Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Memoria virtual para RAM de 2GB
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Memoria virtual para RAM de 2GB
-
06/02/2006, 22:37
Memoria virtual para RAM de 2GB
Hola
Acabo de aumentar la memoria RAM de mi ordenador Pentium 4 de 2,4GHZ
a 2GB y quería que me aconsejaseis como administrar la memoria virtual
de mi ordenador para estos 2GB de RAM.
Creo que mi memoria virtual no esta optimizada como es debido, os cuento...
Tengo mi disco duro dividido en 2 particiones...
En C: el tamaño de el archivo
de paginación lo tengo...
Tamaño Inicial: 1536 MB
Tamaño Máximo: 3072 MB
En D: no tengo archivo de paginación.
Soy una chica que trabaja mucho con programas de edición de
gráficos 2D y 3D. ¿Me podríais aconsejar que tamaños y configuraciones
serian los mas idóneos para el mejor rendimiento de mi equipo?
saludos :wink:
-
06/02/2006, 23:44Mitutoyo
mmm ahi me has pillado (por lo menos a mi)
El tamaño del archivo de paginacion no lo administra el sistema segun el hardware del equipo? tienes el mismo tamaño del archivo de paginacion que antes de la ampliacion?
y respecto a la 2ª particion, ahi no tendras tal archivo, dado que solo se usa en la particion donde se aloja el sistema operativo, pero ojo, a no ser que no haya espacio en la primera particion...en algun lado la tiene que crear.
POr lo demas sabes que es el archivo de paginacion no? (si lo sabes...asi quienes lo vean saben de que hablamos) es un archivo alojado en la particion donde tenemos el disco duro, es inaccesible desde el explorador, el pc lo utiliza como si fuera una memoria ram, asi cubre las necesidades que nuestra memoria ram no cubre.
mmm creo que tenia algun articulo por ahi... de todas formas... como tienes distribuidos esos 2gb? 2 modulos? 4 modulos? en que placa los has montado? modelo?
voy a ver, saludos!
-
06/02/2006, 23:55Mitutoyo
algo he visto:
El tamaño recomendado es equivalente a 1,5 veces la cantidad de RAM del equipo.
Normalmente, debería dejar el tamaño recomendado para el archivo de paginación, aunque puede aumentarlo si suele utilizar programas que requieran gran cantidad de memoria.
Memoria Virtual del sistema:
Es esa parte del disco duro que el sistema operativo necesita para gestionar y paginar la información que envía y recibe de la RAM física. Esto lo puedes administrar como tú quieras. Vete a propiedades de mi PC. A las propiedades del sistema. Ve a la pestaña que dice Opciones Avanzadas y verás que la primera de las cosas que puedes hacer es configurar el rendimiento. Pulsa el botón Configuración, pestaña opciones avanzadas. Abajo del todo verás que se hace mención a la Memoria Virtual. Pulsa en Cambiar
(decirte que si pretendes cambiar de letra a una unidad, debes saber que no puedes cambiar de letra a la unidad que contiene el sistema operativo, además de a la que contiene el archivo de paginación de tu sistema)
Si tienes más de una partición puedes mover el archivo de paginación entre ellas desde el cuadro de diálogo de cambiar la memoria virtual. Para ello primero deberas establecer la partición que lo contiene como Sin archivo de paginación. A continuación elige la partición a la cual lo quieres "trasladar" y seleccionas bien tamaño administrado por el sistema (recomendado) o bien personalizado. Normalmente el tamaño mínimo a establecer resulta ser la cantidad de memoria RAM física de tu sistema más la mitad de la que tienes. Osease tu "RAM y media". y como máximo lo que quieras. Teniendo en cuenta el espacio de que dispones en la partición (o disco) además de la consiguiente carga para el sistema... es un poco lo de compensar. Encontrar el punto óptimo. Con Giga o Giga y medio es más que suficiente para unos 512 DDR SDRAM. :wink:
Además, si por casualidad el archivo de paginación estuviese en otra partición que no fuera la del sistema (cosa que dudo pues la por defecto) podrás así liberarla para el cambio de letra. :wink:
Tambien esto es interesante: Con el paso del tiempo el archivo de paginación se empieza a fragmentar haciendo que XP corra más lento, para evitar esto eliminaremos dicho archivo al apagar el ordenador lo que redundará en una mayor velocidad de nuestro sistema, para ello haremos lo siguiente:
# Inicio > Ejecutar > regedit
Localiza la siguiente entrada del registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Sesion Manager/Memory Management
# Haz click en ClearPageFileAtShutdown, cambiando el valor por defecto a 1
Pero realmente no se si es lo mas correcto...ya sabes que cada uno opina diferente :lol:
No se si he respondido directamente a tui pregunta, pero ahi queda unos conocimientos extras.
-
07/02/2006, 00:01
Hola otra vez:
La RAM la tengo repartida en dos modulos de 1GB.
La memoria es de el tipo: Kingston 1Gb PC2700 de 2.5 ciclos
concretamente de elmodelo: KVR333X64C25/1G.
Mi placa es una Aopen AX45-533MAX
Mi S.O es Windows XP Profesional.
