Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Problemas con mi overclock
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Problemas con mi overclock
-
09/02/2006, 17:53lergolas
Problemas con mi overclock
Muy buenas. Os quiero exponer aqui mi problema con el overclock que le he hecho a mi pc para ver si alguien encuentra una respuesta.
Tengo una placa base Abit NF7-S, un procesador AMD XP 2600+ Barton a 1913 MHz (11.5 x 166), 1,65v. Tengo 1Gb de memoria ram a 400 Mhz, trabajando actualmente a 333 Mhz para que vaya síncrona con el FSB.
Pues el otro día por fin me decidí a hacerle un poquillo de overclock, nunca lo habia hecho en un AMD, y me puse manos a la obra. Después de mucho enredar, conseguí ponerlo a 2200 Mhz (200x11), 1,725 v, y le pasé el prime para ver si aguantaba y aguantó sin problemas. Esto fué la semana pasada, pues resulta que desde entonces se me ha reiniciado un par de veces, pero ayer, cual es mi sorpresa, que se me reinicio tres veces sin estar haciendo nada, o sea, solo con el emule puesto, sin forzarlo ni nada, mientras que jugando y exprimiendolo a tope ni se inmuta. He de decir para más información que mi fuente de alimentación es una LC de 420w, y no creo que ese sea el problema. En fin, que si podéis ayudarme no dudéis en hacerlo. Si creéis que debo deciros algo más nada más tenéis que perdirlo.
Muchas gracias por adelantado. Saludos a todos.
-
09/02/2006, 19:04Fuck_Me
Mi Barton me hacia los 200x11,5 a voltaje 1,55 Primestables, pero en realidad para otras tareas necesita 1,65. Prueba a voltaje 1,65 tendria que funcionar tbn.
Has medido las temperaturas(supongo que si) Entonces el problema vendra de tus memorias, quiza has llega a su liminte, no de FSB sino de latencias, relajalas un poco haber...
Si ves que no es nada de esto, metele mas vcore, un poco mas, o baja el oc un poco. Pasa el Prime por lo menos 12horas. O pasale el 3D marck.
S4LU2.
-
09/02/2006, 20:28Kalzix
en serio teneis k subir tanto el vcore?
el mio, tambien un 2600, pero kreo ke thorougbread, esta a 2,3 con el voltaje default, y poniendolo a 1,8 me llega a 2,6 sera por el nucleo?
-
05/03/2006, 22:29lergolas
Refloto mi tema, para seguiros contando un poco de mi extraño overclock.
Por falta de tiempo, dejé las cosas como estaban, todo en default y me ha ido perfecto. Resulta que el jueves pasado me he puesto otra vez manos a la obra, lo he subido a 2200 Mhz, (200 FSB x 11), a 1,75 v, y tb he subido el voltaje del nucleo de 1,6 a 1,7 para ver si era esto la causa de la estabilidad. Pues me he tirado entre el jueves y el viernes como 6 horas jugando al FEAR y no me ha dado ningún problema. Me he ido al pueblo el finde, creyendo que el problema estaba resuelto. He llegado hoy por la tarde y lo he encendido, y me he puesto a jugar de nuevo, pues a los 2 minutos de empezar ya se me reinició. Y no sólo eso, sino que cuando reinició, estaba escuhando música y otra vez el reinicio. Ya no sé que hacer. He probado ponerlo tan solo a 2100 Mhz, con el voltaje default, pues el prime lo aguanta perfecto y me pasa lo mismo.
En resumen, tengo el PC toda la semana encendido, dia y noche, hago el overclock el jueves y me va de puta madre, llego el domingo, con el ordenador descansado y fresquito, y se me reincia cada dos por 3 con el overclock, sin él perfecto.
Sinceramente, no sé que hacer para que esto pueda ser estable, porque no veas cómo se notan en el Most Wanted esos mhz de más...
Un saludo a todos.
-
28/03/2006, 11:31lergolas
Re-refloto mi tema para decir que creo que ya sé donde está el problema, aunque me gustaría que lo confirmáseis. Ahora mismo lo tengo como en la firma, 2185 MHz = 190x11.5 @ 1.725v. En esta configuración me va perfecto. La cuestión es que una vez probé solamente poner las memorias a 400 y lo demás en default, o sea, asíncrono pero sin forzar nada, y tb se me reinició. Por lo tanto, pienso que el problema está en las memorias, aunque pasando el memtest no me dan ningún problema. Tengo 2 módulos de 512 Mb, puestos en Dual Channel, uno Kingston Value y el otro creo que tiene chips Infineon, digo creo porque cuando lo compré tenía un disipador de cobre que aun no he quitado. En el everest los dos tienen las mismas latencias a las mismas velocidades. Y mi pregunta es: ¿Es posible que la causa de la estabilidad en mi sistema se deba a la diferente marca de los módulos aunque tengan las mismas latencias? ¿Debería comprar otro módulo Kingston para evitar el problema?
Un saludo y gracias.
-
28/03/2006, 13:32Grendelio
Podria ser, aunque he visto a gente funcionando en dual channel con módulos distintos. Lo de las incompatibilidades entre componentes es toda una loteria...
Una pregunta: ¿los módulos son de doble cara (chips en los dos lados) o de una sola cara (chips en un lado solo)? Yo tuve muchos problemas con una NF7-S rev.2 y módulos de doble cara en dual channel. En single channel, bien, pero en dual channel me pasaba algo parecido: al ponerlos a más de 190MHZ, fallos por todas partes. Pillé unos módulos de 512 megas de 1 cara, samsung UCCC, y pude subir el FSB a 227, dual channel, con timings 2,5-3-3-11.
Por lo visto, al Nforce2 le cuesta administrar 4 bancos de memoria en dual channel.
¿Has probado a tocar los timings de las memorias? Si no recuerdo mal, el chipset NForce2 tenía un pequeño bug con el TRAS, y se recomendaba ponerlo en 11 (por ejemplo, 3-3-3-11). Normalmete ganas estabilidad y mejores overclocks.
-
28/03/2006, 14:21lergolas
Efectivamente los módulos son los 2 de doble cara. Pero merece la pena comprar unos de 1 cara si no sé seguro que sea de eso? Las latencias las tengo en 3-3-3-11, así que de eso no creo que sea, de hecho probé a rebajarlas 3-4-4-11 y nada. Espero vuestras respuestas y opiniones, a ver si doy con el problema real.
Muchas gracias. Saludos.
-
28/03/2006, 16:04Grendelio
¿Has probado a poner los módulos en single channel? ¿O probarlos por separado? Ya te digo que a mi el problema me lo daba al pober el dual channel, en single no lo tenía.
-
28/03/2006, 16:10lergolas
Probaré a ponerlos en Single channel, pero hay mucha diferencia de rendimiento de Dual a Single Channel?
-
28/03/2006, 16:14Grendelio
La hay, pero tampoco es una exageración. Haz unos benchmarks con algun programa y compara la diferencia, a ver que configuración te renta mas.