Resultados 1 al 24 de 24

Tema: AMD 4800+ con x1900xt ó AMD 4400+ con x1900xtx

1. peq_saltamontes
    peq_saltamontes está desconectado
    Usuario registrado CV

AMD 4800+ con x1900xt ó AMD 4400+ con x1900xtx

Hola.
    Pues eso, ya se que soy un coñazo :oops: , pero cuanto mas miro mas dudo, me voy a gastar como máximo 1100€ en micro y gráfica y estoy dudando entre estas dos posibilidades. ¿Cuál es mejor convinación para jugar :wink: , rippear, emule, office y poco mas?

AMD 4800+ con sapphire x1900xt

o

AMD 4400+ con sapphire x1900xtx

La placa ya esta decidida, una asus a8n32-sli deluxe (ya la tengo) y la ram también la tengo ya, OCZ 433 gold gamer extreme.
    Ya solo me queda por elegir eso, el micro y la gráfica. No puedo esperarme a que salga la respuesta de nvidia a ati porque estoy sin pc, ya he vendido todos los componentes que tenía, ¿qué me aconsejaís?
    Gracias por vuetra ayuda.
    Un saludo

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues tu eleccion esta mas que clara, con menos micro y mas OC, lo que me parece una tonteria es pillar esa placa con una grafica ATI ya que habran mejores opciones por menos precio.

Saludos, 4nt4r3x...

3. amkam
    amkam está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi opcion seria 1900xt + Micro 4400. La diferencia de precio entre los dos es suficiente como para compensar la poca diferencia de rendimiento entre XT y XTX

4. Dakine
    Dakine está desconectado
    Usuario registrado CV
    4400+ y x1900xt, la otra config a parte de ser mucho más cara la diferencia de rendimiento es ridicula para la diferencia de dinero que hay

5. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Dakine
    4400+ y x1900xt, la otra config a parte de ser mucho más cara la diferencia de rendimiento es ridicula para la diferencia de dinero que hay
    Si, pero esa placa me parece que es una pijada, para que quiere dos PCIExpress 16x SLI con una grafica ati???

Saludos, 4nt4r3x...

6. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy de acuerdo con los de arriba. Una placa SLI con una ATI de 600€? Busca una placa con Crossfire para no cerrarte opciones, o pilla una sin SLI, porque con tu gráfica no la vas a poder usar.

Y también pillaría el 4400+ con la x1900XT. El ahorro es realmente gordo, y la diferencia de rendimiento es escasa o nula. Si te emperras mucho en tus dos opciones, mejor el 4400 con la x1900XTX...es el mismo procesador con 200mhz menos. La velocidad extra del 4800 no supone niguna mejora real en juegos, mientras que la XTX si es algo más rápida en los últimos juegos. Además, esos 200Mhz se los puedes sacar con un poco de OC con relativa facilidad. A la x1900 le puedes hacer OC, pero la XTX lleva mejores memorias, con lo que siempre te va a dar más rendimiento.

saludos

7. peq_saltamontes
    Usuario registrado CV
    Hola.
    He estado pensando y como la placa ya la tengo, le voy a poner una xfx7800gt y luego mas adelante le pongo otra en sli y así gano en sonoridad y dinero.
    Esta bien pensado???
    Otra cosa, qué significa que sea extreme edition?? para hacer el sli hace falta otra que sea extreme edition??
    La que me quiero comprar es XFX Geforce 7800 GT Extreme Edition + Call Of Duty II en:

http://www.tig-spain.com/modules.php?na ... cts_id=627

Está bien, no?
    Gracias. Un saludo

8. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por peq_saltamontes
    Hola.
    He estado pensando y como la placa ya la tengo, le voy a poner una xfx7800gt y luego mas adelante le pongo otra en sli y así gano en sonoridad y dinero.
    Esta bien pensado???
    Otra cosa, qué significa que sea extreme edition?? para hacer el sli hace falta otra que sea extreme edition??
    La que me quiero comprar es XFX Geforce 7800 GT Extreme Edition + Call Of Duty II en:

http://www.tig-spain.com/modules.php?na ... cts_id=627

Está bien, no?
    Gracias. Un saludo
    Esa es mucho mejor opción, y te vas a ahorrar un pico más que considerable en la gráfica.

