Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- diferencias entre FP y la Carrera
Resultados 1 al 27 de 27
Tema: diferencias entre FP y la Carrera
-
08/02/2006, 21:05aLeX_tuner
diferencias entre FP y la Carrera
Pues eso me gustaria que fuerais dejando vuestras opiniones sobre las diferencias que encontrais entre estudiar una FP ya sea de grado medio o superior, y hacer una carrera, a que le veis mas salidas.....etc
Saludos y gracias
-
08/02/2006, 21:27ircop
pues yo te aconsejo hacer un modulo de informatica, es mucho mas facil y tiene muchas mas salidas a la hora de trabajar.
Ahora si , si logras sacar ingeniera tecnica en informatica y luego te colocas de ingeniero, tb vas a ganar mucho mas.
salu2
-
08/02/2006, 21:38aLeX_tuner
que conste que no me refiero a FP o carrera que tengan que ver con informatica, sino con cualquier otra cosa jeje pero seguramente me decida por algo de informatica y estoy indeciso
-
08/02/2006, 21:45EsKoR
A mi me keda menos de un mes para terminar la ingenieria, y ofertas de trabajo no me faltan. Llevo un par de años haciendo praktikas esporadicas en un centro de investigacion y tienen mas ganas ke yo de ke termine. Ademas tengo una oferta de beca para sakar el doktorado de la universidad de navarra (opus). Vamos ke salidas no faltan en una ingenieria. La diferencia entre un ingeniero y un fp, es ke el fp es kien realiza el trabajo tecnico (programacion, montaje de redes, etc) y un ingeniero hace el trabajo de gestion (diseña, planifica, etc). Y otra salida muy bonita, ke es por la ke he optado yo, es la investigacion. En mi kaso llevo estos dos ultimos años trabajando en investigacion en el tema de vision por computador y realidad aumentada. En el centro de investigacion ke estoy hay informaticos trabajando en realidad virtual, robotica, control y electronica digital.
Vamos, ke si lo ke te gusta es programar, arreglar pcs, montar redes, etc. pues hazte un modulo. Si lo ke te gusta es la investigacion o gestión de proyectos, pues hazte la ingenieria. Yo komo barro a mi terreno, te akonsejo ke tires por investigacion, ke asi haras un poko de todo.
Saludos!
-
08/02/2006, 22:13Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Mira en mi caso me gusta todo lo referente al hard soft i demas.... y curse un FP de Grado Medio... esto te da la oportunidad de salir antes al mercado laboral y si te lo kurras un poko akabas de informatiko en alguna tienda/empresa.... siendo realista a los 16 años empeze a pensar en salir de fiesta y no staba por estudiar.... a los 17 ya era de lo mas fiestero ke se puede ser... y a los 18 havia recorrio medio mundo paa ir a Raves y festivales etc.... en mi caso un FP te da la opcion de vivir una juventud muy plena (no cambiaria los años vividos por nada del mundo) pero ojo hoy por hoy estoy hacienome planes para volver a estudiar... no a todas las personas les pasa pero hay gente ke komo yo, le impera una necesidad de aprender kuanto mas mejor y cree ke nunca es suficiente... y ahora veo claro ke kiero hacer carrera aunke tenga ke empezarla a los 24 años (ahora tengo 21) el curro ke tengo ahora es ideal, cobro bien, ambiente joven, me puedo permitir llegar tarde y salir pronto.... usea el paraiso si kuentas ke ademas haces lo ke te gusta!!! pero hay algo dentro de cada uno ke le empuja mas alla o no.... hay gente ke ha sido educada diferente y comprende la importancia de estudiar i sakarse una carrera (aunke a la tierna edad de 16-17 años no saben lo ke kieren) y hay gente ke lo descubre mas adelante y tiene lo ke hay ke tener para retomar el camino o no....
