Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Aplicacion de Artic Silver 5
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Aplicacion de Artic Silver 5
-
07/02/2006, 02:41Usuario registrado CVAlienDJR
Aplicacion de Artic Silver 5
Wenas, bueno, voy al caso. Recientemente me acaba de llegar la pasta Artic Silver 5, la cosa es que NUNCA, y repito, nunca he puesto una misera gota de esto en algun lugar. Con el webo y medio que me ha costado conseguirla en mi pais (y lo caro que salio, para ser 3,5 gramos) necesito que me orienten como se coloca, o sea, como se aplica y se expande, (no se si con el dedo sea conveniente). Si les sirve de ayuda, el core que dispongo es de un pentium 4.
Saludos
-
07/02/2006, 02:56Usuario registrado CVRuben
Con el dedo NUNCA. Lo tienes que aplicar de la siguiente forma:
Echas una pequeña cantidad (depende del core del micro, a su proporción) en el centro del core. Luego coges tu DNI o alguna tarjeta que sea sólida y lo vas expandiendo poco a poco hasta que quede una capa muy fina sin que se vea el core. Es decir, no tienes que echar un pegote de pasta, sino, la transmisión de calor será pesima. Con que eches una pequeña cantidad y lo extiendas con el DNI o alguna tarjeta hasta dejar una capa muy fina por todo el core lo tienes listo. Pones el disipador, mueves un poco para que haga buen contacto y ya tendrás tu micro bien preparado.
Un Saludo.
-
07/02/2006, 03:00Usuario registrado CVAlienDJR
jeje, sabia que la plata pura no iba en mi dedo xD.
Gracias
-
07/02/2006, 03:03Usuario registrado CVRuben
Jejeje, hay gente que lo hace con el dedo, pero si lo haces de esa forma, la capa no queda uniforme, habrá sitios donde habrá mucha pasta, otros donde no habrá, etc etc. Y si lo haces con el DNI pues estará igual por todos los lados y la capa será totalmente uniforme.
Iniciado por AlienDJR
jeje, sabia que la plata pura no iba en mi dedo xD.
Gracias
Un Saludo.
-
07/02/2006, 03:26Usuario registrado CVAlienDJR
o_O Que temps! No se muy bien si la aplique mal, pero la capa esta lisa y las temps mas frias que nunca! Ahora le voy a correr el cpu-burn y luego digo.
Saludos!
-
07/02/2006, 03:31Usuario registrado CVAlienDJR
ya, full 49 grados, cosa que sin pasta me daba 64 y tenia que reiniciar por serios peligros, com pasta artic silver seca me daba de 52 a 53 grados full, significa que valio la pena su compra, y todavia me queda para el nothbridge y para mi futura rl.
Saludos
-
07/02/2006, 14:54Usuario registrado CVRuben
Me alegro de que hayas conseguido reparar tu problema... Un Saludo.
-
08/02/2006, 13:28InvitadoYo con la Artic Silver 5 he conseguido reducir las temperaturas de la cpu en idle y en full entre 5 y 6 grados con el mismo cpu cooler de fábrica. Ayer le cambié la pasta térmica al disipador de la tarjeta gráfica, una 6600 GT PCIE y pasé de tener temperaturas en full de 88-90 ºC a unas más razonables de 80-82 ºC. Es carilla. Pero hay que aplicar muy poco y su rendimiento es de lo mejor.
Iniciado por AlienDJR
ya, full 49 grados, cosa que sin pasta me daba 64 y tenia que reiniciar por serios peligros, com pasta artic silver seca me daba de 52 a 53 grados full, significa que valio la pena su compra, y todavia me queda para el nothbridge y para mi futura rl.
Saludos
-
20/08/2007, 05:41Invitado
hay que aplicarla tambien sobre el disipador?
-
20/08/2007, 12:35Usuario registrado CVTiconet
No, capita fina sobre el micro, chipset o donde la vayas a colocar y listo.
Iniciado por Anonymous
hay que aplicarla tambien sobre el disipador?
Saludos
-
20/08/2007, 12:54Usuario registrado CVProwl
La mejor forma de aplicar AS5 es siguiendo las instrucciones de la web del fabricante. Para cada tipo de CPU es diferente. Lo de la capa fina va bien a veces, no siempre es recomendable. Sobretodo en caso de que la base del disipador (o la superficie del procesador) no sea perfectamente plana (sea ligeramente cóncava) lo cual sucede muy a menudo, lo mejor es seguir esas instrucciones.
http://www.arcticsilver.com/arctic_silv ... ctions.htm