Resultados 1 al 21 de 21

Tema: pegar meta con silicona, un fracaso

1. cristian_p89
    cristian_p89 está desconectado
    Usuario registrado

pegar meta con silicona, un fracaso

ola pues compre en leroy merlin un bote de silicona y lo e probado con mi lateral de metacrilato y a sido un desastre. Lo aplike, y no me kede korto al aplicarlo lo puse por todo el alrededor y lo deje secar 24 horas. 2 dias despues estoy viendo ke se esta despegando y no entiendo porke. Alguien sabe porke me puede pasar? ke puedo acer? se ke tambien se pueden poner tornillos pero me gusta mas asi, pero si los resultados son esos... lo malo eske tambien le kiero poner metacrilato a un dregon ke e recortado y keda fatal poner tornillos en una figura pekeña. Bueno gracias como siempre.

2. javilovemodding
    javilovemodding está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo mi lateral lo pegue con silicona transparente y me quedo perfecto, 6 meses despues esta como el primer dia. Tiene que tener bastante superficie de union, y cuando lo dejes secar ponerle algo de peso encima. 24 horas son suficientes, yo de ti lo despegaria y volveria a hacer de nuevo.

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Y usa silicona de calidad y para pegar...

4. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    k tipo de silicona has usado?

5. cristian_p89
    Usuario registrado
    ya le puse peso. yo creia ke komprandolo en leroy merlin ya seria de calidad. Ya es la 2ª vez ke lo e pegado y se me a vuelto a despegar. Ponerle tornillos en el lateral no pasaria nada pero eske ne el otro tengo un dragon recortado con la dremel y keda fatal ponerle tornillos , el bote de silicona me costo 3 euros, y no es ke sea muy grande, es pekeño. nose k acer...

6. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cristian_p89
    ya le puse peso. yo creia ke komprandolo en leroy merlin ya seria de calidad. Ya es la 2ª vez ke lo e pegado y se me a vuelto a despegar. Ponerle tornillos en el lateral no pasaria nada pero eske ne el otro tengo un dragon recortado con la dremel y keda fatal ponerle tornillos , el bote de silicona me costo 3 euros, y no es ke sea muy grande, es pekeño. nose k acer...
    no se tio.. pero la silicona k uso yo es la de pistola. A la pistola le meto 1 barrita de silicona , la pistola se calienta y al salir keda perfecto , pruebalo ya veras como no tienes problemas

7. cristian_p89
    Usuario registrado
    ola os dejo una foto de mi lateral con el dragon y el bote de silikona :

<a class="postlink" href="http://www.ImageShack.us">www.ImageShack.us" /></a>

8. javilovemodding
    javilovemodding está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Nosotros no nos referimos a eso, nos referimos a silicona aplicada con una pistola termofusible. De estas q son unas barritas duras y q se buelben liquidas. Aunque tambien se puede usar silicona de la que se usa por ejemplo para los bordes entre la ventana y el cristal, no se si me explico.

9. cristian_p89
    Usuario registrado
    joder pos vaya desperdicio de dinero. y ese tipo d silicona onde se compra?

10. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    en las tiendas de los chinos tienen...

11. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado
    Yo también he pegado el metacrilato de mi lateral con silicona y me ha quedado bastante fuerte. La silicona que he usado yo es una transparente que se usa para tapar juntas de cristales. Puedes comprar el tubo en cualquier ferretería, mientras no la compres en un todo a 0.60 cualquier marca debería servir (posíblemente la del todo a 0.60 también). Vale unos 2.5 euros.
    Lo que sí es importante es que las superficies a unir estén muy limpias, ya que si no, seguro que se despega. Yo te aconsejo que antes de pegar limpies las superficies con disolvente o alcohol, y que dejes secar bien antes de tocar nada. Ten en cuenta que al no ser superficies porosas tarda más en secar. Tampoco estaría mal lo de poner algo de peso, pero no demasiado porque es mejor que quede una buena capa de silicona entre el metal y el meta, y si le pones demasiado peso se quedará la capa muy fina.

12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    A ver... el termofusible, es termofusible, más en concreto COLA TERMOFUSIBLE, la silicona es la q se usa para pegar las juntas de los azulejos por ejemplo, pero no la q se derrite... un poqito de por favor...