Mi recomendacion es ke estudies todo lo ke puedas y ke kon FP te se habriran muchas puertas... pero con una carrera no te hara falta habrirlas....
-
09/02/2006, 00:47empata
lo importante es hacer lo que te gusta y hacerlo lo mejor posible. por otra parte no está reñido para nada hacer FP, bachillerato, una carrera, cursos privados...
en mi caso, estudié bachillerato, que me sirvió para acceder al módulo III de formación profesional (el de técnico superior). gracias a la nota del módulo conseguí entrar en la diplomatura que quería (no hubiera podido con mi nota de selectividad) y una vez diplomado accedí a la licenciatura.
entre medio hice un montón de cursos, que me parecían interesantes. al final siempre vas a tener un puesto de trabajo mejor, ya que los títulos son prácticamente imprescindibles para acceder a las mejores categorías profesionales.
por otra parte si tienes estudios (cuantos más mejor), no te planteas quedarte de dependiente en una tienda para toda la vida -por ejemplo-(lo digo con todos los respetos hacia los dependientes de tienda y su trabajo, de hecho yo he trabajado de dependiente), lo normal es tener aspiraciones laborales mayores y antes o después se suelen cumplir.
con respecto a lo que dice muri de que la fp te da la oportunidad de vivir una juventud muy plena.... en eso estoy de acuerdo, y si sigues estudiando seguirás teniendo una juventud muy plena, tal vez no tengas mucho dinero pero las juergas que me he corrido en la universidad y los amigos que hice entonces.... eso no tiene precio.
Si alguna vez piensas que lo que estás estudiando (sea lo que sea) no te va a servir de nada recuerda que:
De un granero lleno siempre se puede sacar algo pero de un granero vacío no se puede sacar nada.
Saludos.
-
09/02/2006, 01:22ER_KIYO
Yo estoy haciendo la carrera y sinceramente creo q si puedes deberias probar ha hacerla, y si no te gusta te pasas a un modulo, ahora eso si el primer año de carrera, por lo menos de informatica, no es muy agradable, pero si pasas ese trago y vas probando asignaturas de otros cursos veras como te gustan. y de salidas laborales ni te cuento, todas las que kieras y mas, a parte de poder montar tu propio negocio, esto ultimo no se si puede hacer conun modulo, creo q si pero no estoy seguro.
1 SALUDO
-
09/02/2006, 14:54aLeX_tuner
Muchas gracias a todos, respecto a lo de la FP sino terminara bach se me cerrarian las puertas para la carrera no? o si hago una FP de grado superior ya puedo acceder? y respecto a lo de montar un negocio con una FP si se puede porque en mi pueblo hay un muchacho (bueno tiene 30 y pico años xD) y empezo de dependiente en una tienda y ahora se ha montado la suya hace unos 2 o 3 años practicamente al lado de donde la que trabajaba y se ha llevado toda la clientela, estoy muy confuso pero espero sacar el esfuerzo para terminar el bach y hacer la carrera. MUCHAS GRACIAS A TODOS DE CORAZON! (si esk cuando me pongo romantico.......xD)
-
09/02/2006, 16:38ER_KIYO
si haces un modulo (superior creo) si puedes acceder a la carrera, de echo en mi carrera hay algunos que vienen de un modulo, pero la verdad, te aconsejo que si quieres entrar lo hagas directamente haciendo el bachillerato, ya que despues te resultara mas facil realizar algunas asignaturas q son un plaston, como calculo, algebra, etc...
1 SALUDO
-
09/02/2006, 17:35aLeX_tuner
a eso es a lo q le temo, a las matematicas
-
09/02/2006, 20:50EsKoR
Descubriras despues del primer año ke las matematikas son mas faciles de lo ke parecen. Simplemente hay ke kambiar el modo de koncevirlas. En la carrera no basta kon aprenderse la formula, hay ke saber llegar a deducirla. Bueno puedes aprendertela si kieres, pero kuando tienes un tako de ellas resulta komplikado. No dejes de hacer una karrera porke te de miedo. Piensa ke las karreras estan pensadas para ke kualkiera kon un cerebro medio las supere. Simplemente hay ke meter horas. Pero tranki ke organizandote bien tienes tiempo para todo. Yo normalmente salgo de fiesta dos dias a la semana y estoy a un mes de terminar. Animo!