Que sea Extreme Edition significa que en los departamentos de marketing actuales están muy de moda las "X" (7800GTX, x1900XTX, extremes editions, XFX ...). No significa gran cosa. Viene overclockeada de serie, pero la mayoría de la gama de XFX también. Eso si, es una excelente tarjeta, aunque las eVGA son mejores y más baratas (en Izarmicro la tienen a 330€).

saludos,

9. peq_saltamontes
    Usuario registrado CV
    Hola.
    La diferencia entre la evga 7800gt y la 7800gt co, es que la co viene subida de casa, no?
    Cuál es mejor de las dos? para hacer el sli tienen que ser exactamente iguales, la misma marca y todo, no?
    Gracias. Un saludo

10. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    O_o prefiero gastarme los cuartos en la ati x1900xt ke en 2 7800gt... 2 graficas meten un consumo muy alto de potencia y tb mayor temperatura a la caja... la FA te lo agradecera... xo vamos todo es cuestion de gustos

11. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por PepeC
    O_o prefiero gastarme los cuartos en la ati x1900xt ke en 2 7800gt... 2 graficas meten un consumo muy alto de potencia y tb mayor temperatura a la caja... la FA te lo agradecera... xo vamos todo es cuestion de gustos
    Independientemente de que grafica sea mejor o peor, la eleccion de placa no ha sido la mas acertada, antes qeu esa asus hay miles de opciones mucho mejores, entre ellas MSI, DFI, SOYO, etc... y logicamente sin SLI no sacadineros similares.

Saludos, 4nt4r3x...

12. peq_saltamontes
    Usuario registrado CV
    Es verdad, no había caido en lo del consumo...... :idea:
    Mi fuente es un tagan de 480wat modular, la easycon.
    Tengo puesto una tarjeta de red inhalábrica, dos ventiladoresde 12cm (caja), uno de 9cm (disipador), un lector de dvd lg, una grabadora de dvd plextor px716a, una sintonizadora de televisión y un rehobus aerocool gatewacht (que estoy pensando en quitárselo, porque apenas le doy uso), dos discos duros maxtor diamondmax9 sata de 250 gigas, 2 ram de 512 ocz platinum 2 2 2 5, y una disketera.
    8O
    Por usb un gamepad, una impresora multifunción, la base del pda, el ratón y un multiplicador de usb donde engancho normalmente la webcam, algún lapiz de memoria y el gamepad de algún colega cundo vienen a jugar.
    ¿Tendré suficiente energía para dos evga 7800 gt co?
    Gracias

13. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por peq_saltamontes
    Es verdad, no había caido en lo del consumo...... :idea:
    Mi fuente es un tagan de 480wat modular, la easycon.
    Tengo puesto una tarjeta de red inhalábrica, dos ventiladoresde 12cm (caja), uno de 9cm (disipador), un lector de dvd lg, una grabadora de dvd plextor px716a, una sintonizadora de televisión y un rehobus aerocool gatewacht (que estoy pensando en quitárselo, porque apenas le doy uso), dos discos duros maxtor diamondmax9 sata de 250 gigas, 2 ram de 512 ocz platinum 2 2 2 5, y una disketera.
    8O
    Por usb un gamepad, una impresora multifunción, la base del pda, el ratón y un multiplicador de usb donde engancho normalmente la webcam, algún lapiz de memoria y el gamepad de algún colega cundo vienen a jugar.
    ¿Tendré suficiente energía para dos evga 7800 gt co?
    Gracias
    De sobra. Las 7800GT no son tarjetas especialmente gastonas.

