Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Novato en OC
Resultados 1 al 33 de 33
Tema: Novato en OC
-
06/02/2006, 14:13Invitado
Novato en OC
Buenas, empece a leerme manuales de OC hace unas semanas y hoy me he decidido a subir un poquito mi CPU
Es un 4000 San Diego a 2.4Ghz
y lo he puesto tal que asi

Como veis la temperatura para hacer esta bien, el voltaje ronda continuamente los 1.5, con oscilaciones entre 1.48 y 1.52 mas o menos...
Lo he puesto creo que a 220 x 12 = 2640
Que opinais de los resultados?
Estoy pasando algo x alto?
Deberia bajarlo ? O podria subirlo aun un poquito? Hasta cuanto?
-
06/02/2006, 16:04Usuario registradovirtu_yaguar
dime que memos please, porque dependiendo de si esta te permite o no, yo soy partidario de bajar el multuplicador y subir bestia el fsb para aprovechar el ancho de memorias y de placa y si estas no admiten mucha..."caña" pues unicamente subir el multiplicador o un pelin el FSB
y otra, si las temperatras no son medidas con sonda... mm no se...no me fiaria de ello, de todas formas si te vale tengo un sandy 3700 con refrigeracion burra por aire (como estoy con cascos no me importa el ruido) y lo he podido subir a 10*260 con una expert y no he querido apretar mucho, tu pc seguramente dependiendo de memos y refrigeracion... a 10*300 llegara, aunq claro, no recomiendo que funcione a su tope de forma seguida porq cascara
-
06/02/2006, 16:40Invitado
Te pego las especificaciones de los 4 Modulos que tengo:
http://img139.imageshack.us/img139/3337/m17ul.jpg
http://img100.imageshack.us/img100/4894/m21cd.jpg
http://img139.imageshack.us/img139/3646/m38dn.jpg
http://img139.imageshack.us/img139/8477/m43ds.jpg
Cada una correspendo a un Modulo
Gracias de antemano
-
06/02/2006, 17:32Usuario registrado CVEsKoR
No es demasiada tension para el micro? Ademas para el pokito overclock ke tiene no kreo ke le hiciera falta subirle la tension.
-
06/02/2006, 17:45Invitado
Tension?
Dices Voltaje?
Lo tengo en auto y apenas subio, piensa q un san diego suele estar a 1.5v
Un saludo
-
06/02/2006, 18:05Usuario registrado CVnatkoden
Mucho Multi, sube mas el FSB, si es que las memos lo aguantan, si te inicia bien, por las dudas pasa el memtest86, con el test 5, si falla ese, ya sabes que tienes q hacer
-
06/02/2006, 18:35Usuario registrado CVEsKoR
A pues eso no sabia. Yo me he guiado por mi x2 ke trabaja a 1.36V
Iniciado por Loko
Lo tengo en auto y apenas subio, piensa q un san diego suele estar a 1.5v
-
06/02/2006, 18:45Invitado
Hmmmm, y para hacerme una idea cuanto Multiplicador pondrias?
Porque solo con ponerle el Multi a 10 ya necesitaria unos 270 de FBS para llegar a los 2700MHz, q es ma o meno donde pretendo dejarlo.
Que combinacion de Multi + FBS me recomendariais?
Un saludo
-
06/02/2006, 20:22Usuario registrado CVnatkoden
270 x10, listo, y pones divisores a las memos, si no arranca, cambia latencias y eso, o subi voltajes....
saludos!
-
06/02/2006, 21:07Invitado
No entiendo que es lo de los divisores a las memorias
Alguien me lo explica
?
asias
-
07/02/2006, 22:35Usuario registrado CVBudy
yo dejaría el multi a 12 y subiría el FSB todo lo que puedas hasta encontrar el límite del procesador y luego ya lo puedes dejar en 2700.
Y luego ya afinarás con +o- FSB y multiplicador.
Los divisores se usan para rebajar la frecuencia de estas repecto a la del FSB,en su parametro de la Bios.
1º se comprueba hasta donde llegan las memos, bajando por ej. a 10 el multi y ir subiendo el FSB hasta que se vuelva inestable.
