Resultados 1 al 20 de 20

Tema: como colocar sondas?

1. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV

como colocar sondas?

necesito sabar como se colocan los detectores de temperatura o sondas (concretamente las de la NZXT Lexa, pero bueno, todos son iguales).

Sondas de HD, CPU, SYS.
    La de HD, se pone por encima del HD, asi, sin más?
    La del sistema ya lo sé, colgando, yo la tengo encima del northbridge, entre el procesador, tarjeta gráfica y RAM, esa no me importa mucho.
    La que más me preocupa es la del procesador, la temperatura real que dice mediante software es la del core de la CPU. ¿se pone la sonda en el core de la CPU? Me da mala espina poner nada entre la CPU y el disipador, que no se ventile bien, además, ¿cuando cierre el socket se joderá? No se, decid algo

2. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se ponen en las "zonas calientes" de cada dispositivo pero nunca entre disipadores y chips....

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    aish.... si usaramos el boton de buscar de los foros.... encontrariamos muxas respuestas!!!
    para colocar la sonda en el disco duro se coloca en un lateral.
    para colocar la de la CPU sinos dices que maquina tienes como que mejor ya que si es un K7 se coloca de una forma y si es otro procesador se coloca de otra.
    y tenemos que acostumbrarnos a buscar un poquito por el foro porque estas preguntas se contestan cada 15 dias en este foro.... y digo cada 15 dias por no exagerar muxo pero estan mas que repetidas

4. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    tiene muxa razon worsito, la del SYS colocala en el techo de la caja, ya que el calor sube hacia arriba y ahi es donde se concentra el calor y te dara una temperatura mejor

5. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    El sys se refiere a el chipset....

6. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    el SYS no es para saber la temp de la caja en general? por lo menos eso es lo que he leido yo por aqui

7. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Weno cada cual lo interpreta komo kiere pero lo normal o mas util es ponerlo en el chipset ke es un dato a tener en kuenta mientras ke la temp de la kaja por lo menos a mi se me repampimfla.... ya ke prefiero saber las temps de los componentes....

8. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo la de la CPU la tengo entre la que forma el disipador, odea insertada lo más hondo posible al disipador, desde fuera.

9. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    ah! eso es otra cosa, pero oficialmente (por asi decirlo) SYS es para eso que ya he dicho antes, mi pc es que tiene entre 4 y 5 años y no coje a penas temp, 27º el micro en full, tengo un pentium IV a 1.70 Ghz y 512 mb de ram y la grafica pos una Geforce MX100/200 xD

10. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ke sys es chipset hazme caso....

11. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no porke piensas ke no hay ningun medidor de temps ke ponga chipset? Pero si los hay ke ponen HD, CPU, etc ... Va mejor usar 3 digitos ke siete por eso ponen SYS

12. aLeX_tuner
    Usuario registrado CV
    pos yo por lo que he leido SYS = System perdona que sea tan cabezon xD

13. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si lo cojes al pie de la letra le tendrias ke poner el sensor a el windows XP y ahi si ke es complikao de ponerlo.... XD

14. worsito
    Usuario registrado CV
    no m he metio para nada en la conversacion pero ahora muri si metistes la pata tio xDDDDDDDD
    una cosa es un sistema operativo
    otra es un sistema
    otra un sistema informatico
    etc
    Sistema: es un conjunto de elementos organizados que interactúan entre sí y con su ambiente, para lograr objetivos comunes, operando sobre información, sobre energía o materia u organismos para producir como salida información o energía o materia u organismos.

por tanto el sistema informatico va a ser el conjunto de Software y Hardware que interactuan entre si para conseguir los objetivos y las ordenes del usuario.

el sistema operativo es el software que controla y ejecuta todas las funciones del ordenador.
    creo que asi esta la cosa mas clara.
    realmente no se para que sirve la sonda de SYS pero tiene toda la pinta de ser SYSTEM lo que significa Conjunto no? entonces controlara la temperatura Global del sistema. (osease la caja del pc)
    que la coloquemos en el Chipset pues no esta mal pero la funcion para la k se a implementado es la de controlar el sistema
    Un saludo y siento meterme en la disputa xD

15. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haver lo del XP era una koña sin fundamento... pero eske a mi poner una sonda en la caja me parece una burrada... pa eso le meto un termometro ambiental y ya sta... las sondas no son pa malgastarlas... es mas... SYS CPU y HD son mucho mas facil de mostrar en cualkier display ke CHIPSET PROCESADOR y DISCO DURO si los abreviamos si ke es logiko HD y CPU pero CHI?¿??¿ Chipset no se puede abreviar y por ello lo denominan SYS...

16. worsito
    Usuario registrado CV
    xavalote chipset lo abrevian como NB

17. worsito
    Usuario registrado CV
    bueno arto de esta situacion me he pillado el manual del cooldrive4k lleva 4 sondas y cito textualmente:

canal 1/UCP= control de la temperatura de la UCP (que es lo mismo que cpu pero en español k significa unidad central de procesamiento).
    Canal 2/VGA= Control de temperatura de VGA.
    Canal 3/HD= Control de temperatura del disco duro.
    Canal 4/Carcasa= control de temperatura ambiente.

y en los botones y display del Cooldrive4 pone:
    VGA/HD/CPU/CASE
    y en las conexiones internas donde van las sondas:
    VGA/HD/CPU/SYS

y bueno explico porque lo de NB al chipset jejeje.
    NB = nordbridge
    ya que el chipset como indica su nombre es un conjunto de Chips que se componian antiguamente (hasta el K8 k es donde desaparecio el Southbrigde)
    de Nordbrigde y southbridge cada uno encargado de controlar una parte de la placa base, en los K8 ya todo se a fusionado en el CHIPSET pasando a llamarse simplemente Chipset o Nordbrigde, de ahi que usen esa contraccion (NB)
    Un saludo

18. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me rindo.....

:roll: Vosotros ganais :roll:

19. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno, aver, el tema se me ha ido un poco de las manos porque he estado un par de días sin internet.
    Me da bastante igual donde se ponga la sonda SYS, cada uno lo pone donde quiere y lo interpreta como le da la gana. da = que ponga SYS, que NB, que chipset, eso es lo de menos

He buscado por ai lo de las sondas y no encontre nada.
    Ayudadme, como poner la sonda CPU? Tengo un Intel Pentium 4 550J Presscot a 3,4 Ghz socket 478

20. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    la insertas al disipador lo más hondo posible, y listos.