Hola.
    La diferencia entre la evga 7800gt y la 7800gt co, es que la co viene subida de casa, no?
    Cuál es mejor de las dos? para hacer el sli tienen que ser exactamente iguales, la misma marca y todo, no?
    Las dos vienen con OC, lo que pasa es que la versión CO viene aun más subida (es la 7800GT más rápida del mercado...por rendimiento, llega casi al de una 7800GTX) y con un piacho disipador de cobre excelente, que permite subirla incluso un poco más.

Por cierto, cuando he comentado que las eVGA eran mejores que las XFX, es porque tienen garantía de por vida y no la pierdes si haces OC (además del que ya traen de fábrica). Las XFX son buenas tarjetas, con muchas lucecitas, leds y UV, pero más caras y de peor rendimiento que las eVGA.

Lo de las dos tarjetas iguales para el SLI...creo recordar que no, que cualquier par de 7800GT debería funcionar sin problemas...pero busca información en google sobre el SLI y confírmalo.

saludos

14. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por yago2k
    Lo de las dos tarjetas iguales para el SLI...creo recordar que no, que cualquier par de 7800GT debería funcionar sin problemas...pero busca información en google sobre el SLI y confírmalo.

saludos
    Deven de llevar la misma version de bios, por lo cual deven de ser de la misma marca en un principio, lo del modelo es indiferente ya que con un cambio de bios se soluciona, pero aun asi es importante si no quieres arriesgarte.

De todos modos, yo no me decantaria ni por el SLI ni por cosas similares ya que el rendimiento obtenido no compensa el gasto.

Saludos, 4nt4r3x...

15. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Cita Iniciado por yago2k

saludos
    Deven de llevar la misma version de bios, por lo cual deven de ser de la misma marca en un principio, lo del modelo es indiferente ya que con un cambio de bios se soluciona, pero aun asi es importante si no quieres arriesgarte.

De todos modos, yo no me decantaria ni por el SLI ni por cosas similares ya que el rendimiento obtenido no compensa el gasto.

Saludos, 4nt4r3x...
    Gracias por lo de la BIOS, así me lo se yo también para el futuro.

En lo del gasto/rendimiento...tendremos que dejarlo en desacuerdo...a mi me parece muy buena opción en según que casos.

saludos,

16. pc-caraudio
    pc-caraudio está desconectado
    Usuario registrado
    yo lo que te aconsejo y porlo que veo tienes la duda de un compañero mio del curo para uqe quieres una SLI SI PONES UNA ATI por el precio que veo de la ati te aconsejo mas una evga 7800gtx 512 mb antes que una ati piensa que la placa que tieenes tiene el chip nvidia sli y te puede salir alguna incompatibilidad con ati o otra cosa mejor pon 2 7800 gt oc de evga y entontes ya es otra historia y bueno eso de que te faltara corriente para montar un SLI por la fuente no creo veo que la fuente esta bien yo tengo 2 EVGA 7800 GT OC 6VENTILADORES DE 8, 2 DE 12 2 REGULADORES PARA LOS 8 VENTILADORES MAS 2 DE LA FUENTE MAS 4 NEONES COn una fuente de 550 de aerocool y me
    va de maravilla y la fuente que tienes no esta nada mal y ademas si le pones un 4400 es el hermano pequeño del 4800 solo que tiene 200 mhz menos simlo que quieres es jugar con el 4400 te vasta si quieres puedes subies el micro un poco para que te valla un pco mejor y casi tienes un 4800 por 300 euros menos no se pillas mi ides pero si no tienes muchas luces ni muchos ventiladores y esas cosas adicionales que consumen corriente te ira mejor 2 7800 gt oc que una ati por gorda que sea y ademas las EVGA las 7800gt se autoregulan los ventladores con lo cual no estan todo el dia chupando corriente yo te resumo lo que te aconsejo que montes

AMD ATHLON 4400 x2 DUAL CORE
    EVGA 7800 GT X 2
    y otra opcion que te doy es cambial la placa por la ASUS A8N32 SLI DELUXE QUE ES LA NUEVA Y esta preparada y mucho mejorada que laAN8 SLI DELUXE YO TENIA LA SLI DELUXE QUE TIENES Y LA CAMBIE POR LA A8N32 SLI DELUXE esto solo es un consejo tu ya AZ LO QUE VEAS un saludo a todos

