Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Incompatibilidad nforce4 y SB X-FI
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Incompatibilidad nforce4 y SB X-FI
-
05/02/2006, 22:39Nema
Incompatibilidad nforce4 y SB X-FI
Hola he visto que existe una incompatibilidad entre el chipset nforce4 y la SB X-FI y esta semana estava preparado para comprar mi pc nuevo.
Dicen que la solucion esta en actualizar la BIOS de la placa, he decidido elegir una de estas dos placas Gigabyte K8nf-9 o MSI K8N Neo 4 Platinum (para un AMD64 x2 3800)
Luego alguien sabe si la ultima version de la BIOS de estas placas soluciona el problema?
Toy un poco acojonao por que la SB ya la tengo montada en mi pc actual y evidentemente no me quiero desacer de ella.
Por cierto creo que pillare la MSI pero no se donde conseguirla en las tiendas no la encuentro.Ande tan estas placas?
Muchas gracias y salu2!
-
06/02/2006, 01:57erasure
yo tengo la x-fi platinum montada en una placa a8n32-sli deluxe(nforce4) y tengo todo el rato problemas de ruidos en los altavoces o petardeos cuando oigo mp3 o juego.No he encontrado todavia solucion alguna a este problema.Espero que tengas suerte
-
07/02/2006, 13:39Nema
Alguien tiene la X-Fi montada en una Gigabyte K8NF-9 y no tiene problemas?
-
07/02/2006, 23:23hwpablo
Hola
Hay un tema parecido por este foro, te pongo lo que puse allí también. Tengo la MSI K8N Diamond desde hace unos 10 meses y con la bios que me vino con ella. En navidades compré la X-FI Fatal1ty y hasta ahora se escucha muy bien y con muy buena calidad.
Si te da problemas, o para los que los tengan, he oido unas cuantas soluciones, como actualizar la bios o enviar tu tarjeta X-FI a creative para que te la cambien. Tampoco es mala idea actualizar los drivers de la placa base y los de la X-FI, ya que aunque la compré en enero, los drivers que venían con ella eran de octubre o así.
Un saludo
-
08/02/2006, 11:52
Bueno, yo tambien necesito informacion... acabo de vender mi tarjeta audigy 2zs para comprarme la X-Fi.... llame a los de Creative... y me dijieron que en principio no deberia de dar problema, porque la mayoria de placas estan lanzando parches.... de todas formas si me da problemas, tengo que enviar el producto a Barcelona para que alla me cambien la EPROM.... y me lo envian nuevamente... vaya rollo con esto...
Ahora la pregunta es... alguien tiene una placa base MSI N-Force 4 Platinum?? y le funciona con la X-FI??? gracias... :wink:
-
08/02/2006, 12:53Nema
Gracias campenoes por postear, y bien ahora el tema es saber si alguien tiene las placas Gigabyte K8NF-9 o la MSI neo4 platinium funcionando con una Creative SB X-Fi?
Thnx!
-
11/02/2006, 19:06AsT0n
Yo la tengo pinchada en una DFI y se me instaló bien,sin problemas.El caso es que a mi me falla en los canales de audio.
Por ej. pongo el FEAR y me va perfecto, con sus 5.1 y hd hard. El caso es que despues de salir del juego, o despues de una peli, me da por probar los altavoces (eso de canal izq,der,central) Y veo que solo me reproduce el central y el derecho por ej.
El sonido izq tanto delantero como trasero han desaparecido.
He probado con los drivers de la pagina oficial,y nada sigo con el mismo problema. Mi bios esta actualizada,y mis altavoces son 5.1
Tb he probado con los cascos zalman 5.1 y tb el mismo problema. Asi que descarto fallo de mis altavoces.Realmente no hay sonido en el canal izq.
Alguien ha tenido algo similar o saber ke tengo ke hacer? o me limito a contactar con Creative y que me cambien la tarjeta.
1 saludo
-
19/02/2006, 20:47Nema
Bueno finalmente ya he montado el pc con una Gigabyte GA-K8NF-9 y lo primero que hice fue actualizar la BIOS (sin aun haber provado si funcionava o no la X-FI).
Bien pues me funciona perfectamente sin notar ningun tipo de problema, de hecho me funciona mejor que antes.
Pues nada haber si los que tengais problemas los podeis solucionar y tengais la misma suerte que yo, cosas de la informatica, gracias por postear.
Salu2!!
-
19/02/2006, 21:58dxeen
Compatibilidad Nforce 4 y X-fi
Hola, soy nuevo por aki por lo que veo teneis el mismo problema k yo con la X-FI y el Chip Nforce 4.
El Equipo que tengo es un AMD64 x2 3800 montado en una placa A8N-E de asus, estas navidades compre una soundblaster X-FI Xtreme Music y sorpresa para mi es que sonaban todo el rato ruidos extraños incluso cuando tengo un Mp3 sonando y abro algún programa suena como si fuera una emisora de radio mal sintonizada, viendo esto envié un e-mail a creative y ellos me respondieron con una serie de parámetros de la bios que tenia k cambiar, pero nada el funcionamiento es el mismo fatal, tengo los últimos drivers de creative y la ultima bios que existe para esta placa pero nada todo sigue igual, si alguien encuentra solución a esto por favor que lo publique por que es una muy buena tarjeta como para tenerla en el armario guardada por este pésimo funcionamiento.
Gracias Salu2s
-
20/02/2006, 01:36Ruben
Según ven en la firma del usuario pengo, el tiene una X-Fi y una DFI LanParty nF4 y que yo sepa no ha tenido problemas... Y si los tiene, no me he enterado. Lo mejor es que se pase por aquí y os lo aclare todo.
Un Saludo.
-
20/02/2006, 01:42
Pues como comenta Ruben yo tengo la X-fi Fatal1ty montada en una lanparty expert y no tengo ningun problema, funciona perfectamente. De todas formas si q es cierto q hubo algun problema, pero fue con las primeras x-fi, se solucionaba mandado la tarjeta al SAT de creative donde modificaban el firmware de la tarjeta.
Un saludo.
-
20/02/2006, 01:45Ruben
Iniciado por pengo
Pues como comenta Ruben yo tengo la X-fi Fatal1ty montada en una lanparty expert y no tengo ningun problema, funciona perfectamente. De todas formas si q es cierto q hubo algun problema, pero fue con las primeras x-fi, se solucionaba mandado la tarjeta al SAT de creative donde modificaban el firmware de la tarjeta.
Un saludo.
-
20/02/2006, 04:34AsT0n
Lo de esta gama de tarjetas y las nforce4 es mu raro y si veis el foro de Creative ya flipais con la de locuras e incompatibilidades ke producen estos 2 juntos.
Yo despues de instalar por 4 o 5 vez los drivers, uno encima de otro ya sin borrar sikiera, no tengo problemas de perdida de sonido en los canales. Aunke sigo manteniendo el problema de la resolucion de pantalla al reiniciar el pc, ke se pone a 640 asi por la cara
En fin, lo dicho, una locura.
1 saludo
-
20/02/2006, 11:44Ruben
Pues si quieres dejar de tener incompatibilidades, haz lo que dice pengo.
Un Saludo.