Otra alluda para comprobar la estabilidad de las memorias es hacer un superpi de 4M o +.
un saludo
-
08/02/2006, 01:13Usuario registrado CVEsKoR
¿Pero la frecuencia de la memoria no va sincronizada kon la del procesador (FSB*multi_micro)? En mi kaso, por ejemplo, el cpuz me marka en la pestaña de la frecuencia de la memoria CPU/10. Esto es 2000/10=200MHz. Vamos ke por mucho ke kambie el multiplikador y el fsb, la frecuencia de la ram depende de FSB*multi_micro/multi_ram, y no solo del fsb como dices, Budy. Lo ke no se si es asi solo en mi plaka o en todas.
Iniciado por Budy
Los divisores se usan para rebajar la frecuencia de estas repecto a la del FSB,en su parametro de la Bios.
Venga un saludo.
-
08/02/2006, 01:38Usuario registrado CVBudy
el multi no tiene nada que ver con la la velcidad de la RAM.
insisto, el divisor se pone para que la fracuencia (velocidad) de las memorias sea menor que el FSB.
Pasando a funcionar en asincrono
-
08/02/2006, 01:55Usuario registradoFuck_Me
Ademas pon el ldt a 3x, para ganar estabilidad.
S4LU2.
-
08/02/2006, 13:21Usuario registrado CVEsKoR
Te aseguro ke en mi plaka si. He estado haciendo pruebas y depende klaramente de la velocidad total del procesador, y no solo del fsb. El cpuz lo dice klaramente, ademas ke se nota en test de memoria ke kae el ancho de banda muchisimo al tokar el multiplicador sin tocar el fsb. La verdad es ke me ha sorprendido mucho verlo, pero asi son las cosas. Tengo una asus a8n-e, mas tarde si eso os pongo unas capturas del cpuz ke ya me gustaria saber vuestra opinion, porke eske me parece rarisimo.
Iniciado por Budy
el multi no tiene nada que ver con la la velcidad de la RAM.
-
08/02/2006, 13:28Usuario registrado CVEsKoR
Y por cierto salvadorp, ya ves komo la gente konfunde terminos kuando alguien explika algo sin ser eskrupuloso kon lo ke dice. Budy, kon un divisor la ram sigue funcionando síncrona. La ram de un pc SIEMPRE funciona de manera sincrona. En electronica digital todo lo ke utilice reloj se dice ke es un circuito síncrono. Al poner divisores lo unico ke kambias es la relacion de sincronismo ke de estar en 1:1 pasa a estar en 1:n. Pero, amigo mio, la ram sigue siendo sincrona. Es un error muy grave decir ke funciona en asincrona. Yo por ejemplo, antes de ke me enterara de ke es lo ke en este foro se konsidera funcionamiento asincrono, llegué a plantearme ke hubiesen fabrikado memorias kapaces de funcionar sin reloj en un pc. Hay ke kuidar el vocabulario.
Iniciado por Budy
el divisor se pone para que la fracuencia (velocidad) de las memorias sea menor que el FSB.
Pasando a funcionar en asincrono
Un saludo.
-
08/02/2006, 13:41Usuario registrado CVBudy
no niego que al subir el FSB con un divisor puesto, la frecuencia de la RAM tambien sube, en la misma proporción pero a una frecuencia menor que la del FSB.
es verdad que sigue siendo sincronizado, pero se le llama así.
-
08/02/2006, 14:10Usuario registrado CVEsKoR
Ke se le llame asi no kiere decir ke sea su nombre. Vamos ke yo podria enseñar a alguien ke no sabe, ke una kuchara se llama tenedor, pero por eso no dejaria de ser una cuchara. Si se llama asi es porke alguien ke no sabia muy bien lo ke decia, lo dijo, ya sea por hacer ver a los demas sus dudosos konocimientos, o por mala fe, y los demas lo tomaron komo korrekto. Hay ke intentar evitar estas kosas, porke solo llevan a konfusion, porque segun esto, muy pokos komponentes del pc son sincronos, ya ke la mayoria de ellos usan multiplicadores. Cosa ke es justo lo opuesto a la realidad, ya ke la mayoria de la electronica del pc es sincrona. Me atreveria a decir ke toda excepto la parte de alimentacion. Repito ke hay ke tener mucho kuidado kon lo ke se dice, sobre todo en un foro en el ke la gente viene a aprender. Si hay algo peor ke no saber, es aprender algo ke no es cierto.
