Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas con dfi lamparty
Resultados 1 al 31 de 31
Tema: Problemas con dfi lamparty
-
07/02/2006, 05:36Clon662
Problemas con dfi lamparty
Hola a todos espero q me puedan ayudar.
El asunto es este:
Me compre una tarjeta medre DFI UT nF4 SLI-DR, disco duro sata seagate 120GB, tajeta (grafica momentanea)
PCI-Ex FX6200TC (64/256) DVI, fuente de 400w con adaptador de 24 pines, un amigo me presto sus memorias
Kingston de 256 * 2 ocea 512 dual chanel, ya todo iva bien hasta ahi, dias depues me compre dos modulos kingston
de 512 * 2 ocea 1GB dual (Value Ram), y comensaron los problemas.
Bueno primero que todo no me dejo instalar sistema operativo me daba errores de carga de archivos comprobe las memorias
con memtest Vº 1.20 y 1.55 la ultima la trae la misma placa incorporada en la bios.
Las dos juntas me dieron todos lo errores avidos y por aver en el memtest y solas tambien pero despues del 52% y la otra depues del 77%.
Tome las memorias y las fui a probar a la casa del que me presto las memos de el, las probo y niun error, por mientras me presto las memorias de el para que instalar sistema hasta que el las probara bien (no les encontro ni un error).estan BUENAS.(Las de 512*2)
Me las traje las memorias denuevo (le hize una actulisacion de bios con las otras memorias antes) pense que el problema se solucionaria.
Coloque (Las de 512*2) y no me partia el sistema operativo. Resetie la Bios para que me andubiera defaul y me partio el sitema operativo.
le hize un memtest desde winXPsp2 y analizo la memoria restante a la ocupada por el sistema y todo bien ni un error.
Fui a configurar la bios denuevo pero solo quite el logo de entrada la placa. y no me entro a windows, resetie la bios de nuevo y me entro a windows (pa resumir no le puedo hacer ni un cambio en la bios pq no parte) aunke sea uno muy burdo, para entrar a windows tengo que
resetear la bios cada vez que reinicio o prendo el pc y entrar defaul. la cosa es que me esta siendo incompatible la memoria, o hay que sesactivar halgo, yo cacho de configuraciones pero esta placa me dejo perdido.
No me tiren a paginas en ingles que cacho r-poko xD...
Los juegos me corren full, super. el sitema estable 100% pero no le puedo hacer nada al la bios por que no entra al sitema las memoria se vuelben locas, ayuda pofavor de antemano gracias.No quiero estar toda la existencia del pc Resetendo la bios.
Primera actualizacion de bios : LPNF450310
Segunda actualizacion de bios : N4D618-3
-
07/02/2006, 10:10worsito
pues si buscamos por la red podemos ver que unas de las mayores incompatibilidades de la DFI viene dada con las memorias Kingston de 1 cara.... seguramente sea las que tu tienes y ese es el problema y por muxo k actualices la bios el problema no vas a poder solventarlo a no ser qwue cambies las memorias y te pilles una de dos caras o de otra marca ya que DFI y Kingston no se llevan nada bien
-
07/02/2006, 11:19ph0b0s
DFI y las value RAM a muerte xDDDDD
cambialas por otro modelo o bien por otra marca.
-
07/02/2006, 11:41Mitutoyo
esta cantadisimo que DFI no es compañera de kingston, ademas dicha placa pide a gritos otras memorias, ya que limitan una burrada.
por cierto, tienes acento hasta en la escritura, de donde eres ? por curiosidad.
saludos
-
07/02/2006, 11:52
Iniciado por Mitutoyo
esta cantadisimo que DFI no es compañera de kingston, ademas dicha placa pide a gritos otras memorias, ya que limitan una burrada.
por cierto, tienes acento hasta en la escritura, de donde eres ? por curiosidad.
saludos
Dirá la placa, si quieres estar aquí pinchada, tendrás que quemarte xDD
-
07/02/2006, 12:42M4nD4
Yo la verdad es q tmbn tuve problemas con las memorias con la DFI. Te paso un link q a lo mejor te sirve de algo :wink:
http://www.dfi-street.com/forum/showthread.php?t=24719
-
07/02/2006, 15:53LyNx
entonces k decis k las dfi lan party no van con kingston? O_O
-
07/02/2006, 16:16Clon662
Por cierto son de doble cara, pero estoy comvencido las memorias son incompatibles entonces a cambiarlas. Gracias a todos por la ayuda muy agradecido.
-
07/02/2006, 16:58Clon662
Ha y soy de Chle xD....
