Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Se apaga el pc nada más encenderlo

1. Ionkee
    Ionkee está desconectado
    Usuario registrado

Se apaga el pc nada más encenderlo

Buenas, me he comprado un AMD 3200 con placa ASUS A8N-E, grafica Nvida GF6800GS y 2x512 ram kingston. Lo he montado con la fuente de alimentación que ya tenia de 450w.

El caso es que se me apaga al minuto de encenderlo, pero la luz verde de la placa sigue encendida. Si vuelvo a encender dura incluso menos tiempo encendido.
    El poco tiempo que me deja he mirado la bios y veo que la temperatura de la cpu y la placa está sobre 27º pero luego unas 4 lineas más abajo pone cpu target (y una palabra más que ahora no me acuerdo) y pone 72º. Lo dejo un rato y esta ultima temperatura no varia, no se si sera una temperatura tipo alarma... ni idea.

La fuente está buena porque me ha funcionado bien con otro pentium 4 que he tenido. En cambio probe un disipador y no me terminaba de encajar bien así que lo devolví. De momento estoy probando con el disipador que trae el micro.

A ver si me podeis decir de que puede ser, no se si será que el disipador esté mal puesto y suba la temperatura... (yo creo que está bien puesto) o algun cortocircuito.... ni idea la verdad. Ahora estoy en clase y de momento lo que se me ocurre cuando vuelva a casa será montar el pc pero fuera de la caja para descartar algun posible cortocircuito.

De todas maneras si se os ocurre algo comentarme.

Gracias.

2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    le has puesto pasta termica al disipador?
    saludos

3. hIgI
    hIgI está desconectado
    Usuario registrado CV
    esto es un problema de temperatura. prueba de poner pasta térmica, aunque se ganen un par de gradillos, y fíjate que el disipador esté bien puesto.

4. Ionkee
    Ionkee está desconectado
    Usuario registrado
    Si, tiene pasta termica puesta. Ahora cuando llegue a casa lo desmontare y montare de nuevo y fuera de la caja... a ver que pasa.

5. Invitado
    Peña, mariquita xDDDD

6. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Peña, mariquita xDDDD
    ..... . Respecto al tema yo tambien creo k es xk tu micro le sube mucho la temperatura, de verdad mira a ver si el disipador llgea a tokar con el micro y si la pasta termica esta bien distribuida.

7. Ionkee
    Ionkee está desconectado
    Usuario registrado
    Nada, he desmontado el pc, he mirado el disipador y estaba muy bien puesto, la pasta termica ha tocado y se ha expandido sobre el micro...
    He probado la placa separandola de la caja por si habia algun cortocircuito pero sigue igual.
    Ahora estoy probando la memoria de 512 (puse que eran 2 de 512 pero es porque el martes me dan el otro modulo) en otro pc y funciona perfectamente.

La temperatura ronda los 30º para micro y placa en la bios y lo de los 72º es algo fijo que no varia, lo he mirao en las instrucciones. Asi que de temperatura tampoco es.

No se que más probar la verdad, llamare al de la tienda a ver que opina y si no hay más remedio a descambiarla.

8. Ionkee
    Ionkee está desconectado
    Usuario registrado
    Como informacion adicional tengo que decir que le he puesto un cable adaptador de alimentacion de 20 a 24 pines ya que mi fuente es de 20 y la placa tiene 24. Yo creo que no tiene nada que ver con lo que me pasa pero por si acaso lo comento.

9. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero ke deciis ??? temperaturas ??? porke deciis eso ? es un AMD.. y con disipador de serie... si con el de serie és casi imposible ke se apague por temperaturas elevadas, si lo has desmontado y probado, y sigue sin funcionar, mira de cambiar la Fuente de alimentación, si tienes otra por ahí...

10. Invitado
    soy hIgI, no me puedo identificar.

gongonni, por más que sea un AMD y por más que tenga un disipador de serie.. si éste no está bien colocado, te crees que la temperatura no va a subir?

Este no es el caso, puesto que ya ha tachado esa posibilidad de que este mal colocado.

un saludo.