-
08/02/2006, 22:14Usuario registrado CVBudy
la cuestión es que no es lo mismo que suban sincronizadamente que que funcionen sincrodizadamente a la misma frecuencia.
-
08/02/2006, 22:32Usuario registrado CVEsKoR
Bueno pues tu mismo, pero las memorias siempre son sincronas en un pc. Todo komponente electronico ke funcione kon una señal de reloj es sincrono, no hay mas.
-
09/02/2006, 02:00Usuario registradoFuck_Me
Pooos, tendremos que cambiar todos los manuales de oc.
Entoces que nombre le ponemos a lo que hoy se entiendo como no sincronia del HTT respecto a las memorias?¿ Seguro que hay un nombre...no...
S4LU2.
-
09/02/2006, 02:10Usuario registrado CVByelink
lo de sincronas o asincronas se refiere con la velocidad del FSB (bus frontal) así que si, el término correcto es asincronas.
Es decir si pones en FSB a 240 y tus memorias también a 240 Mhz (480 al ser DDR) están sincronas con el bus frontal. Si por el contrario usas divisores en la frecuencia de las memorias pues el FSB estará a 240 y las memorias por debajo, así que estarán asincronas con el bus frontal.
No, las actuales memorias si son sincronas pero hace algún tiempo usabamos FPM y EDO que no lo son, y eran PCs.
Iniciado por EsKoR
Bueno pues tu mismo, pero las memorias siempre son sincronas en un pc.
Un saludo.
-
09/02/2006, 12:39Usuario registrado CVEsKoR
Bueno podeis seguir llamando a las kosas komo os de la gana, no voy a intentar luchar kontra la kabezoneria de nadie. Para los ke kieran aprender lo ke DE VERDAD kiere decir ke una ram sea sincrona o asincrona:
http://www.pcguide.com/ref/ram/timingRatings-c.html
http://arstechnica.com/paedia/r/ram_gui ... rt2-1.html
-
09/02/2006, 14:10Usuario registrado CVEsKoR
Por cierto Byelink, tienes razon en ke antaño la ram del pc era asincrona, pero eso ke me kontais del fsb... Segun esa regla de tres el procesador tambien es asincrono, y espero ke no me diga nadie ke un procesador digital es asincrono porke vamos, lo ke me faltaba por ver.
-
09/02/2006, 16:53Usuario registrado CVByelink
no se si no me explico o que no me quieres entender. Lo que fija la frecuencia del procesador es el la formula FSBxMULTI, así que no, ningun procesador puede ser asincrono, es evidente y no se que demonios tiene que ver que la memoria no funcione a la misma frecuencia que el FSB para que digas eso.
No es cabezonería es simplemente que la memoria no funciona a la misma frecuencia que el FSB así que es no va sincrona con el FSB, por eso dicen asincrona (aunque evidentemente la memoria es sincrona ya que depende de una señal de reloj). Y los dos enlaces que has puesto no tienen nada que ver con el tema que tratamos ya que simplemente explican el funcionamiento de la memoria.
Si, la memorias siempre funciona sincrona, es decir, con una señal de reloj, pero a lo que se refieren es que no funciona a la misma frecuencia que el FSB (no va sincronizada con el) y entenderás que es mayor el rendimiento si una memoria funciona a la misma frecuencia de FSB porque si subes el fsb a 250 tu memoria DDR pasa a funcionar a 500, mientras que si la usas con divisores, por ejemplo a 166,66... la memoria DDR funcionará a 417 Mhz.
Esto es util si tus memorias no son nada del otro mundo, así puedes conseguir forzar el micro aunque las memorias no rendirán igual que unas funcionando en sincrono.
Un saludo.