-
10/02/2006, 00:21ER_KIYO
es cierto q las matematicas asustan un poco al principio, pero dedicandole un poco de tiempo se sacan aunq siempre habra algun hueso jeje, y muy importante de aquellas asignaturas q tengan practicas no las dejes pasar y esperar al ultimo momento para hacerlas (a menos q seas un hacha xD) pq si las dejas para el final te agobian muxo con los examenes, por lo menos en mi ciudad en otras no se como sera.
-
10/02/2006, 00:22ER_KIYO
es cierto q las matematicas asustan un poco al principio, pero dedicandole un poco de tiempo se sacan aunq siempre habra algun hueso jeje, y muy importante de aquellas asignaturas q tengan practicas no las dejes pasar y esperar al ultimo momento para hacerlas (a menos q seas un hacha xD) pq si las dejas para el final te agobian muxo con los examenes, por lo menos en mi ciudad en otras no se como sera. X cierto EsKoR, no sabes la envidia que me has dado xDD
-
10/02/2006, 09:41aLeX_tuner
y eso de hacer una FP de grado superior y luego irte a la carrera se puede? o hace falta bach?
-
11/02/2006, 01:18Romawer
Puedes entrar teniendo el grado superior, es otra forma de entrar a la universidad y si mal no recuerdo creo que entras automaticamente sin selectividad o algo asi creo.. tampoco se decirtelo seguro..
-
11/02/2006, 01:20Frasco
y eso de hacer una FP de grado superior y luego irte a la carrera se puede? o hace falta bach?
Con respecto al tema base...yo pienso que aquel que hace una cosa es porque le gusta...es decir, yo creo que cada uno debe coger la carrera que le guste, aunque también influye el sueldo y las salidas, pero yo por lo menos no sería capaz de hacer una carrera a disgusto... Y también esty de acuerdo con lo que pusisteis arriba, el que hace fp va a tener trabajo más "rápido" y va a ser el que lo curra, manualmente...mientras que en una carrera pues es más bien el tío que se lo curra pensando, "sin mover un solo dedo". Aunque esto no se trata de una crítica negativa a la fp....puesto que pienso que la fp es bastante buena. Para gustos los colores...tu verás cuál ha sido tu nota media en cursos anteriores....quizás te convenga hacer bachillerato si te ves capacitado para ello...
Espero te haya sido de ayuda!
Saludos!
-
11/02/2006, 15:30AngelCaidox
Bueno mi opinion
tengo 21 y tengo dos ciclos superiores hechos, el de informatica y el de telecomunicaciones son 4 años que tengo ganados, tengo buenas notas y si en un futuro me apetece probar la uni, pues nunca es tarde para ir a la uni, eso seguro. A los que nos da un poco mas de repelus eso de meter muchisimas horas estudiando pensamos en asegurar mas un futuro en mi caso aun me kedan otros dos años para hacer otro ciclo superior el de electronica, creo que con 3 ciclos superiores y abarcando tantos campos tengo muuuchisimas posibilidades y un gran abanico de empresas en las que poner entregar mi curriculum, que veo q no me va bien.... pues a la uni pero ya tendre detrás 3 ciclos respaldandome y no podré decir joder que huevon soy.
Los ciclos a día de hoy estan al nivel de la uni por mucho que la gente diga que no, o por lo menos es lo que se intenta conseguir. esta claro que la uni es la uni pero no porque alguien tenga una carrera es mejor que otro que tiene un ciclo, simplemente será mas facil que tenga acceso a un curro mejor y en mejores condiciones, pero a dia de hoy e visto peña con carrera y barriendo las calles, muchas veces igual es mejor intentar no saber de una cosa sino de varias cosas, no estudiar una carrera sino estudiar 3 modulos diferentes pero relaccionados.