Con el termofusible tb se te puede despegar, aunq es más raro... yo la uso por ejemplo para ordenar los cables, es un puro vicio... queda genial y es super barato... 3 ó 4€ la pistola y 1€ unas 10 barritas... amos, super barato...

Un saludo

13. cristian_p89
    Usuario registrado
    ola entonces ke rekomiendas pa pegar el meta a la chapa?
    no entiendo a ke te refieres ke utilizas la silicona termofusible para ordenar los kables, me lo explikas guru?

14. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    xDDDD a ver... q no es silicona termofusible... es cola termofusible... para hacer ventanas personalmente uso tornillos, de hecho siempre lo veo hecho con tornillos, con termofusible no sé q tal quedará...

Para pillar de eso vas a un chino de los 20 duros y pides una "pistola de cola" (o a una ferretería, q tb las tienen pero mucho más caras) y barritas para esa pistola... y listo...

Un saludo

15. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ola os dejo una foto de mi lateral con el dragon y el bote de silikona :

<a class="postlink" href="http://www.ImageShack.us">www.ImageShack.us" /></a>
    Jejeje como me suena ese dibujo del lateral :wink:

Saludos 8)

16. cristian_p89
    Usuario registrado
    ya , tornillos a la ventana vale. pero para una figura tan pekeña como el dragon no keda bien tornillos.

AZERO20 el dibujo lo pille de una web de pegatinas, a ti te lo vi mas tarde, no me e kerio kopiar para nada, es mas me a jodio muxo ver ke ya estava echo.

17. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya , tornillos a la ventana vale. pero para una figura tan pekeña como el dragon no keda bien tornillos.

AZERO20 el dibujo lo pille de una web de pegatinas, a ti te lo vi mas tarde, no me e kerio kopiar para nada, es mas me a jodio muxo ver ke ya estava echo.
    Yo lo tengo puesto con pegamento termofusible de los chinos y no se va ni se mueve, eso si, una vez pongas el pegamento hazlo rapido que seca en unos instantes. Ponle peso encima hasta que seque bien, unos 30 minutos lo tienes listo, aunque seca antes pero mejor dejalo un rato.

Que va si no me importa, da igual que fuera primero o despues, yo tambien lo cogi de una pag de pegatinas asi que cualquiera lo puede coger y hacer, vamos que ninguno de los dos tenemos copiright

Saludos 8)

18. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pegamento termofusible mejor.

19. cristian_p89
    Usuario registrado
    aber si mañana lo compro y lo pruebo aber, por cierto el orario de la web esta mal, los mensages no coinciden kon la ora.

20. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    A ver... el termofusible, es termofusible, más en concreto COLA TERMOFUSIBLE, la silicona es la q se usa para pegar las juntas de los azulejos por ejemplo, pero no la q se derrite... un poqito de por favor...

Con el termofusible tb se te puede despegar, aunq es más raro... yo la uso por ejemplo para ordenar los cables, es un puro vicio... queda genial y es super barato... 3 ó 4€ la pistola y 1€ unas 10 barritas... amos, super barato...

Un saludo
    XD jaja, si bueno yo pegue con termofusible la de pistola, y aun no se me ha caido ni da sintomas de despegarse

21. DC4EVER
    DC4EVER está desconectado
    Usuario registrado CV
    Suele usarse cloroformo :o , pero es una historia, y además es bastante complicado de conseguir y viene en envases grandes de unos 5L.

Otra forma profesional, es con acetona pura, (no la que se utiliza para limpiar las uñas tipo Cutex :wink: ). Con acetona el procedimiento es que en un recipiente viertes el líquido y unos cuantos fragmentos de metacrilato, lo mezclas bien, para que la acetona empape bien todos los trozos de metacrilato, y no se remueve más hasta que se deshaga. Y cuando se haya hecho una pasta, es cuando tienes listo el pegamento.

Pero si no te quieres complicar, compra pegamento de dos componentes (tipo Araldit o similares) y también lo deja estupendamente.

Aunque lo mejor es el Cloruro de Metileno eso lo sella y es el mismo que utilizan para pegar acrilicos.

Espero haberte ayudado algo.

S2.