Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Y que pasa con el MTU de la grande y mala??

1. Invitado

Y que pasa con el MTU de la grande y mala??

8) Pos eso q no me aclaro que MTU debo de poner en el Win2000 para poder volar con este ADSL 256 telefonica con router convertible..
    Hace tiempo q ando busacando y na d na. :lol:

2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Hasta hace un momento un no sabia que era, busque un poco por google y encontre info acerca del Maximum Transmission Unit.. segun lei por una web alemana este valor se puede verificar haciendo un:
    ping -f -l 1464 unaweb.com .. si salen mensajes de fragmentacion habra que probar con un valor inferior hasta dar con uno que haga ping correcto, entonces se le suma 28 (bytes del protocolo) y ese sera el valor adecuado del MTU.
    Para establecerlo se crea un DWORD con nombre MTU con el valor decimal averiguado bajo:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\Tcpip\Parameters\Interfaces\{aqui tendremos que escojer el correspondiente a nuestra ip} , este cambio tendra efecto en el siguiente inicio.

Yo hize unas cuantas pruebas con mi acceso y no pude comprobar cambios, supongo que al tener router el MTU mio es indiferente ya que solo se trata de la conexion pc-router y no hacia internet. En la web esa tambien dicen que en algunos routers se puede especificar por telnet con el comando wan mtu 1492, pero mi router no permite telnet y en la config web no hay nada de esto. Mi conexion es por wifi y el router es un gateway con un puerto WAN RJ45, osea que no es un router adsl y en mi caso creo que este valor incluso es cosa que solo el isp puede cambiar.

Un saludo y gracias por haberme hecho mirar esto ya que es interesante