-
09/02/2006, 21:45Usuario registrado CVEsKoR
a ver byelink. Me parece ke el ke no entiende eres tu. Suponiendo ke si unas memorias al no estar sincronizadas kon el fsb fuesen sincronas (kasi se me kaen los dedos al escribirlo), seguirian siendo sincronas. ¿A caso la memoria no funciona kon FSB/divisor? ¿Ke diferencia hay kon el micro entonces? Pues ke uno multiplika y otro divide ¿pero a kaso no sigue siendo una operacion de escalado?, dividiendo no se pierde sincronismo!. Suponiendo ke una memoria sincrona fuese la ke funciona kon el fsb, por mucho ke metas divisores sigue siendo sincrona. La sincronizacion no sera 1:1, sera 1:n, pero sigue siendo sincrona (y sigue estando sincronizada kon el fsb). Vamos ke segun tu definicion de sincrona/asincrona la memoria sigue siendo sincrona por muchos divisores ke le metas. Segun la definicion correcta de sincrona/asincrona tambien sera sincrona SIEMPRE.
-
09/02/2006, 22:10Usuario registrado CVByelink
vale mira yo no vengo a discutir, el asunto zanjado, que ahora nadie en el mundo va a poder usar el termino asincrono. Es como si me dices que está mal llamar al ordenador CPU ya que la CPÙ solo es el procesador, no la carcasa. Evidentemente está mal pero todos nos entendemos.
Si a mi me trae alguien un ordenador a reparar y me dice aquí te dejo la CPU, entiendo perfectamente lo que me dice, no voy a andar corrigiendo a todo el mundo por algo que es generalizado.
Te he dicho que si, que las memorias son siempre sincronas, pero que la gente dice asíncronas cuando no están a la misma frecuencia que el FSB. Y sales con que si mi definición de sincronas esto o lo otro.
Vale tio, que doy por zanjado el tema, por supuesto no tengo la última palabra, esa te la cedo a ti. Porque por mi parte tengo claro lo que quería decir y no voy a seguir con este tema que por otro lado es una chorrada.
Un saludo.
-
09/02/2006, 23:25Usuario registrado CVEsKoR
Encima sere yo el malo por intentar ke las kosas se enseñen komo son. Ke alguien ke no sepa lo ke dice diga ke son asincronas de akuerdo, pero no todo el mundo sabe lo ke dice kuando lo dice. En fin en el futuro intentare no korregir ningun error ke vea por muy garrafal ke lo konsidere.
-
10/02/2006, 10:05Usuario registrado CVByelink
bueno pues como parece que no entiendes que no hay ningún error te diré que te pongas en contacto con Asrock ya que en sus placas ponen un parámetro que fija como Sync o Async la frecuencia del PCI para bloquearlos cuando haces OC, y como ya sabes el PCI es sincrono a 33 Mhz.
Que como digo no te quieres enterar estan ASINCRONAS respecto al FSB. Igual que los buses PCI/AGP cuando bloqueas su frecuencia, son sincronos porque tienen señal de reloj pero ya no se saca como una división del FSB, sino que si fija a 33/66. Y encima soy yo el cabezón.
Y si quieres te saco unas foto de la CMOS para que te deleites con el parámetro en cuestión, y no es el único fabricante que lo pone.
-
10/02/2006, 18:51Usuario registrado CVByelink
más ejemplos: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=13014
" Algunas placas poseen divisores para disminuir o aumentar la velocidad de la ram, asincronicamente al FSB"
luego hablamos sobre quien es cabezón y quien no, y sobre quien entiende o no las cosas.
-
10/02/2006, 19:32Usuario registradoShilt
A ver si un tio solo va a saber mas que tropecientos mil manuales donde se le llama asincornia.
-
10/02/2006, 19:55Usuario registradoFuck_Me
Él sabe muy bien de lo que habla, lo que pasa es que no hablamos de los mismos terminos...
S4LU2.
-
10/02/2006, 20:48Usuario registrado CVByelink
eso es lo que le decía, que la memoria siempre es asincrona, que a lo que nos referiamos es a que es asincrona con el FSB. Pero es que erre que erre.