB (aunque tu procesador no llegarà seguramente por aire a esa frecuencia).
De hecho por precio es una de las mejores opciones existentes para tu 3.4 si no necesitas RAID. Así que si puedes cambiala que es mucho mejor que esa ASUS.
Saludos.
-
13/02/2006, 15:28goyica1
Yo tengo la gigabyte y va deluxe, a parte ke la asus no tiene dual channel y la gigabyte si, y en los 478 la diferencia es muy notoria :wink:
-
13/02/2006, 16:05Kinematix
Bueno,
hoy voy a hacer el cambio. Iré a devolver la Asus y a comprar la Gigabyte, a ver si resulta el cambio.
Por cierto goyica1, la asus sí trae dual-channel
Realmente no entiendo el cambio de rendimiento (estamos hablando, por ejemplo, de pasar de unos 80fps en el CoD2 con directx7, a apenas 8 fps con los mismos settings en directx9). Pero bueno, como ya me había pasado anteriormente, sabía por donde iban los tiros.
Gracias a todos por vuestra ayuda, os comentaré cómo ha ido la cosa cuando tenga el equipo listo. Un saludo!
-
13/02/2006, 17:11goyica1
Tiene dual channel???
Juer, pues yo la anterior p4s800 ke tenia no llevaba incorporado dual channel, igual al ser ese modelo X si lleva, pero...
-
13/02/2006, 17:16Kinematix
Seguramente tendrías la P4S800-MX, que no tiene dual channel. Lo cierto es que hay unos cuantos modelos de la P4S800, así que no me extraña la confusión
Un saludo!
-
13/02/2006, 21:26Demon_82
Secundo la recomendación de la Gigabyte como usuario de la misma.
-
14/02/2006, 09:38Kinematix
Tiene cojones la cosa (¿se puede decir cojones?...) Ni me cambian ni me devuelven el dinero de la placa, porque según pone en un cartelito bastante oculto en la tienda PC City donde lo compré, no se admitirán cambios ni devoluciones (si no es por otro modelo igual) de cualquier componente comprado... Es decir, que me toca comerme una placa que no voy a utilizar para nada, porque no me sirve... :evil:
El caso es que curiosamente, los pocos componentes sueltos que venden en esa tienda son:
- Gráficas AGP con chip 6600: PNY Verto 6600GT de 128 MB (curiosamente el mismo modelo que tengo yo).
- Placas base para socket 478: Asus P4S800D-X (y no hay más).
¿Entonces estos señores venden hardware incompatible entre sí? Así es, y ateníendose al invisible cartel se lavan las manos. Claro que he salido de la tienda con un cabreo descomunal, me lo he pensado, he vuelto para dentro a hablar con el encargado (más de lo mismo) y ya había un empleado colocando cartelitos a mansalva (supongo que el hecho de nombrar a la OMIC en la primera discusión ha tenido algo que ver...).
En fin, que hoy iré a otra tienda y compraré la gigabyte, mientras aprovecho para ponerle una denuncia a estos impresentables.
Gracias nuevamente por vuestra ayuda y lamento el tostón, necesitaba desahogarme
-
14/02/2006, 16:55
Hombre, antes de comprar nada prueba con diferentes drivers.
Saludos.
-
14/02/2006, 17:02Kinematix
Ya he probado con varios, pero no ha habido forma. No obstante, si antes funcionaba bien con los originales (los de PNY) y también con los oficiales de nvidia, debería seguir haciéndolo ahora, ya que realmente es con los drivers con los que debería funcionar sin ningún tipo de problemas y los que realmente tienen algún tipo de soporte oficial.
-
27/02/2006, 06:34
placa base recomendada
hola muy wenas he pasado por aki y he visto la revolucion ke tienes con la grafica y yo ke kieres ke te diga lo veo desertico pero weno..
yo te voy a ser sincero trabajo en el sector informatico y te puedo decir por experiencia que gigabyte esta a la orden del dia ttanto en componentes electronicos como en tecnologia de rendimiento en fin una union muy exitosa yo tengo una gigabyte socket 939 de AMD (por su puesto) cpn un procesador de 5200+ Dual Core y que quieres que te diga eso unido a los 4 Gb de ram y los 600GB de disco duro son la caña.Otra cosa a tener en cuenta es que si tienes ke montar una grafica que sea ante todo ATI y si puede ser de una x700 pa arriba mejor. yo tengo montada una ATI 1200XT de 512MB y 16X-Pci EXpress y es una maravilla asike si puedes cambiar la asus no estaria mal aqui te dejo un email de contacto por si necesitas consejo o ayuda cuenta con ello-----------Email------hackerpc@msn.com
Hasta Luego espero haber ayudado.
-
27/02/2006, 09:28Kinematix
Gracias por los consejos hackerpc, pero me interesaba conservar la gráfica, ya que no quería montarme un equipo completamente nuevo. He conseguido el prescott tirado de precio, y no me interesaba cambiar más que la placa base (debido a que la antigua no soportaba este micro), de lo contrario ya aprovechaba para pasarme a pci-e. Pero lo dejaré para más adelante.
Por otro lado, os comento que está todo solucionado. Imprimí la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, y con la ley en la mano (literalmente), me fui a PC City. En cuanto llegué y puse sobre el mostrador las hojas impresas, me devolvieron el dinero sin protestar. Tiene narices tener que llegar a esos extremos, pero en fin.
Ahora tengo la Gigabye 8IPE1000-G y va de maravilla. Una vez más, gracias a todos por vuestra ayuda
-
27/02/2006, 19:44josep
La verdad es que se estan regalando los prescott en el mercado de segunda mano y es bueno aprovecharlo
El prescott es un gran micro y mas de uno que lo ha cambiado por un A64 luego no se ha encontrado con el cambio que esperaba. Tu 3.4 está muy bien si quieres te lo cambio por el mio
Que sepas que la Gigabyte tiene opciones de BIOS ocultas, para mostrarlas tienes que pulsar Crtl+F1. Activa el PAT que por defecto biene desactivado y ganarás algo de rendimiento.
Saludos.