He de comunicaros que mi disquetera, con 1 año y 4 meses ha decidido abandonarme ( :lol: menos mal que cuestan 1000 pelas :lol: ). Primero dando errores diciendo que los disquetes no estaban formateados. Algunos estaban dañados ya que en ninguna de las tres disqueteras de los tres ordenadores que tengo en casa los pillaban, pero había otros que eran leidos a la perfección.
Decidí abrirla y limpiarla como hice hace 6 meses. Pues bien, lo hice con todo el cuidado del mundo (vamos, tuve más cuidado que cuando monté la placa base con el procesador y el disipador ya puestos en la caja) y había allí una de mierda... Para parar 30 camiones en la M30.
Después de "afeitarla" por dentro usé un limpiador para cabezales magnéticos (cabezales de vídeos VHS, de casetes, etc. Vale también para los de disquetera ya que lo había usado con anterioridad). Según el botecillo del producto hay que dejar el aparato tratado 15 minutos desconectado de la corriente antes de volver a usarlo. Lo tuve 30. Luego se me pasó probar a ver que tal iba hasta ayer, cuando necesitaba urgentemente guardar en un disquete un par de archivos de texto plano para hoy. Total que al intentar acceder a un disquete con algún archivo en desuso me salta una ventanita de windows con que la controladora de la disquetera había informado de un error que la controladora de disquetera no entendía (la controladora de la placa base no se entendía con la disquetera, por si alguien no entiende el juego de palabras de windows). Después de varios intentos saqué la disquetera no fuera a ser que le diera algún tirón a algún cablecillo y lo hubiera soltado. Todo perfecto macroscópicamente.
Hoy he pillado la disquetera y la he conectado en mi P3. Resultado: una serie de pitidos cuyo código no concuerda para nada con lo que debería ser (pitido extralargo [creo que el pitido largo convencional no duraba tanto] y dos cortos, cortísimos). Al no arrancar me he hecho a la idea de que me que quedado con un pisapapeles.
Al reconectar la disquetera del P3 ha arrancado sin problemas.

Como aún sigo usando los disquetes y como un agujero-embellecedor en mi caja no queda bien, tengo que comprarme disquetera nueva.

Bueno, a ver si me ponen el ADSL otra vez y os pongo los "secretos" de estas obsoletas unidades.