Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- problema con intel
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: problema con intel
-
07/02/2006, 00:10jojojorge
problema con intel
hola amigos del foro quisiera hacerles una consulta recién compre una pc con un procesador intel de 3G y 2mb de cache lo puse en una placa intel 915pgn con 512mb de ram y una tarjeta de vídeo nvidia gforce 6200 de 128mb con turbo cache instale el windows xp sp2 el problema es que cuando encendí la pc calentó hasta los 80 grados luego compre varios culers o ventiladores como quieran llamarlos y bajo hasta los 55 grados pero a momentos llega a los 70 grados, el pc funciona a las mil maravillas pero solo por 2 horas y luego se reinicia sin ninguna explicación, después instale un programa que viene con la placa madre que me da un diagnostico del sistema y en el aparece la memoria cache de primer nivel pero no la de segundo nivel y en lugar de eso aparece no soportado actualice el bios a su ultima versión y el problema persiste, entre a la pagina de la tarjeta madre y el procesador aparece en la lista de compatibilidad no se a que se deberá el problema espero que me ayuden
y si es algún daño como sabría donde esta ya que todas las piezas tienen garantía.
espero su ayuda
gracias de antemano
salu2
-
07/02/2006, 00:46Ruben
Lo que te ocurre es que tu PC se calienta demasiado y por eso se reinicia al tiempo de usarlo sin motivo alguno. Los nuevos Intel son hornos, se calientan muchísimo y tienes que usar una refrigeración potentes para mantenerlos frescos.
El problema del reinicio se puede solucionar, para ello, tienes que meterte en la BIOS de tu placa base, pulsando F1 varias veces cuando enchufas el PC. Dentro la BIOS habrá una opción donde puedas ver las temperaturas del PC, Chipset, y las RPM de los ventiladores... Pues ahí mismo habrá una opción para ajustar que el PC se apague cuando llegue a una temperatura determinada. Puede que lo tengas ajustado a 70º y por eso cuando tu PC llega a 70º se reinicia. Ponlo a 80º-90º y verás como ya no ocurre eso.
Un Saludo.
-
07/02/2006, 00:52AZERO20
No se si sera el caso pero no es la primera vez que montan un pc y se les olvida la pasta termica, ademas de que el disipa no este mu bien pulido por lo cual eso te podria subir muchos grados sin problemas. Si puedes revisarlo perfecto.
Otra cosa seria si esta bien todo que te plantees poner un disipa mejor que el de serie si no te convence la liquida. Yo particularmente tengo el pc con liquida y puesto en bios para que se apage a los 50º, pero nunca me pasa de 45 en full. El pc es un PIV 3,2 subido a 4Ghz.
Saludos 8)
-
07/02/2006, 01:02Ruben
De tener a no tener pasta termica la diferencia de grados no es como para que se reinicie el PC por sobrecalentamiento. Yo tuve el PC sin pasta termica, luego le puse Artic Silver 5 y la diferencia fue de 2º.
Si el disipador no está bien pulido, ahí no te digo que no pueda ser ese el problema, ya que puede no haber un buen contacto, o que el disipador esté mal encajado y no toque con el core.
Un Saludo.
-
07/02/2006, 01:34Virthual
Pues la pasta termica hace bastante mas de 2ºC de diferencia.
Eso tenlo absolutamente por seguro.
Sin embargo si lo compro todo nuevo y el micro es BOXED el propio disipador llevaria un thermal pad ya puesto (otra cosa es que sea malisimo).
Asegurate de que el disipador este correctamente puesto.
-
07/02/2006, 01:36Ruben
Iniciado por Virthual
Pues la pasta termica hace bastante mas de 2ºC de diferencia.
Eso tenlo absolutamente por seguro.
Sin embargo si lo compro todo nuevo y el micro es BOXED el propio disipador llevaria un thermal pad ya puesto (otra cosa es que sea malisimo).
Asegurate de que el disipador este correctamente puesto.
-
07/02/2006, 02:11jojojorge
hola amigos gracias por sus respuestas pero ya probé casi todo lo que me dicen incluso limpie bien el disipador y la parte superior del micro y puse una pasta refrigerante nueva me asegure que el disipador este perfectamente colocado pero el problema persiste en serio probé de todo menos lo del reinicio en el bios porque entre varias veces y no vi ninguna opción de reinicio pero revisare con mas calma eso, pero me preocupa mucho lo que les comente sobre la memoria cache
ya arme varios equipos iguales para mis amigos con características muy parecidas y es la primera ves que tengo problemas y también es la primera ves que uso un micro con 2mb de cache y que además en los programas de diagnostico aparece como no soportado siempre use micros con 1mb de cache todas de 3G con ht y em64t en cajas incluso muy mal ventiladas y ningún problema la temperatura no subia de los 60.