Bueno es mi opinión, y yo no descarto en un futuro el ir a la uni pero ya ire con la traquilidad de saber que tengo 3 modulos respaldandome... y muchas asignaturas d ela uni convalidadas que esa es otra
Un saludo
-
11/02/2006, 16:54ER_KIYO
yo sinceramente no pienso q un modulo en cuanto a contenido este igualado a una carrera, respeto tu opinion x q yo no he hecho un modulo, aunque tengo amigos que si lo estan haciendo y creo q el contenido q se da es menor, en cuanto a programacion , bases de datos ... . Y ese q tu dices q esta barriendo y tiene un titulo tb hay que saber de q titulo se trata. Yo te aseguro que el que estudia una ingenieria y no encuentra trabajo es por q no lo busca lo suficiente, por que a la mayoria de ellos, por lo menos a los de informatica, ya le estan llamando para trabajar antes de terminar la carrera.
Auque en definitiva lo que debes hacer es lo que te guste. Por q yo no me imagino haciendo una carrera o un modulo q no me gustase.
-
11/02/2006, 16:55aLeX_tuner
Iniciado por AngelCaidox
Bueno mi opinion
tengo 21 y tengo dos ciclos superiores hechos, el de informatica y el de telecomunicaciones son 4 años que tengo ganados, tengo buenas notas y si en un futuro me apetece probar la uni, pues nunca es tarde para ir a la uni, eso seguro. A los que nos da un poco mas de repelus eso de meter muchisimas horas estudiando pensamos en asegurar mas un futuro en mi caso aun me kedan otros dos años para hacer otro ciclo superior el de electronica, creo que con 3 ciclos superiores y abarcando tantos campos tengo muuuchisimas posibilidades y un gran abanico de empresas en las que poner entregar mi curriculum, que veo q no me va bien.... pues a la uni pero ya tendre detrás 3 ciclos respaldandome y no podré decir joder que huevon soy.
Los ciclos a día de hoy estan al nivel de la uni por mucho que la gente diga que no, o por lo menos es lo que se intenta conseguir. esta claro que la uni es la uni pero no porque alguien tenga una carrera es mejor que otro que tiene un ciclo, simplemente será mas facil que tenga acceso a un curro mejor y en mejores condiciones, pero a dia de hoy e visto peña con carrera y barriendo las calles, muchas veces igual es mejor intentar no saber de una cosa sino de varias cosas, no estudiar una carrera sino estudiar 3 modulos diferentes pero relaccionados.
Bueno es mi opinión, y yo no descarto en un futuro el ir a la uni pero ya ire con la traquilidad de saber que tengo 3 modulos respaldandome... y muchas asignaturas d ela uni convalidadas que esa es otra
Un saludo
-
11/02/2006, 17:13Tonnituntun
La verda es que un tecnico no se puede comparar con ingeniero casi nunca, el porque pues simplemente los contenidos de una carrera de 3 años ya abarcan mas de lo que se pueden dar en un modulo, una de 5 años ya ni la comentamos.
Lo del trabajo...ummm claro que los de fp tienen trabajo enseguida cobran por lo general menos que un ingeniero, y a muchas empresas les cumple la papeleta. Y la verdad yo cuando termine la carrera no pienso dedicarme a arreglar ordenadores o montar una tienda, eso ya lo se hacer ahora si tener la carrera y con poca de informacion.
A mucha gente que esta en tercero a falta de acabar algunas asignaturas menores, ya tienen empleos bastante bien pagados, es mas muchas de las ofertas que lelgan a la universidad buscan ingenieros o aquellos que cursen informatica y le queden pocas asignaturas por acabar...es decir los cogen indistamente, con unos sueldos bastante decentes(para un priemer trabajo).
