Inicio > Foros
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: pegar meta con silicona, un fracaso
-
09/02/2006, 18:01cristian_p89
pegar meta con silicona, un fracaso
ola pues compre en leroy merlin un bote de silicona y lo e probado con mi lateral de metacrilato y a sido un desastre. Lo aplike, y no me kede korto al aplicarlo lo puse por todo el alrededor y lo deje secar 24 horas. 2 dias despues estoy viendo ke se esta despegando y no entiendo porke. Alguien sabe porke me puede pasar? ke puedo acer? se ke tambien se pueden poner tornillos pero me gusta mas asi, pero si los resultados son esos... lo malo eske tambien le kiero poner metacrilato a un dregon ke e recortado y keda fatal poner tornillos en una figura pekeña. Bueno gracias como siempre.
-
09/02/2006, 18:18javilovemodding
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo mi lateral lo pegue con silicona transparente y me quedo perfecto, 6 meses despues esta como el primer dia. Tiene que tener bastante superficie de union, y cuando lo dejes secar ponerle algo de peso encima. 24 horas son suficientes, yo de ti lo despegaria y volveria a hacer de nuevo.
-
09/02/2006, 18:47Puffy
Y usa silicona de calidad y para pegar...
-
09/02/2006, 19:06LyNx
k tipo de silicona has usado?
-
09/02/2006, 19:08cristian_p89
ya le puse peso. yo creia ke komprandolo en leroy merlin ya seria de calidad. Ya es la 2ª vez ke lo e pegado y se me a vuelto a despegar. Ponerle tornillos en el lateral no pasaria nada pero eske ne el otro tengo un dragon recortado con la dremel y keda fatal ponerle tornillos , el bote de silicona me costo 3 euros, y no es ke sea muy grande, es pekeño. nose k acer...
-
09/02/2006, 19:10LyNx
Iniciado por cristian_p89
ya le puse peso. yo creia ke komprandolo en leroy merlin ya seria de calidad. Ya es la 2ª vez ke lo e pegado y se me a vuelto a despegar. Ponerle tornillos en el lateral no pasaria nada pero eske ne el otro tengo un dragon recortado con la dremel y keda fatal ponerle tornillos , el bote de silicona me costo 3 euros, y no es ke sea muy grande, es pekeño. nose k acer...
-
09/02/2006, 19:36cristian_p89
ola os dejo una foto de mi lateral con el dragon y el bote de silikona :
<a class="postlink" href="http://www.ImageShack.us">www.ImageShack.us" /></a>
-
09/02/2006, 19:43javilovemodding
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nosotros no nos referimos a eso, nos referimos a silicona aplicada con una pistola termofusible. De estas q son unas barritas duras y q se buelben liquidas. Aunque tambien se puede usar silicona de la que se usa por ejemplo para los bordes entre la ventana y el cristal, no se si me explico.
-
09/02/2006, 19:54cristian_p89
joder pos vaya desperdicio de dinero. y ese tipo d silicona onde se compra?
-
09/02/2006, 20:03Puffy
en las tiendas de los chinos tienen...
-
09/02/2006, 20:14bourbon
Yo también he pegado el metacrilato de mi lateral con silicona y me ha quedado bastante fuerte. La silicona que he usado yo es una transparente que se usa para tapar juntas de cristales. Puedes comprar el tubo en cualquier ferretería, mientras no la compres en un todo a 0.60 cualquier marca debería servir (posíblemente la del todo a 0.60 también). Vale unos 2.5 euros.
Lo que sí es importante es que las superficies a unir estén muy limpias, ya que si no, seguro que se despega. Yo te aconsejo que antes de pegar limpies las superficies con disolvente o alcohol, y que dejes secar bien antes de tocar nada. Ten en cuenta que al no ser superficies porosas tarda más en secar. Tampoco estaría mal lo de poner algo de peso, pero no demasiado porque es mejor que quede una buena capa de silicona entre el metal y el meta, y si le pones demasiado peso se quedará la capa muy fina.
