Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- una pregunta sobre la fuente de alimentación.
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: una pregunta sobre la fuente de alimentación.
-
08/02/2006, 01:26joseant
una pregunta sobre la fuente de alimentación.
hola, he pensado que puede ser necesario abrir mi fuente de alimentación para limpiarle el polvo y engrasar el ventilador, ya que en 4 años que tiene no lo he echo nunca. he leido que las fuentes de alimentación llevan unos condensadores que tienen carga de energia y pueden producir descarga.
y lo que no me ha quedado claro es si al esperarme un cierto tiempo esa carga se va y ya no es peligroso.
¿puedo acerlo cuando pasen unas horas? ¿o es peligroso?
-
08/02/2006, 01:31AlienDJR
mas o menos espera 2 horas. Aunque yo lo hize y no problema. Si estas inseguro, puedes usar guantes de hule.
Saludos
-
08/02/2006, 02:31serviron
Opino lo mismo, espera un buen rato, incluso asi ten cuidado de tocar lo menos posible con los deditos al descubierto. Te lo digo por experiencia, una vez, después de varios dias teniendo apagada una fuente, la abrí y toqué sin querer un condensador, se descargó en mi dedo de tal manera que me salió incluso una ampoya de la quemadura. No es lo normal, pero puede ocurrir, con un poco de cuidado no pasa nada.
Saludos
-
08/02/2006, 05:04jojojorge
hola amigo sobre tu pregunta los capacitores que estan en la fuente son de una capacitancia muy pequeña por lo que se descargan muy rápido pero si aun tienes miedo o algo por el estilo pues coge un cable que sea delgado y cortocircuita sus terminales abra un chispazo si es que todavía tenia carga pero generalmente estos se descargan a los milisegundos de apagar el equipo pero en algunos casos queda energía atrapada y como es un gran voltaje no sera nada agradable que se descargue en tu mano.
si no sabes cuales son los capacitores pues son los que tienen forma de pilas eléctricas generalmente hay 2 en la fuente
a y si es que queda algo de energía esta no se descarga a las dos horas podría quedar años ahí por eso cortocircuitar sus terminales seria la única forma de descargar el capacitor
y lo de engrasar los ventiladores que tipo de lubricante usas yo uso generalmente grasa de soldar que aunque no lo crean lubrica muy bien y aveses si hay al alcance también uso un poco de vaselina la que usan para el cabello
espero que mi respuesta te sirva
salu2
-
08/02/2006, 09:31HARDMETAL
lo recomendado serian 24 horas para estar seguro de que no hay carga.
los condensadores nohay mucho peligro, que se descargan rapido y mitades, hasta que quedan sin carga.
el problema son los elementos de transformacion, que en el caso de las fuentes de alimentacion tienen unas potencias considerables.
lo dicho para estar seguro 24 horas, y sino comprobar las cargas con un polimetro.
-
08/02/2006, 19:23K3RN3L
de todos modos no es necesario que toques la fuente con la mano. Lipiala con un espray de aire comprimido o con una brocha con el mango de plastico y a si seguro que no te da calambre.
un saludo.
-
08/02/2006, 22:11Josean
una pregunta sobre la fuente de alimentación.
K3RN3L: Por mi experiencia (llevo muchos años reparando fuentes de alimentación industriales de mediana y gran potencia) te diré que, si hubiera algún peligro en la manipulación de un elemento tan cotidiano como es un PC, vendría claramente indicado.
Para limpiar la fuente de alimentación, el único requiaito es desconectar el cable de red una vez la fuente esté apagada (a: apagar el PC, b: poner a OFF el interruptor trasero de la fuente, c: desconectar el cable de alimentación de la red). Nada de esperas.
Dado que al estar desconectado el cable de red dejas al PC sin la toma de tierra, te aconsejo que una vez apagada y antes de abrir la fuente, desconectes todas las conexiones de ésta con las diferentes unidades del PC. Incluso, si me apuras, yo sacaría la fuente de la carcasa del PC y la limpiaría fuera de éste.
Espero que te sirva. Saludos.
-
08/02/2006, 22:18AlienDJR
Re: una pregunta sobre la fuente de alimentación.
Iniciado por Josean
K3RN3L: Por mi experiencia (llevo muchos años reparando fuentes de alimentación industriales de mediana y gran potencia) te diré que, si hubiera algún peligro en la manipulación de un elemento tan cotidiano como es un PC, vendría claramente indicado.
Eso es lo que dice la etiqueta de mi fuente.
Saludos
-
08/02/2006, 22:26K3RN3L
Me referia a limpiarla por dentro, a si que hay sacarla y abrirla. Yo lo he hecho alguna vez sin tomar ninguna precaucion pero si dicen que los condensadores pueden darte chicha sera por algo.
un saludo
-
08/02/2006, 23:05joseant
¿y no será malo acer un cortocircuito en la fuente de alimemntación?
-
08/02/2006, 23:07AlienDJR
yo creo que si. Prueba hacerlo en la linea de 220 v xD Yo mejor espero a que se descarge o le doy toma a tierra.
saludos
-
08/02/2006, 23:13joseant
gracias xicos, me da un poco de miedo :? pero tomando precauciones quizas lo aga.
-
08/02/2006, 23:15AlienDJR
mmiedo por? de ultima usa guantes y dejala unas horas descargarse, pero ya.
saludos
-
08/02/2006, 23:17joseant
la toma a tierra, yo creo que solo serviria de algo si un cablé conecta con la carcasa o si se meja. ¿no? aunque tenga tona de tierra, si tocas cos condensadores supongo que te daria la descarga igual. (aunque nunca he avierto ninguna pero lo supongo)
-
08/02/2006, 23:18joseant
pues eso aré sobretodo, ponerme guantes. xd
-
08/02/2006, 23:19AlienDJR
usa guantes de ule y dejala descansar.
saludos
-
09/02/2006, 00:01HARDMETAL
hay que tener cuidado
pero dejandola descansar 12 horas sin carga.
no hay problemas ( desenchufada de la red).