Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Reducir un poco los voltajes

1. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV

Reducir un poco los voltajes

hola a todoss, como puedo reducir 0,2 V ??? resistencia ???

salu2

(ya e buscado en google y nada)

2. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    0,2v al procesador? no puedes mediante la bios?

edito: no me habia fijao k era electronica para el modding, no tiene nada k ver con el procesador no?
    saludos 8) 8)

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Por poder, puedes hacerlo con un divisor de tensión con un ratio adecuado, pero las corrientes implicadas harían q no pudieras (hay q contar q las resistencias habituales son de 1/4W). Sólo te queda construir circuito con transistores de potencia, q aparte de darte corriente, soportan grandes potencias... pero hay q hacer un estudio de las posibles corrientes/potencias... (supongo q irá a tensión constante, por eso q hay q tener en cuenta la corriente...)

Un saludo

4. gongonni
    Usuario registrado CV
    es para la pantalla, ke da 12,2 V, y no sé si es por eso ke se kemó.... (si es ke está kemada, claro)

PD: luego os pongo una resistencia, ke no se como medirla, las otras me a ido bien con un programa y un multimpetro, pero esa resistencia...

salu2

5. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ponle un diodo de germanio de potencia en serie. se come 0.3V

saludos

6. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

gongonni: ¿De qué pantalla hablas, una de estas tipo LCD?. Te aseguro que si su tensión de alimentación nominal es de 12 V, no se quema porque la fuente dé 12,2, dado que es una variación muy pequeña.

En todo caso, si aún así quisieras bajar algo la tensión, la idea que te comenta Taro28 es la más sencilla, solo que hay un pequeño problema: los diodos de germanio son como los ratones colorados o los tréboles de cuatro hojas: muy difíciles de encontrar.

Pero, repito, te aseguro que si la pantalla se ha quemado, no es porque la fuente dé 0,2 V (además, ¿como mides la tensiónd e 12,2 V?).

Saludos.

7. gongonni
    Usuario registrado CV
    pues con el multimetro... Corriente Continua, máx 20V, y mido... como si no ? XD

aaaa, espera, kizás no lo haya entendido bien, kieres decir la fuente ??? supongo ke sí... es ke me salió gratis, y no tenia transformador, pero daba la casualidad ke necesitaba justamente lo ke daba un molex de la FA, así ke la estoy probando con una FA de ordenador (con sus respectivos empalmes)

PD: no e asegurado ke esté kemada...

salu2

8. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Estás seguro que la pantalla se alimenta a 12 V? Ten en cuenta que en un molex también tienes 5 V (ya sabes, amarillo 12, rojo 5 V).

El multímetro es digital ¿verdad?, si es así, la medida se puede dar como buena. Yo te preguntaba pensando que la pantalla la tuvieras conectada al PC, por si te hubieras fiado de las tensiones que dice la BIOS, cuyas medidass suelen ser máserróneas que la de un multímetro.

En todo caso, repito: si el cacharro se alimenta a 12 V, seguro que no se estropea si le alimentas con 12,2 V, ya que la diferencia es insignificante.

Saludos.

9. gongonni
    Usuario registrado CV
    si, el monitor se alimenta con 1 linea de 12 V y 1 linea de 5 V, lo e mirado en el eskema o diagrama eléctrico....

no tengo el cable del monitor
    si, és digital
    XD