Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problema con corrupcion de datos.

1. Finrod
    Finrod está desconectado
    Usuario registrado

Problema con corrupcion de datos.

Tengo este problema desde que compre el ordenador hace un año mas o menos.

Resulta que siempre que me bajo un archivo de internet o desde una red interna se me corrompe por alguna razon. Pasa mas con los archivos de gran tamaño que con los pequeños.

Es un problema porque practicamente no puedo instalar nada ni grabar nada porque al estar el archivo corrupto logicamente me graba mal.

En una party hice una prueba, me baje el mismo archivo en dos ordenadores diferentes, intente instalarlo y en el mio no funcionaba (corrupcion) en el otro si. Grabe el archivo del otro ordenador en un cd y al intentar instalarlo en el mio funcionaba.

A ver si alguien me puede ayudar.... porque en la tienda en la que lo compre se limitan a decirme que es problema mio por bajarme cosas de internet que tienen virus ( si, son unos chistosos ) y se limitan a formatear y a instalarme windows ( pirata, como no ). Cuando les comento que por fuerza tiene que ser problema de hardware me dicen que no puede ser, que han hecho tests y todos han salido correctos ( no me creo que hayan probado un carajo, pero bueno )

Gracias de antemano.

2. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    los de la tienda no tienen vergüenza, como siempre pasa

cuando un pc corrompe datos el tema es muy serio, porque pueden ser fallos en la ram, en la placa, o incluso en la escritura del disco duro.

Deberías tú mismo hacer pruebas, por ejemplo:

-pasar test de ram

-comprimir muchos archivos en un rar, meterlo en otro rar, luego en otro rar, y después intentar descomprimirlo todo. Si da errores crc ya sabes, tienes la memoria, la placa o el disco duro mal (o con velocidades incorrectas en las memorias)

les explicas los test que has hecho, lo llevas a la tienda y les exiges reparación, asi de sencillo

si solo te pasa al bajar cosas de internet, entonces el problema podría ser otro, relacionado con la tarjeta de red o la placa si es integrada

por eso es muy necesario que hagas pruebas

3. Finrod
    Finrod está desconectado
    Usuario registrado
    Mucha cara si que tienen.

Test de memoria ya pase cuando hice la prueba que comento del archivo (fue en una party) y no me habia dado ningun problema.

Tambien hice un test de disco duro y no tenia ningun problema (o al menos eso me decia).

Ahora mismo voy a probar a comprimir muchos archivos varias veces a ver que pasa.

Luego comento.

Muchas gracias!

4. Finrod
    Finrod está desconectado
    Usuario registrado
    Mucha cara si que tienen.

Test de memoria ya pase cuando hice la prueba que comento del archivo (fue en una party) y no me habia dado ningun problema.

Tambien hice un test de disco duro y no tenia ningun problema (o al menos eso me decia).

Ahora mismo voy a probar a comprimir muchos archivos varias veces a ver que pasa.

Luego comento.

Muchas gracias!

5. Finrod
    Finrod está desconectado
    Usuario registrado
    Joder. Ha sido comprimir y descomprimir una carpeta para que me diese errores de crc....

¿Entonces que es lo que dices que haga? ¿Que vaya a la tienda, les diga lo que he hecho sin mas?

Acabaran saliendome con la misma historia, que no le pasa nada a mi PC y punto. Formatearan, reinstalar windows y patatin patatan.

Lei en un mensaje en este mismo foro que podia ser problema de velocidad de la memoria. Entre en mi Bios pero no encuentro la opcion para cambiarla...

¿Hay alguna manera de cambiar la velocidad sin hacerlo mediante virus? Asi comprobaria directamente que es cosa de la memoria.

Gracias de nuevo.

6. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    al hacer el test de los rar asegúrate de crear un rar y meterlo en otro rar al menos una vez, porque si no podría ocurrir (dependiendo de cuál sea el error) que los fallos crc pasasen inadvertidos

otra cosa, antes de descomprimir el rar, reinicia el pc, no vaya a ser que lo lea de la ram porque aún lo tenga ahí en lugar de leerlo del disco duro, con lo que la prueba podría no ser válida

7. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    ya no hay ninguna duda, tu pc está mal

a los de la tienda tienes poco que decirles: que simplemente comprimes un rar, lo descomprimes y ya tienes errores crc, que hagan la prueba si quieren, o la haces tú delante de ellos

tienen que reparar el pc, no les queda otra

8. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    para cambiar la velocidad de la memoria tienes que buscarlo en la bios, aunque no todas las placas dan esa opción

pero te recomiendo llevarlo a la tienda y que lo arreglen ellos puesto que está en garantía

9. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    si quieres puedes hacer otra prueba, suponiendo que tengas dos módulos de ram: quitar uno y probar con el otro, y así los pruebas por separado. Si uno falla y otro no, pues ya localizaste el problema...

10. Finrod
    Finrod está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por El_Zorro
    si quieres puedes hacer otra prueba, suponiendo que tengas dos módulos de ram: quitar uno y probar con el otro, y así los pruebas por separado. Si uno falla y otro no, pues ya localizaste el problema...
    Ya lo habia pensado pero no tengo dos modulos de Ram.

Fui a la tienda y me dijeron que les llevase el pc para ver si encontraban el fallo... a ver que pasa al final.

11. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    bien, es lo mejor que podías hacer, ya me contarás