Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No me reconoce el maximo de capacidad del disco duro de 300
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: No me reconoce el maximo de capacidad del disco duro de 300
-
09/02/2006, 17:47Morphing
No me reconoce el maximo de capacidad del disco duro de 300
Muy buenas acabo de armar un ordenador nuevo con dos discos duros y tal... y bien uno es un raptor que es donde meti el xp y el otro es un seagate de 300 gigas, el caso es que la bios los reconoce los dos con toda su capacidad y demas. Bien pues en administrador de discos en el seagate de 300 solo sale como que tiene 131 gigas, lo he formateado y todo lo demás pero sigue sin reconocer más gigas...
¿es que windows no reconoce más de 130 gigas? ¿ se arreglara cuando instale los driver de la placa base? ¿ o cuando instale el sp2 ?
Por Ahora solo he configurado la bios ( todo correcto por cierto) y he instalado windows... asi que me faltan los controladores de todo, incluso los de la placa base y las actualizaciones. :roll:
-
09/02/2006, 18:50Puffy
Con el SP1 se soluciona...
-
09/02/2006, 19:04LyNx
Iniciado por Puffy
Con el SP1 se soluciona...
-
09/02/2006, 19:20Puffy
Vale (aunq hay miles de post al respecto).
Lo de los 131Gb viene como consecuencia de una "cagada" de Windows XP q no reconocía HD de más de esa capacidad (150Gb en lenguaje de la calle, creo recordar),
Esto se arregló en el Service Pack 1 (SP1) de windows, por lo que con actualizar con este SP, ya es suficiente para "recuperar" el resto del disco (SP2 tb vale, como ponía él en su post).
Si no apetece actualizar, las casas de discos (Seagate, Maxtor, ...) suelen tener programillas que actualizan solo eso y lo dejan bien, pero como él pensaba actualizar....
Un saludo
-
09/02/2006, 20:11Josean
No me reconoce el maximo de capacidad del disco duro de 300
Morphing: La cuestión fundamental es como dice Puffy. Además, como muy bien apunta, este tema es viejo, viejo: basta buscar en este foro o en Google para encontrar abundante información al respecto.
No obstante, una pequeña puntualización: con los pasos que comenta Puffy, conseguirás que Win XP tenga la capacidad de leer discos de más de 127 GB. Pero como ya has formateado el disco de 300, no tendrás disponible el resto del disco (la parte que antes no reconocía) hasta que, bien hagas una nueva partición o particiones y formatees esa parte, o bien la añadas a la partición ya existente. Lo primero lo puedes hacer con las propias herramientas del XP, para lo segundo necesitarás un programa especializado, como Partition Magic.
Otra opción es borrar la partición creada con solo los 127 GB, y volver a particionar desde el principio.
Espero que te sirva. Saludos.
-
09/02/2006, 20:56Puffy
Gracias por la puntualización, Josean :wink:
Mi consejo, partition Magic...
-
15/03/2009, 23:46
Re: No me reconoce el maximo de capacidad del disco duro de
Iniciado por Morphing
Muy buenas acabo de armar un ordenador nuevo con dos discos duros y tal... y bien uno es un raptor que es donde meti el xp y el otro es un seagate de 300 gigas, el caso es que la bios los reconoce los dos con toda su capacidad y demas. Bien pues en administrador de discos en el seagate de 300 solo sale como que tiene 131 gigas, lo he formateado y todo lo demás pero sigue sin reconocer más gigas...
¿es que windows no reconoce más de 130 gigas? ¿ se arreglara cuando instale los driver de la placa base? ¿ o cuando instale el sp2 ?
Por Ahora solo he configurado la bios ( todo correcto por cierto) y he instalado windows... asi que me faltan los controladores de todo, incluso los de la placa base y las actualizaciones. :roll:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... ng=es#N425