Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Disco duro de 60 gb con problemas
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Disco duro de 60 gb con problemas
-
10/02/2006, 06:41
Disco duro de 60 gb con problemas
Saludos:
Me he decidido a escribir este post pensando quizas que mi duda puede ser la duda de otro y aunque he solucionado mi problema de una manera muy drástica planteo mi duda ante los expertos de este excelente foro:
Todo comenzó hace como 4 años con la adquisicion de mi ordenador, poseia un disco duro de 60 gb de la marca maxtor dure con el como principal hasta que me hice de un disco de 40gb de la marca samsung, durante algunas veces los intercambie me refiero a que usaba como prinicpal el de 60 y en ocasiones el de 40, bueno el problema es que en una ocasion despues de haber respaldado toda mi información en el disco de 60gb al reiniciar el ordenador no me era posible visualizar la unidad en Mi Pc, sin embargo el disco es reconocido por el bios y si intento en agregar nuevo hardware me emciona que este funciona correctamente, probe intentando instalar otro sistema operativo, pensando quizas que este era el problema, sin embargo me mencinaba que la unidad seleccionada no era valida. Espero que ustedes me puedan mencionar si se trata de un error a nivel logico o a nivel fisico y si es que tiene solución. Sin mas por el momento me despido esperando hablar por todas aquellas personas a las que les ha ocurrido lo mismo.
-
10/02/2006, 06:58pablogiorgi710
supongo que se debe a que no tiene formato el disco.
anda a mi pc, click derecho, adiminstrar y fijate si ahi te aparece
-
10/02/2006, 07:14worsito
estoy totalmente de acuerdo con pablo.
cuando un disco duro es reconocido por la bios pero este no aparece en Windows es muy probable que sea a causa de que el disco duro no tiene formato, con darle un formato este pasara a aparecer en Mi Pc.
Un saludo!
-
10/02/2006, 07:44
Saludos:
Creo que quizas no fue muy explicito con el planteamiento de mi problema respecto al comentario de pablogiorgi710 resulta imposible hacer lo que menciona debido a que la unidad no es reconocida en Mi Pc y worsito
dio una explicacion algo logica sin embargo creo que mecione que intente instalar otro sistema operativo y previamente intente formatear sin embargo debido a que me lo reconoce como una unidad no valida solo me permite ver que la unidad existe pero no realizar ninguna actividad con la misma
-
10/02/2006, 17:18worsito
intenta conseguir algun software de gestion de particiones para poder gestionar y formatear el disco haber si de esta forma consiges llevar a cabo una instalacion
-
10/02/2006, 19:09Josean
Disco duro de 60 gb con problemas
nestak: Hay alguna contradicción en tu exposición: dices que la BIOS te reconoce el disco duro, pero luego dices que Windows en algún momento te indica "Unidad no válida" ¿Cuándo te dice lo de unidad no válida?
Por otro lado, hay que tener en cuenta que Win XP solo asigna letra de unidad a las particiones formateadas. Cuando una unidad con letra asignada deja de aparecer en "Mi PC" en el 99% de los casos se debe a que el XP no reconoce el formato, por algún problema en el disco duro.
No obstante, si el disco duro es reconocido por la BIOS¡, debe aparecer en la ventana de "Administración de discos" (como te indica pablo, botón derecho sobre MiPC, administrar y,dentro de la ventana que aparece, escoge "Administración de discos": ahí deben estar todas las unidades de disco (discos duros, dVDs, CDs, etc) reconocidas por las diferentes controladoras de la placa base.
Espero que te sirva. Saludos.
-
11/02/2006, 06:48
Saludos:
Cuando me mencionaba que la unidad no era valida era al intentar instaalar un sistema operativo, no dentro de este, sin embargo me ha servido lo que han posteado aunque me he comprado un disco de 160gb por cuestiones de espacio pronto encontrare en que ocupar el de 60gb.