-
10/02/2006, 00:01
A ver... el termofusible, es termofusible, más en concreto COLA TERMOFUSIBLE, la silicona es la q se usa para pegar las juntas de los azulejos por ejemplo, pero no la q se derrite... un poqito de por favor...
Con el termofusible tb se te puede despegar, aunq es más raro... yo la uso por ejemplo para ordenar los cables, es un puro vicio... queda genial y es super barato... 3 ó 4€ la pistola y 1€ unas 10 barritas... amos, super barato...
Un saludo
-
10/02/2006, 00:23cristian_p89
ola entonces ke rekomiendas pa pegar el meta a la chapa?
no entiendo a ke te refieres ke utilizas la silicona termofusible para ordenar los kables, me lo explikas guru?
-
10/02/2006, 00:27
xDDDD a ver... q no es silicona termofusible... es cola termofusible... para hacer ventanas personalmente uso tornillos, de hecho siempre lo veo hecho con tornillos, con termofusible no sé q tal quedará...
Para pillar de eso vas a un chino de los 20 duros y pides una "pistola de cola" (o a una ferretería, q tb las tienen pero mucho más caras) y barritas para esa pistola... y listo...
Un saludo
-
10/02/2006, 06:28AZERO20
ola os dejo una foto de mi lateral con el dragon y el bote de silikona :
<a class="postlink" href="http://www.ImageShack.us">www.ImageShack.us" /></a>
Saludos 8)
-
10/02/2006, 14:24cristian_p89
ya , tornillos a la ventana vale. pero para una figura tan pekeña como el dragon no keda bien tornillos.
AZERO20 el dibujo lo pille de una web de pegatinas, a ti te lo vi mas tarde, no me e kerio kopiar para nada, es mas me a jodio muxo ver ke ya estava echo.
-
10/02/2006, 16:05AZERO20
ya , tornillos a la ventana vale. pero para una figura tan pekeña como el dragon no keda bien tornillos.
AZERO20 el dibujo lo pille de una web de pegatinas, a ti te lo vi mas tarde, no me e kerio kopiar para nada, es mas me a jodio muxo ver ke ya estava echo.
Que va si no me importa, da igual que fuera primero o despues, yo tambien lo cogi de una pag de pegatinas asi que cualquiera lo puede coger y hacer, vamos que ninguno de los dos tenemos copiright
Saludos 8)
-
12/02/2006, 15:03QuaKim
Pegamento termofusible mejor.
-
12/02/2006, 15:37cristian_p89
aber si mañana lo compro y lo pruebo aber, por cierto el orario de la web esta mal, los mensages no coinciden kon la ora.
-
12/02/2006, 17:03LyNx
Iniciado por salvadorp
A ver... el termofusible, es termofusible, más en concreto COLA TERMOFUSIBLE, la silicona es la q se usa para pegar las juntas de los azulejos por ejemplo, pero no la q se derrite... un poqito de por favor...
Con el termofusible tb se te puede despegar, aunq es más raro... yo la uso por ejemplo para ordenar los cables, es un puro vicio... queda genial y es super barato... 3 ó 4€ la pistola y 1€ unas 10 barritas... amos, super barato...
Un saludo
-
14/02/2006, 17:21DC4EVER
Suele usarse cloroformo :o , pero es una historia, y además es bastante complicado de conseguir y viene en envases grandes de unos 5L.
Otra forma profesional, es con acetona pura, (no la que se utiliza para limpiar las uñas tipo Cutex :wink: ). Con acetona el procedimiento es que en un recipiente viertes el líquido y unos cuantos fragmentos de metacrilato, lo mezclas bien, para que la acetona empape bien todos los trozos de metacrilato, y no se remueve más hasta que se deshaga. Y cuando se haya hecho una pasta, es cuando tienes listo el pegamento.
Pero si no te quieres complicar, compra pegamento de dos componentes (tipo Araldit o similares) y también lo deja estupendamente.
Aunque lo mejor es el Cloruro de Metileno eso lo sella y es el mismo que utilizan para pegar acrilicos.
Espero haberte ayudado algo.
S2.