Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Proyecto de Refrigeracion Pasiva.Opiniones

1. Likesmoke
    Likesmoke está desconectado
    Usuario registrado

Proyecto de Refrigeracion Pasiva.Opiniones

Hola a tod@s.

Hace poco me sorprendi al fijarme detenidamente en la caja de este sistema de refrigeracion de thermaltake,el tribe:

El caso es que me he enamorado de la caja y me voy a hacer una muy parecida.

Me gustaria que me dierais vuestra opinion si con una caja asi, podria llegar a tener refrigeracion pasiva, o si por el contrario deberia taparle ciertos laterales para asi "direccionar" el aire o accerle otra modificacion.

El ordenador que va a ser montado es el server de mi firma.

Tambien estoy buscando un disipador pasivo para el Sempron y habia pensado en:
    Scythe Ninja (sin ventilador)
    Scythe NCU-2005
    Thermaltake Sonic Tower (este no me termina de convencer)
    Ahora mismo el Sempron esta a 31º con la mula,y la verdad es que no se calienta mucho mas.

Muchas gracias a tod@s.

P.D.Espero no haberme equivocado en situar el post aqui ya que este proyecto me esta planteando muchos dudas de distinto tipo, y creo que lo mejor es ponerlo en post separados.

Un SaLuDeTe.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Me gustaria que me dierais vuestra opinion si con una caja asi, podria llegar a tener refrigeracion pasiva, o si por el contrario deberia taparle ciertos laterales para asi "direccionar" el aire o accerle otra modificacion.
    Si va a ser pasiva el aire no circulara, sino que subira hacia arriba.

S4LU2.

3. Likesmoke
    Usuario registrado
    Entonces ¿como deberia hacer la caja para que sea pasiva?.

¿Es posible tener un ordenador 24h/365dias encendido refrigerado de forma pasiva? o ¿es peligroso?.

4. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Se puede tener el pc pasivo todo el año, dependiendo del tipo de pc, componentes y de la temperatura ambiente.

Pon todos los componentes que formaran el equipo.

Una forma muy extendida (pero engorrosa) es sumergir los server en aceite, de esta forma estaran en pasivo sin problemas.

S4LU2.

5. Likesmoke
    Usuario registrado
    El tema de sumergir el ordenador en aceite ya lo habia visto , pero me parece una pena meter un sempron 2800 nuevecito en aceite :cry: .

Los componentes que formaran el equipo son:

Sempron 2800
    K8NFG4-SATA2
    512MB DDR 400
    HDD Seagate Ata 133

+Fuente pasiva (que todavia no me he comprado)

+Disipador Scythe Ninja o Scythe NCU-2005 o Thermaltake Sonic Tower
    ¿cual me aconsejais de los tres?.Si sabeis de alguno mejor aconsejarme.

Un SaLuDeTe.

6. MaiLoc
    MaiLoc está desconectado
    Usuario registrado
    Yo acabo de cambiar mi RL por un Scythe Ninja y la verdad es que me ha sorprendido mucho este disipador. Tengo incluso mejores temperaturas en idle que con RL y solamente poniendo el ventilador a 6v/7v. En full no lo he visto pasar de 39º corriendo el prime95, eso si, con el ventilador a 12v. Dejandolo como pasivo se comporta de maravilla. No tendrás problemas para navegar, reproducir peliculas/musica, etc. A mi me lo mantiene en 34º/36º.

El Thermaltake Sonic Tower también rinde muy bien, pero no deja de ser Thermaltake, es decir, copia de cualquier marca X, pero con una calidad infima ,pero eso si, un pelin más barato. De todos modos, yo creo que salta a la vista que son 6 heatpipe del Sonic por 12 del Ninja, vamos, ni punto de comparacón en este sentido.

Saludos

7. Fuck_Me
    Usuario registrado
    El ejemplo de MaiLoc te viene perfecto, ya que el tiene un x2 los cuales disipan que da gusto.

Tendras que poner disipadores pasivos a la memoria ram, tarjeta grafica y disco duro.

S4LU2.

8. Likesmoke
    Usuario registrado
    Oido cocina¡¡ 8)
    Entonces el sitema quedaria asi:

Sempron 2800 Scythe Ninja.
    Targeta Grafica Integrada Con Disipador.
    Memoria Ram Disipador.
    HDD Disipador.
    Fuente de alimentacion Pasiva.