Alex_tuner, no tengas miedo por las matematicas, mucha gente, inutiles todos ellos (entre ellos yo,me refiero a lo de inutil...), han conseguido sacarse la carrera dejando las asignaturas de matematicas para el final, o sacandose cada año un par de ellas, y el resto de las que de "de verdad importan", y han tenido trabajo a expensas de acabar las que estan relacionadas con matematicas.
-
11/02/2006, 17:26aLeX_tuner
pos me abeis animao jeje kreo q me voy a decidir x terminar bach y acer la carrera, aunke la modalidad en la q stoy d bach es de ciencias sociales, deberia aber cojido ciencias no?
-
11/02/2006, 17:57ER_KIYO
hombre hubiera estado mejor xDD.
-
11/02/2006, 20:00Taurboy
Alex_tuner yo estoy haciendo el mismo bachillerato que el tuyo, pero yo estoy en 1 creo que tu has dicho que estas en 2, y no es por desanimarte pero con ese bachillerato y meterte en una carrera de inginieria, lo veo un poco complicado mas bien por el nivel de matematicas que se da.
Yo en mi opinion prefiero hacer uno o dos modulos superiores, relacionados con la informatica, ya que en una carrera sobre todo de ingenieria no la acabaria en mi vida y to por las mates XD . Salu2 y elijas lo que elijas que sea lo que mas te guste y lo que mas se te adapte a tu nivel.
-
11/02/2006, 20:42aLeX_tuner
pos estoy en bach en 1º repitiendo
-
11/02/2006, 23:04Matapellas
weno weno, a ve yo toy aciendo 2º debaxillerato de salud aqi en catalonia (is spain), y estoy pensando en acer medioambientales o veterinaria, weno q no viene al caso...
Lo q ocurre es q siempre cobrara mas un ingeniero, q un tecnico q un FP, tener un titulo se paga, aunq el del titulo sea un inutil, le ayan regalao la carrera, o sepa muxisimo menos q el FP, pero las cosas van asi...
Las mates no te preocupen, weno la verda q a mi me van bien, pero llegara un momento q las mates de la uni te saldran solas, es pensar pensar y pensar, pero si as llegao asta aqi llegaras asta alla, estas en la media..
lo q me preocupa mas es q seas del social, pq yo veo las mattes de mis amigos los sociales, y me rio: ni derivan, ni integran ni saben pensar, todo formulitas q no saben de donde salen... , pero sinceramente espero q lo tuyo sea diferente, y os vaya mejor, pq una minima base de mates a una ingenieria ay q llevar...
tu no te preocupes, y como estas en primero aun te qda tiempo, y eso si siempre si no te llega la nota pos un modulo superior q ya tienes ganao.
Por ultimo, desde ace unos 20 años ay superpoblacion de titulos universitarios, como una especie de inflacion pq en los años 70 no abian casi... (e tenio multitud de profes ingleses q tenian economicas, publicida...)
pero q te qde clao q un titulo se cobra, y bien
saludosy espero q te sirva de algo
-
18/03/2006, 15:57
informarme del modulo de grado medio de informatica
buenas a todos,mira yo os qeria preguntar x si en el modulo de grado medio de explotaciones de sistemas informaticos se da algo de matematicas, y si se da algo saber si es sencillo xq a mi se me dan fatal.yo estoy estudiando 1ºbachiller pero lo vy a dejar xq no puedo cn ello y me gusta muxo la informatica,si pudieseis informarme un poko os lo agradezco GRACIAS.
-
18/03/2006, 17:52aLeX_tuner
asignatura como matematicas no ay, pero digo yo que algo que tenga que ver con las mates tendras, pero no sera dificil
Saludos.
PD: anda q no tenia ya ste post olvidado ni nada xD habras rebuscado en?