quisiera que me digan si mi tarjeta madre y el micro son realmente compatibles ya que un amigo me comento que le ocurrió algo parecido con una tarjeta madre lan party que solo soportaba 512k de cache le puso 1mb y también sobrecalento muchisimo aunque no se reinicio
también creo que podria ser la ram porque al encender arranco el programa de diagnostico hago el test de ram y todo normal pero pasadas las 2 horas que les comente vuelvo a arrancar el programa y me bota como 5 errores de lectura claro la temperatura en el sector de la ram ya sobrepasa los 50 grados y en el micro los 70.
espero que me den informacion ya que debo estar totalmente seguro para saber si es una falla en los componentes o incompatibilidad para reclamar la garantía.
a y antes de poner los ventiladores adicionales la temperatura llegaba a 80 y duraba las mismas 2 horas
gracias por sus respuestas y espero que me sigan ayudando.
salu2
-
07/02/2006, 02:15Ruben
Tu micro y la placa base son totalmente compatibles, quizás tengas que actualizar la BIOS para que te detecte los 2MB de caché. Sobre el problema de temperatura, en la bios tiene que aparecer esa opción, busca bien porque seguro que tiene que estar. Un Saludo.
-
07/02/2006, 11:56Morphing
ESta claro que no es un problema del micro ni mucho menos... prueba actualizando la Bios, y activando las casillas de memoria externa (L2) cuando te salga... mira haber si en la Bios tiens activada la opcion de los ventiladores automaticamente o no y demás.... siento no poder ayudar más, pero si el problema persiste mira bien todas las conexiones y si todo funciona correctamente.
En cuanto a lo que dice Ruben de los micros INTel... yo tengo un Intel M670 a 3.8 de 64 bits y 1mb L2 y en la vida me ha pasado de 35-40 º , y mira que yo le meto traya con juegos y demás.... eso si no no uso refrigeracion liquida. Eso de ser Pro AMD os ciega mucho, el problema no esta en el mirco como ya he dicho...
SaLuDoS.
-
08/02/2006, 04:35jojojorge
hola amigos gracias por sus sugerencias
pero mi problema persiste y en el bios de mi placa no existe la opción a la que se refieren de reinicio automático pero desactive la opción de control de los ventiladores y la temperatura ya no pasa de los 62 grados en el peor de los casos también actualice el bios a la ultima version existente para esta placa y también sigue reiniciándose a las 2 horas de funcionamiento después de estas 2 horas vuelvo a encenderlo y no dura ni 15 minutos en esta situación arranco el programa de diagnostico de mi placa y aparecen como 15 errores en la ram de 16 pruebas de escritura y verificacion de la escritura
a y en el bios aparece los dos megas de cache pero en el programa de diagnostico no aparecen sera problema del bios o sera problema del windows o el programa de diagnostico que uso es muy malo, el que uso es uno que viene con mi placa
también me podrían indicar uno que me de las características de mi procesador que estén funcionando correctamente y algun programa que pruebe la ram correctamente se los agradecería mucho.
intente usar uno muy bueno que hay en el instalador del suse linux pero el que tengo es de 32bits y mi pc es de 64bits y no quiere correr
espero mas ayuda y sugerencias.
cuidense y sigan colaborando en el foro
salu2
-
09/02/2006, 11:57CrAzY
Hola
Por lo que dices y he ledio...si has hecho un test de memoria y te da 15 errores de 16 pasadas te dire que tu problema se reduce muchisimo...mira hay un programa que se llama memory test (creo) coje lo instalas y lo dejas que verifique la memoria hasta llegar al 400% y si te dice que hay errores tienes la memoria ram en mal estado o la placa base tiene jodidos los slot o vete a saber...en todo caso si te te da errores prueba con la memoria ram de algun amigo y si no te da errores asi, pues esta claro ya qeu es la placa base, que te la cambien!!
Salud2
-
10/02/2006, 11:32Coquito
yo creo que tambien pueden ser las memorias... yo tenia 1 dañada... y me cambiaron las dos.. ya que eran doble canal.... por cierto si no es la memoria.. prueba instalando nuevamente windows.... quizas quedo algo mal en su registro, y por eso se reinicia cada dos horas.... :wink:
-
11/02/2006, 02:33jojojorge
hola amigos pues si fue la ram no me daba cuenta porque hacia un test durante una hora y no encontraba un solo error luego deje la maquina haciendo el test durante mas tiempo y exactamente a las 2 horas de funcionamiento encontró mas de mil errores entonces probé la maquina con las memorias de un amigo son 2 de 256mb y tuve la maquina mas de un día encendida sin ningún problema y además la temperatura bajo tremendamente por eso las lleve a la garantía y me cambiaron la memoria inmediatamente muchas gracias por su ayuda
salu2