Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Duda con el windows y KVR
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Duda con el windows y KVR
-
07/02/2006, 01:13koko_malaga
Duda con el windows y KVR
buenas soy nuevo en esto tengo un 2600xp y bueno tras haber estado trasteando (solo procesador) lo he llegado a subir a un 3000xp, el problema es que cuando lo he subido mas para ver su limite windows me ha dicho que no se iniciaba pero ya de ninguna forma...y he tenido que instalarlo de nuevo
Es eso normal cuando te pasas de rosca?
hay alguna forma de evitarlo?
Aparte de esto he vuelto a poner el micro en default porque tengo unas kingston y supongo que no puedo hacer nadas con ellas, y para que trabajen a distntos fsb pues mejor dejo el 2600xp que van sincrono no?
Como se pueden subir las memos?que es lo primero a tenr en cuenta?
Ante todo muchas gracias y perdon por el ladrillazo que he escrito.
-
07/02/2006, 01:37Virthual
Cuando no inicia el windows (o cualquier SO) no es necesario que lo reinstales. Sencillamente haz un Clear de la bios (CMOS) Lee en el manual de tu placa como hacerlo.
Con esto los parametros de la bios volveran a default.
Para subir las memorias puedes hacerlo subiendo simplemente el FSB, de esta forma iras subiendo el micro y las memorias a la vez.
Tb puede susar los divisores de las memorias pero normalmente se hace para bajarlas, y no para subirlas.
-
07/02/2006, 10:11
Para los q no lo sepan: KVR = Kingston Value RAM... xDD No todos saben ese aspecto, por si acaso... sólo quería aclararlo...
Un saludo
-
07/02/2006, 11:01Mitutoyo
jeje, esas memorias limitan lo suyo, es dificil hacer un OC moderado con ellas, tienes que elegir: o subir poco con las KVR 1:1 o usar divisores para buscar tope del micro, pero claro, usas divisores y el rendimiento no es el mismo.
Y una cosa te digo, a mi ya me ha pasado de hacer OC, reiniciar, resetear bios y.... XCOÑO! si se me ha borrado el NTLDR (gestor de arranque), es la segunda vez que me pasa, y ni clear CMOS ni pollas, siempre me he quedado con ese miedo... a partir de ahi uso un HD mierdoso de Fujitsu con casi todos los clusters jodidos (uso una particion en la que quedan algunos sanos XDXD) y asi si se jode algo, que no sean mis datos.
-
07/02/2006, 11:59koko_malaga
venga muchas gracias por las respuesta el caso es que lo del windows como bien dice Mitutoyo ni CMos ni nada ya me ha pasado dos veces y he vuelto a poner el micro a su velocidad por el miedo de perder todos los datos otra vez por lo menos hasta que tenga memorias decentes para esto....
ya que se de buena fuente que mi micro sube a 3200+ estable (fue comprado a axelko hace tiempo por aqui). Que memorias me recomendais y que no sean muy caras?
-
07/02/2006, 22:39Mitutoyo
triste es decirlo, pero si quieres OC...hay que soltar la billetera, yo me gasté 190 pavos en unas gskill, pero eso si, merecio la pena ya que las muy perras suben a la friolera de 690mhz!
Siempre te queda la opcion de mirar algo de segunda mano y con garantia jeje. si tu placa no da mas de 2.9V... pillate chips TCCD, que suben bastante con poco voltaje.
-
07/02/2006, 23:48Byelink
ojo, que algunas KVR son muy matonas, depende del chip que monten, XD.
-
08/02/2006, 00:42Fuck_Me
Iniciado por Mitutoyo
Y una cosa te digo, a mi ya me ha pasado de hacer OC, reiniciar, resetear bios y.... XCOÑO! si se me ha borrado el NTLDR (gestor de arranque),
Sobre las KVR, hace muucho montaban TCCD (ahora parece improbable) pero montan Hynix y otros remarcados que estan muy bien. Por ejemplo las de chip Elpida me hacen 230 CL3, pero las Nanya no pasan de 205 CL3.
S4LU2.
-
10/01/2007, 15:40Jonathan
Las KVR
Hola yo tengo unas KVR400mhz a 448mhz con 3-3-3-7 CR1, lo que es un FSB de 224, lo he llegado a tener hasta 228 pero no era estable el pc.