17. peq_saltamontes
    Usuario registrado CV
    Hola
    Al final me he pillado la asus a8n32-sli deluxe, el 4400+ y una 7800gt, para luego mas adelante ponerle otra 7800gt en sli y también unas ocz platinum 2 2 2 5.
    Por ahora me va de puta madre , me da en el 3dmark05 algo mas de 8200, así que estoy bastante contento
    Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo

18. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pc-caraudio
    yo lo que te aconsejo y porlo que veo tienes la duda de un compañero mio del curo para uqe quieres una SLI SI PONES UNA ATI por el precio que veo de la ati te aconsejo mas una evga 7800gtx 512 mb antes que una ati piensa que la placa que tieenes tiene el chip nvidia sli y te puede salir alguna incompatibilidad con ati o otra cosa mejor pon 2 7800 gt oc de evga y entontes ya es otra historia y bueno eso de que te faltara corriente para montar un SLI por la fuente no creo veo que la fuente esta bien yo tengo 2 EVGA 7800 GT OC 6VENTILADORES DE 8, 2 DE 12 2 REGULADORES PARA LOS 8 VENTILADORES MAS 2 DE LA FUENTE MAS 4 NEONES COn una fuente de 550 de aerocool y me
    va de maravilla y la fuente que tienes no esta nada mal y ademas si le pones un 4400 es el hermano pequeño del 4800 solo que tiene 200 mhz menos simlo que quieres es jugar con el 4400 te vasta si quieres puedes subies el micro un poco para que te valla un pco mejor y casi tienes un 4800 por 300 euros menos no se pillas mi ides pero si no tienes muchas luces ni muchos ventiladores y esas cosas adicionales que consumen corriente te ira mejor 2 7800 gt oc que una ati por gorda que sea y ademas las EVGA las 7800gt se autoregulan los ventladores con lo cual no estan todo el dia chupando corriente yo te resumo lo que te aconsejo que montes

AMD ATHLON 4400 x2 DUAL CORE
    EVGA 7800 GT X 2
    y otra opcion que te doy es cambial la placa por la ASUS A8N32 SLI DELUXE QUE ES LA NUEVA Y esta preparada y mucho mejorada que laAN8 SLI DELUXE YO TENIA LA SLI DELUXE QUE TIENES Y LA CAMBIE POR LA A8N32 SLI DELUXE esto solo es un consejo tu ya AZ LO QUE VEAS un saludo a todos
    , . , . , . , .

, . , . , . , .

19. pc-caraudio
    Usuario registrado
    comentar que lo que dice el amigo yago que si tienes que ser las 2 targetas iguales para el sli pues tienes que ser iguales completamente clabadas la misma marca y los mismos cores tu inmagina una gt normal a 400 y 1000 ponerla con una evga co a 470 1100 las trastadas de frecuencias que salen se te volveria inestable total ademas me parece si no recuerdo mal en el manual de la placa o de la grafica viene espacificado pero buscalo bie en internet que es asi tienes que ser identicas un saludo a todos

20. amkam
    amkam está desconectado
    Usuario registrado CV
    comentar que lo que dice el amigo yago que si tienes que ser las 2 targetas iguales para el sli pues tienes que ser iguales completamente clabadas la misma marca y los mismos cores tu inmagina una gt normal a 400 y 1000 ponerla con una evga co a 470 1100 las trastadas de frecuencias que salen se te volveria inestable total ademas me parece si no recuerdo mal en el manual de la placa o de la grafica viene espacificado pero buscalo bie en internet que es asi tienes que ser identicas un saludo a todos
    incorrecto. En las ultimas versiones de drivers lo unico que tiene que ser igual para montar un sli es tener mimso chip y misma cantidad de memoria, nada mas (pueden tener hasta diferentes velocidades - se ajustaran a la menor-)

21. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por amkam
    incorrecto. En las ultimas versiones de drivers lo unico que tiene que ser igual para montar un sli es tener mimso chip y misma cantidad de memoria, nada mas (pueden tener hasta diferentes velocidades - se ajustaran a la menor-)
    Xacto

A partír de los Forceware 81.98 para ser exactos...

saludos,

22. pc-caraudio
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por amkam
    ¿Puedo combinar distintos modelos o marcas de tarjetas gráficas?
    No. De momento, SLI no funciona con tarjetas de diferentes modelos o marcas. Sólo admite configuraciones con dos tarjetas del mismo modelo (por ejemplo, 6800 Ultra) y del mismo fabricante (por ejemplo, marca XYZ). Una idea errónea que se ha extendido sobre SLI es que la revisión de la BIOS tiene que ser idéntica en ambas tarjetas. Esto no es cierto. Un fabricante puede revisar la BIOS de una tarjeta que sin que ello afecte a la función SLI. No obstante, NVIDIA recomienda a los usuarios confirmar la compatibilidad del producto con SLI antes de efectuar la compra. esto no lo digo yo lo dice la pagina de sli zone de nvidia ahora es correcto o no

23. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    [quote=pc-caraudio]
    Cita Iniciado por amkam
    Cita Iniciado por "pc-caraudio":3n85cbl8
    ¿Puedo combinar distintos modelos o marcas de tarjetas gráficas?
    No. De momento, SLI no funciona con tarjetas de diferentes modelos o marcas. Sólo admite configuraciones con dos tarjetas del mismo modelo (por ejemplo, 6800 Ultra) y del mismo fabricante (por ejemplo, marca XYZ). Una idea errónea que se ha extendido sobre SLI es que la revisión de la BIOS tiene que ser idéntica en ambas tarjetas. Esto no es cierto. Un fabricante puede revisar la BIOS de una tarjeta que sin que ello afecte a la función SLI. No obstante, NVIDIA recomienda a los usuarios confirmar la compatibilidad del producto con SLI antes de efectuar la compra. esto no lo digo yo lo dice la pagina de sli zone de nvidia ahora es correcto o no[/quote:3n85cbl8]

Macho, mira que es fácil...

http://www.nvidia.com/object/winxp_2k_81.98.html

Cita Iniciado por nVidia
    Mixed vendor support for NVIDIA SLI.
    Y si sigues ese comentario, te lleva a:
    http://www.slizone.com/object/slizone2_rel80.html

donde dice claramente:

Cita Iniciado por SliZone
    Mix and Match Graphics Cards from Different Manufacturers
    y también

Cita Iniciado por SliZone
    Example: You can use a GeForce 7800 GTX from manufacturer ABC with a GeForce 7800 GTX from manufacturer XYZ.
    Note: You must still use two graphics cards that have the same GPU. For example, a GeForce 7800 GT must be matched with another GeForce 7800 GT (not with a GeForce 7800 GTX or a GeForce 6800 Ultra). Mix and Match Graphics Cards with Different Input/Output Ports
    Example: You can use a GeForce 6800 GT with Dual DVI & TV-out with a GeForce 6800 GT with Dual DVI & VIVO.

Mix and Match Graphics Cards with Different Clock Speeds
    Example: You can use a higher clocked GeForce 6600 GT 550/525 with a standard clock GeForce 6600 GT 500/500.

Mix and Match Graphics Cards with Different Memory Sizes
    Example: Using Coolbits, you can use a 128MB GeForce 6800 GT with a 256MB GeForce 6800 GT.
    Si alguien necesita una traducción, la hago, pero está bastante claro...

saludos,

24. pc-caraudio
    Usuario registrado
    amigo esto siempre cabe la duda yo tambien pensava eso que con 2 targetas con el mismo chip deverian de ir bien pero yo veo que tienen que ser iguales pues eso es lo que comento que seguro que se habra probado con distintas targetas y el mismo chip ajjaajj y puede ser que vaya bien siempre cabe esas dudas jajajj bueno un saludo