-
07/02/2006, 19:39
Iniciado por LyNx
Imposible qe entre en el SO a menos de ese voltaje
-
07/02/2006, 20:24LyNx
Iniciado por quetedigo
Iniciado por LyNx
-
07/02/2006, 20:52Kalzix
son las k tienen chips de memoria en los dos lados :wink: :wink:
saludos 8) 8)
-
07/02/2006, 23:45worsito
tengo entendido que las rams problematicas son las que montan el chip kingston (no todas las kingston llevan chips de su propia fabricacion) y las de 1 sola cara.
-
08/02/2006, 01:35Fuck_Me
Iniciado por quetedigo
Iniciado por LyNx
Las que traen Kingston escrito (remarcado) en el chip, son incompatibles, como las de una cara y seguro que muchas mas. Eso que yo sepa.
PD: Nose si cambiarias de ranuras la ram, no creo que eso ayude..pero es una idea.
S4LU2.
-
08/02/2006, 05:20Clon662
Bueno lleve el pc a cobrar la garantia, y exactamente las memorias eran 100% incompatibles asique me las reembolsaron y me compre 2 memorias (Markvision) de 1GB y se soluciono el problema, ahora anda todo al 200% ( y me recalcaron que las memorias kingston si son incompatibles con esta placa, almenos las memorias kingston que hay actualmente, y agradesco todos los post que me enviaron para ayudarme... GRACIAS A TODOS ...
-
08/02/2006, 07:22worsito
ummm eso de que son compatibles te lo dicen por dos cosas:
una de dos tienen un desconocimiento de la placa y solo se basan en que sean DDR y por eso deberian ser compatibles o
para hacer la venta y que te lleves esas rams......
sabemos la gran mayoria que no se llevan nada bien con DFI y si ellos dicen que si puees que se cogan una placa como la tuya y unas memorias como las que comprastes y k vayan haciendo pruebas
-
08/02/2006, 11:49El_Zorro
en cualquier caso lo de las DFI tiene guasa... son el tormento de taaaanta gente...
pareciera que a la gente le gusta sufrir, padecer reinicios, problemas, averías, y todo para intentar exprimir un poco más una placa que es ya de por sí bastante inestable
el secreto del éxito serán los colores chillones que tiene?
saludos
-
08/02/2006, 13:20worsito
el_Zorro no te confundas eh?
las DFI te pueden salir buenas o malas, y esta placa si te sale buena es una bomba, es la reyna pero si te sale mala.... es lo que comentas... reinicios, inestabilidad o simplemente ECCESO DE OC.... si las cosas se hacen con cabeza no tiene el porque dar problemas...
-
08/02/2006, 14:13
Iniciado por El_Zorro
en cualquier caso lo de las DFI tiene guasa... son el tormento de taaaanta gente...
pareciera que a la gente le gusta sufrir, padecer reinicios, problemas, averías, y todo para intentar exprimir un poco más una placa que es ya de por sí bastante inestable
el secreto del éxito serán los colores chillones que tiene?
saludos
Yo tengo una Ultra D y solo puedo hablar maravillas de la placa
-
08/02/2006, 14:38El_Zorro
no me refiero solo a que salga buena o mala, me refiero a que con una dfi es más complicado encontrar la combinación de hardware adecuada para que todo funcione sin dar problemas, en cambio otras placas tiran con cualquier cosa que les pongas
saludos
-
08/02/2006, 15:18worsito
en eso si tienes algo de razon jejeje
las DFIs tienen algunas complicaciones con el Hardware pero bueno yo doy por supuesto que kien se pilla una DFI es porque al menos se a informado de como esta el tema y no compra por comprar una placa.... es lo que se deberia hacer digo yo y bueno si sabes donde presenta problemas la cuestion es evitarlos y llevar a cabo una configuracion de Hardware acorde con los requisitos de la placa.
al menos esa es mi opinion porque no vamos a meter unas RAMS genericas en una DFI para hacer overclocknuse si me explico.
Un saludo!
-
08/02/2006, 15:38El_Zorro
las DFIs tienen algunas complicaciones con el Hardware pero bueno yo doy por supuesto que kien se pilla una DFI es porque al menos se a informado de como esta el tema y no compra por comprar una placa.... es lo que se deberia hacer digo yo y bueno si sabes donde presenta problemas la cuestion es evitarlos y llevar a cabo una configuracion de Hardware acorde con los requisitos de la placa.
al menos esa es mi opinion porque no vamos a meter unas RAMS genericas en una DFI para hacer overclocknuse si me explico
-
08/02/2006, 19:58Clon662
Eso es verdad, pero igual me paso me informe sobre la placa antes de comprarla, he igual me equivoque con la ram, pero con el resto del hardware ni un problema... y el que dice porai que me trataron de (meter la otra memoria Markvision), le digo incluso me ofrecieron la devolucon del dinero pero dije no mejor dame 2 de 1GB. fue desicion personal y si ubiese querido me ubiera quedado con las de 512.
