Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No me enciende el PC
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: No me enciende el PC
-
09/02/2006, 22:12REXX
No me enciende el PC
Hola a todos, tengo un Pentium III a 933 mh y tengo el siguiente problema. Estaba utilizando mi PC y de repente empezó a oler a quemado y al rato se apago.Intente encenderlo pero no funciona al darle al boton ni hace ruido alguno. He probado sustituyendo la fuente de alimentacion pero sigue igual y no se si es que pueda ser posible que la otra fuente de alimentacion tampoco funcione porque no es nueva y no se como podria probarla. ¿De no ser la fuente de alimentacion que mas pudiera ser? ¿Podria ser tema de que algo se hubiera quemado en la placa base? Os agradeceria si me pudierais decir lo que puedo ir probando para localizar el elemento que me causa el problema o como solucionarlo.
Muchas gracias por anticipado, un saludo.
-
09/02/2006, 23:01
Hola, pues si oliste a kemado tiene toda la pinta d ser el micro.
Yo seria lo primero k probaria xo conseguir un PIII lo veo xungo :?
Tb podria ser algun condensador d la placa xo creo k no oleria tanto.
salu2 y k haya suerte
-
09/02/2006, 23:57REXX
Gracias, creo que va a ser eso porque la otra vez no recuerdo que oliese tanto a quemado cuando se me estropeo la fuente de alimentacion.
Ahora tengo otra dudilla.Dispongo de dos discos duros, uno de 40 donde tengo el sistema operativo y otro de 160 como secundario.En caso de ke tuviera ke sustituir la placa base y quisiera poner una con un micro Pentium 4, ¿tendria que hacer algun proceso o podria enchufar directamente los discos duros, fuente de alimentacion, unidades lectoras..., etc, sin hacer nada mas?
Gracias otra vez por vuestra valiosa ayuda, un saludo a todos.
-
10/02/2006, 00:02AlienDJR
tienes que formatear el disco principal y cargale el win, dado que si lo conectas directo, win no creo que inicie porque no tiene los drivers (no estoy seguro, que me corrija alguien)
saludos
-
10/02/2006, 00:04
Pues si cambias de placa y micro (y ram tb t tokara), no hay ningun problema en cuanto al montaje. Conectas cada cable en su sitio y ya esta.
Xo en cuanto al sistema operativo lo mas probable es k t toke formatear e instalarlo d nuevo pq no reconocera el hardware nuevo (placa y micro).
Puedes probar d reparar la instalacion actual, a veces funciona xo yo prefiero formatear.
salu2
-
10/02/2006, 00:28rael
Para comprobar si una fuente sigue viva, coge un clip y conecta el cable verde k esta al lado de 4 negros, con uno de esos negros. Si arranca, es que la fuente, almenos, esta viva, de todos modos tiene pinta de ser algun condensador de la placa.
Por 180 euros tienes un sempron 3000+ con una KN8Nforce4 con una Nvidia 6100 integrada y puerto pci-express y 512 de RAM DDR400.
Por lo de windows, normalmente se debe reinstalar windows, lo que no es necesario formatear [instalacion encima] por si tienes algunos datos importantes. En caso de que sea asi, machaca el windows anterior, hazte una copia de seguridad de los datos [metelos en el de 160] y formatea el HDD de arranque y haz una instalacion limpia del sistema, que siempre es mejor.
-
10/02/2006, 01:51Fuck_Me
Lo mas facil es que sea la fuente, haz lo que te indican. Sobre el SO si usas Win98 puedes conectarlo en cualquier otro pc porque es diferente al XP, por ejemplo;(que solo arranca si no le has metido ningun driver especifico en la instalacion).
S4LU2.
-
10/02/2006, 02:06REXX
Acabo de comprobar la fuente como me indicais haciendole el puente.Me suena una especie de silbido pero el ventilador no se mueve asi que probare tambien la otra fuente que le he montado aver el resultado.
De todas formas, Rael, ¿me puedes decir en donde puedo encontrar los componentes que me has dicho a ese precio?
Muchas gracias a todos, de verdad, sois unos fenomenos.
-
10/02/2006, 07:22worsito
armate de un clip, un voltimetro y un saco de paciencia.
coges el clip y puenteas la fuente como te han dixo.
coges el voltimetro y mides voltajes en un Molex cualquiera de los de 4 Pines
primero mide los voltajes en cable AMARILLO Y NEGRO (debe dar un rango a groso modo entre 11.50v y 12.30v)
despues coges y mides en ROJO Y NEGRO (y los voltajes que debe dar son de 4.50v a 5.30v.)
si la fuente no da esos voltajes coges y la tiras a la basura porque anda jodida.
es posible que por una acumulacion de polvo en el ventilador que la refrigera, este se haya parado y la fuente haya sufrido un ecceso de temperatura sin darte cuenta. Si la fuente te da los voltajes bien entonces desmontala y NO TOKES NINGUN CONDENSADOR pero revisa el ventilador y mira de cambiarselo, no es nada dificil.
Un saludo y espero k no sea la placa base