Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Problema con la ventilación :\
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Problema con la ventilación :\
-
02/08/2004, 13:21Invitado
Problema con la ventilación :\
El tema es que me pinté la caja de negro y compré un panel frontal el cual me permitió enchufar 2 ventiladores más.
El tema es que tal como tenia la caja antes(1 ventilador trasero sacando aire) la cpu la tenia sobre los 50º(con el ventilador de la cpu a 3000 rpm)
Ahora con la caja pintada de negro, 1 ventilador trasero, i 2 frontales(1 de 8cm i otro de 4 cm) metiendo aire(tambien habia probado con el de 8cm sacando aire) se me pone sobre los 58º con el ventilador de la cpu a 4800 rpm en vez de 3000...
P.D: también tiene 1 poco de rejilla en el lateral por la qual supongo que absorbe aire.
Si alguien puede decirme 1 buen esquema o corregirme se agradece :\
-
02/08/2004, 19:12
Hombre, si ahora es cuando has hecho las medidas, debes tener en cuenta, en cierta manera la temperatura ambiente. Si cuando mediste esas temp. la ambiente era más baja pues normal q ahora te suba, pues la temp. ambiente suba. Tb puede ser xq hayas cambiado el disipador del micro, y no hayas puesto bien la masilla, o si se ha soltado un poco (pero ya sé q eso no lo especificas).
Tb notar q una caja pintada de negro, aunq parezca coña, si la expones al Sol coge más calor q una pintada de blanco (el negro absorbe todas las longitudes de onda, y por tanto todo tipo de radiaciones) lo q puede hacer q suba la temp. Otra de las causas es q lo q metas dentro de la caja, no sea aire frio como crees q haces sino aire caliente, por lo q da igual q saques, q sólo tendrás aire caliente dentro del PC. Tb debes tener en cuenta q a la hora de meter, es mejor colocar los ventiladores en la zona inferior de la caja, es decir, de la mitad para abajo, ...
Y de momento no se me ocurren más cosas; espero q alguna de estas te sirva.
Un saludo