Y ahora la pregunta del millon:
    ¿como hago la caja? para que este bien refrigerada pero tampoco me entre el polvo a saco,¿tan mala es la propuesta de la caja que hay en el 1er post?,estaria entera hecha de rejilla de aluminio,que yo creo que mas aire que a eso no le va a entrar a no ser de que no me haga caja y la ponga encima de la mesa. :lol:.Se aceptan todo tipo de sugerencias.

Muchas thanks.

Un SaLuDeTe.

9. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Claro que es buena idea, pero el polvo sera un problema.

Puedes hacerla, pero dejando la parte superior cerrada y las demas de rejilla para mitigar asi la recojida del polvo.

S4LU2.

10. Likesmoke
    Usuario registrado
    Fuck_Me, no me he explicado sobre lo de la caja.

La placa base se supone que va en horizontal, y digo yo,como voy a tapar la parte de arriba si el aire caliente tiende a subir?.Ya que asi,lo que conseguiria es que el aire caliente saliera por uno de los lados,permaneciendo mas tiempo dentro de la caja,y lo que nos interesa es que cuanto antes salga pues mejor.

Te pongo un "croquis" hecho con autocad,renderizado,a gran escala y con texturas reales ......8O

:lol: :lol: :lol:
    (que pasa... solo se usar el paint jejeje,pero bueno por lo menos se entiende)

Lo que yo habia pensado era,tapar los dos laterales, en el que este la fuente lo agujereare para que le entre aire.
    El lado de abajo (donde esta la placa)no se si taparlo (como en el megadibujo xD) o ponerle tambien una rejilla para que entre mas aire.
    Y el resto de los lados con rejilla,para que entre bien el aire.

:roll: Ahora que lo miro creo que la fuente seria mejor ponerla a la derecha,ya que asi esta mas alejada del disipador.

Un SaLuDeTe.

Muchas muchas thanks.

11. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Ok, me parece una buena idea si señor.

Como experiencia personal te digo que no es nada facil mantener en pasivo un pc, no pienses que el aire se mueve solo dentro de la caja, verdaderamente dentro de la caja hara mucho calor, la placa se pondra tranquilamente a 50-50º, el procesador andara por 40º en idle, HD 35º, FA 50-60º...Como ves todo esta muy calentito no?? Aunque la temperatura ambiente y la humedad tambien dependen.

Creo que no vendrian mal dos ventiladores de 120mm uno metiendo aire y el otro sacandolo. Si los pones a 5V seran inaudibles, ya que el propio HD sonara mas. Nexus o Papst te servirian.

S4LU2.

12. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    ese sempron no se calentara una mierda..

con un gigabyte neon 8 que no se oye no pasa de 38º
    http://hardcore-modding.com/modules.php ... 004#264004

http://img70.imageshack.us/my.php?image ... 6500gz.jpg

ese pc si no fuera por las 2 fuentes o los 8 hds no se oyiria xD

13. Likesmoke
    Usuario registrado
    Ahora mismo el sempron esta a 31º solo con la mula,y el venti es un gigabyte neon 8-BL xD.Aunque vamos seguro que el ninja hace menos ruido 8).

Aunque el ordenador vaya a ser pasivo,le tenia pensado ponerle 2 ventiladores,uno acoplado en el Scythe Ninja y otro apuntando a la fuente.Ambos irian conectados a una regulador sunbeam , para en principio dejarlo apagados y segun como esten las temperaturas, encenderlos o no.

Y ya con esto creo que tengo todo claro de como hacer la caja a nivel de refrigeracion.

Muchas gracias a todos lo que me habeis ayudado a concebir la refrigeracion de esta caja, en especial a Fuck_Me, que se ha portado.

Un SaLuDeTe. :mrgreen:

14. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Tu proyecto me gusta mucho, si te ves con ganas puedes hacernos un resumen de como lo hiciste. Asi facilitas el desarrollo de proyectos similares.

Me encantaria verlo terminado. Seguro que a mas gente tambien.

S4LU2.

15. Likesmoke
    Usuario registrado
    Don´t worry.

Cuando empieze a hacerlo intentare hacer un resumen de todos los pasos que he seguido.

Pero vamos hasta dentro de una semana no podre empezar ya que este jueves tengo el ultimo examen de la universidad,IP1.<-(estudio II en sevilla).

Un SaLuDeTe.8)

16. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Bueno, pues suerte con eso :wink:

S4LU2.