Ahora la marca Markvision la unica diferencia que tiene con la Kingston es que si funcionan a la primera en la DFI y como repito (200% mas rapido y estable). se noto el cambio bastante....
-
08/02/2006, 21:56SkOrPiOn
joder, este hilo me viene k ni exo aposta, xd, me acabo de comprar una DFI LANPARTY UT nf4 Ultra-D i una cpu AMD 64 3800+ X2 i nose que ram pillar, que ago? tengo una ram kingston 512 valueram de doble cara me ira bien o me pillo otra?¿¿¿
saludos i gracias
-
08/02/2006, 22:20worsito
pues puede k si puede k no xD si son de chips kingston despidete de ellas....
para la DFI creo que es buena opcion unas OCZ por ser RAMS que funcionan a voltajes altos, cosa que esta placa nos ofrece facilmente.
ademas tengo entendido que OCZ se a currao una Bios para esta placa para mejorar su compatibilidad entre sus rams y la placa base pero ya no puedo decir muxo mas de este tema porque no lo se muy bien, me tengo k empezar a informar porque en cuanto me confirmen la disponibilidad de opterons pillo Ultra-D con Ramss OCZ Gold Edition
Un saludo!
-
08/02/2006, 23:58
Iniciado por SkOrPiOn
joder, este hilo me viene k ni exo aposta, xd, me acabo de comprar una DFI LANPARTY UT nf4 Ultra-D i una cpu AMD 64 3800+ X2 i nose que ram pillar, que ago? tengo una ram kingston 512 valueram de doble cara me ira bien o me pillo otra?¿¿¿
saludos i gracias
Si quieres OC extremo, los chips TCCD de Samsung son los mejores, poco voltaje y gran rendimiento, llegando a cotas de 320 Mhz
Eso si, tendrás que actualizar la bios con una especial para las RAM con este tipo de chips
A mi particualarmente no me molan memos qe necesiten más de 3v para currar bien, prefiero las TCCD a una Winbond
PD: Yo tengo 1 giga ahora mismo Kingston y entró a la primera
-
09/02/2006, 00:59worsito
las TCCD como bien dices son lo mejorcito para OC y ademas de bajo voltaje, yo m pillo las OCZ con chip Winbord por el simple motivo que me salen a 120€ 1GB de GOLD EDITICION EL (PC3200 2-2-2-5) y creo que es buena oferta viendo k estan nuevas a 184€ en alternate, ademas con garantia de por vida nuse la cuestion es probar que tal van y sino saco lo que me parece pues ahorrar para unas TCCD
Un saludo!
-
09/02/2006, 01:28Fuck_Me
Iniciado por El_Zorro
saludos
:wink:
Sobre la Fiabilidad de las DFI hay una cosa clara, que las hace Nº uno: no quedan tocadas : sino que petan por completo...de esa forma en 24hrs tendras otra en casa. Aunque yo lo que rompo lo pago ehh.
S4LU2.
-
09/02/2006, 07:26worsito
Fuck_Me contigo tengo k hablar yo seriamente en cuanto tenga el Hardware nuevo k m tienes k ayudar (si kieres klaro) a configurarlo todo para conseguir buenos resultados con estas placas
eso de que no kedan tocadas es un factor importante en una placa ya k sabemos seguro k si la keremos vender no esta medio exa mierda, o esta exa mierda entera o esta nueva xD y se agradece
Un saludo!
-
09/02/2006, 12:53alvaro25
Yo tenia antes de las OCZ que tengo ahora unas kingston value 4 modulos de 512, y la verdad q no me dio problemas, ni le toque voltage ni nada, simplemente pincharlas y no tuve problemas, el cambio fue que queria un dual chanel gordo pal vicio!!
si q es verdad q hay gente q tiene problemas con las dfi y sus ram, ya podia dfi avisar o algo.
-
16/02/2006, 13:28
Tengo una Dfi expert con modulos de memoria ocz gold edition y me dan problemas al instalar el windows, he probado ponerlas en safe mode, clear cmos, flasheo de bios con la ultima version de la pagina oficial de dfi,
tengo un opteron 148, la dfi expert y los ocz gold edition pc 3200 dual channel, por lo que he visto en algunos foros, una mezcla un poco explosiva, y tambien me han dicho que es un fallo muy frecuente, pero no me han dicho el motivo....
si me podeis iluminar con alguna solucion, os estare eternamente agradecido....
este ordenador es una ruina