-
07/02/2006, 00:04Muchas_Titis
la verdad es que no tengo mucha idea de cuanta hay que ponerle pero yo tengo 768 de Ram y le tengo puesto otros 768 de minima y 1024 de maxima en paginacion. Si alguien puede decir cuanto hay que poner lo agradeceriamos (yo y los de arriba)
-
07/02/2006, 00:13
Por lo que me cuentas lo ideal para 2GB sería ponerle +o-
TAMAÑO INICIAL: 3000MB
TAMAÑO MAXIMO: 3800 MB
...por ejemplo
¿sería esta una buena configuración?
-
07/02/2006, 00:22QuaKim
Si tienes Windows XP dejalo en "Tamaño administrado por el sistema"
Es raro, pero el mismo S.O lo hace perfectamente. 8O
-
07/02/2006, 00:30Mitutoyo
joder maja... tu placa esta invisible en la web... o en chino o en ningun idioma!
bien, las memorias que has elegido son las adecuadas para tu sistema, supongo que no tendra soporte nativo para ddr400-pc3200, sino que tiene para memorias pc2700 (ddr333)
yo pienso que el archivo de paginacion esta bien establecido en los parametros que has especificado (los que vienen por defecto), aunque puedes cambiarlo a tu voluntad y experimentar personalmente si notas mejoria.
A modo personal te recomiendo que compruebes que las memorias estan con las latencias ajustadas a la frecuencia a la que estan trabajando. Y esto es importante, si tienes dos modulos, asegurate que estan trabajando en canal dual, me explico:
si tienes un modulo de memoria, trabajara en canal simple, pero si tienes la pareja... puedes elegir de que modo quieres que trabajen, canal simple o dual. Tienes que averiguar si tu placa esta preparada, en ese caso te indicará en que slots tendras que colocar los modulos de memoria para que funcionen en canal dual.
POr ejemplo, en mi placa ASUS:
si colocas dos modulos en los primeros slots (azul y el negro) funcionaran el canal simple, pero si colocas la parejita en los slots azules, las memorias trabajaran en canal dual, lo cual te dara unos valores de lectura / escritura / velocidad muy superiores.
tambien tengo la posibilidad de poner otros dos modulos en las ranuras negras y tendre 2 parejas de memorias trabajando en canal dual.
la diferencia "simbolica" es la siguiente comparacion:
que es mejor, llegar una bolsa de 10 kg en una mano? o dos bolsas de 5 kg una en cada mano? asi de simple.
espero haberte servido de ayuda.
-
07/02/2006, 00:32Muchas_Titis
en algun otro sitio e visto que era preferible personalizar el archivo de paginacion para aumentar el rendimiento pero la verdad no tengo ni idea cual el motivo
-
07/02/2006, 02:04
Me
parce que nos andamos por las ramas...
Segun lo expuesto por un lado los valores para el archivo de paginacion
deben tener un valor inicial de igual a la ram total multiplicada por 1,5.
Y un valor maximo a gusto de cada uno.
Y por otro lado me planteais que mantenga a el archivo de paginación igual que como lo tengo...
¿En que quedamos? :?
a ver
como lo tengo:
TAMAÑO INICIAL: 1536MB
TAMAÑO MAXIMO:3072MB
OOÓ...
x 1.5:
TAMAÑO INICIAL: 3000MB
TAMAÑO MAXIMO: 3800 MB
Por favor hablarme en cifras...
-
07/02/2006, 10:51Mitutoyo
ok, razon llevas.
he reflexionado y pienso lo siguiente: el archivo de paginacion esta para cubrir las carencias de la memoria Ram, perfecto. En el caso de que tengas 256 mb de ram, o 512... bueno, el archivo de paginacion cobra una importancia mayor. Ya que con programas pesados (por ejemplo el CATIA V%, MasterCAM V9...) pondremos e apuros a la memoria de trabajo.
Pero...con 2gb de ram?? ultimamente se esta cuestionando si realmente necesitamos tanto, pero bueno, hay excepciones.
a mi juicio dejaria la configuracion primera:
Tamaño inicial: 1536
Tamaño maximo: 3072
no seria partidario de aumentar el tamaño inicial, porque lo mas seguro que no haga falta, ya que tenemos una cantidad de memoria ram mas que suficiente.
ademas, si pones el tamaño inicial de 3gb... estarias manejando un archivo pesado desde el principio.
MI CONSEJO: Dejalo como esta, no creo que necesites mas.
Un saludo.
PD: el modo de trabajo de las memorias (canal simple / dual) supone una diferencia del 30% en el rendimiento, lo has mirado? es una buena forma de optimizar tu pc si gastarte un duro. Y como consejo de la casa...manten la caja bien ventilada y el disipador libre de polvo, asi conseguiremos que nuestro pc no se sobrecaliente.
-
07/02/2006, 11:57
Yo pienso que a parte de dejar a windows que maneje el archivo de paginación, es bueno desfragmentarlo de vez en cuando...
El soft Diskeeper permite desfragmentar el archivo de paginacion, previo reinicio...
Otra cosa mariposa, lo ideal es tener el archivo de paginacion en otra particion , es más, lo ideal sería tenerlo incluso en otro disco duro, pero esto ya es marear la perdiz....
Con 2 gigas no creo que tengas problemas....y si fuera así, tiene como tamaño máximo 3000 Mb de paginacion, es decir, 5 gigas, eso no lo maneja, que yo recuerde, ningun soft de edicion o creacion audio-visual.....
-
07/02/2006, 20:53
Creo que voy a dejar a windows que haga el trabajo
una temporada a ver como va y si no ya tenedre tiepo a cambiarlo.
Muchas gracias :wink: