Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Busco el tutorial para mutar 7800GT a GTX

1. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV

Busco el tutorial para mutar 7800GT a GTX

Llevo buscando ese tutorial to el dia i no lo encuentro y ke yo recuerde lo he visto en mas de un sitio... si alguien sabe ande ande ke me lo diga... y si alguien sabe si al mutrla le suben tambien los pipes ke tb me lo diga....

2. virtu_yaguar
    virtu_yaguar está desconectado
    Usuario registrado
    http://www.chw.cl/modules.php?op=modloa ... tent&id=70

estoy en lo mismo, haber si entre varios....

este es de los pocos hilos que he encontrado

3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Bueno lo que ha hecho el tipo es hacer como un VolMod, aumentar el voltaje por defecto de la grafica, es como subir el voltaje de unas menos para subirlas más

Eso no es exactamente una mutacion

Lo suyo seria poder mutarlas como se mutan las 6800GS a a 7800 si no recuerdo mal

Yo no he encontrado aun nada

4. Dakine
    Dakine está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las 7800GT no se pueden mutar a GTX pq tiene lasercut, cortan un puente por laser del core y desactivan los pipes, es imposible activarlos.

Lo unico a dar caña con el OC

5. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por quetedigo
    Lo suyo seria poder mutarlas como se mutan las 6800GS a a 7800 si no recuerdo mal

Yo no he encontrado aun nada
    las 6800GS mutan a 6800GT.

Cita Iniciado por Dakine
    Las 7800GT no se pueden mutar a GTX pq tiene lasercut, cortan un puente por laser del core y desactivan los pipes, es imposible activarlos.

Lo unico a dar caña con el OC
    sólo las EVGA 7800 GT CO son mutables a GTX. A mi me llega la mia en breve y me pondré manos a la obra.

agregadme si kereis y os paso una pekeña guia ()

Zalu2x...

6. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    me salió duplicado el post, sorry :roll:

7. MiNd_HuNtEr
    MiNd_HuNtEr está desconectado
    Usuario registrado
    pues a probar esa mutación!! Como lo consigamos menudo chollo

8. RLDAVID
    RLDAVID está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hard_Vader voy a tener la misma 7800GT CO, dime como se puede hacer esa virguería que te hago una estatua... agregado!

Es casi casi una 7800 GTX...

http://www.hartware.de/review_544_1.html

Salu2

9. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    a ver.... no nos pongamos nerviosos....
    estoy recibiendo multitud de mails y muchos me estais agregando al msn para preguntarme sobre este tema. lo cual me alegra mucho xq siempre está bien tener contactos con kienes hablar sobre modding y esas cosas...
    pero me gustaria aclarar algo....

yo aún no tengo la EVGA 7800 GT CO. si leeis lo q digo en este y otros threads vereis q siempre hablo preguntando y opinando. nunca dando por hecho la mutación como algo q yo haya conseguido. no kiero q me achaqueis a mi q no hayais podido mutar vuestras gráficas, ok? si os la comprais y luego no lo conseguís... a mi no me digais nada

lo digo xq me está preguntando mucha gente y creo q o no me he explicado bien o no me habeis entendido.

yo he pedido una EVGA GT CO y me la tran esta semana. es por ello q miré muchos foros y busqué mucha información y por lo tanto opinaba de la tarjeta desde un punto de vista de futuro comprador.

como conclusión os digo q según he leido y me han asegurado en la tienda, la EVGA7800 GT CO es la única que monta el mismo hardware en sus versiones GT y GTX. es decir, q la única diferencia es q la gt lleva 4 pipes ocultos o inhabilitados.

esto se debe a q EVGA decidió fabricar ambas familias de gráficas en serie. todas de un tirón. sin hacer distinciones entre gt y gtx. (por eso son más baratas, xq tienen menores costes de producción).
    En la fase de pruebas... las q por algun motivo no rendian a la perfeccion o no alcanzaban las cifras de una gtx por loq fuera, las clasificaban como GT. con lo q en cuanto a pipes, seguirian teniendo 24 pipes, pero en cuanto a rendimiento no serian muy oceables, ya q no llegaban a valores de gtx.

es por esto q algunas (no todas) las EVGA 7800GT CO son mutables a GTX, no obstante no serían muy dadas a overclock.

hay varias personas trabajando ya en intentar mutarlas y aún no he recibido comentarios en contra ni a favor. será cuestión de q alguien dé el aviso positivo o negativo.

os adjunto una miniguía q me pasaron para q intenteis mutar la vuestra. igualmente os agradecería q me comentarais vuestros resultados.

mil gracias y un saludo.

EDITADO: POR FAVOR LEEROS ESTO

http://www.guru3d.com/article/Videocards/242/

a destacar....

Let me tell you a small story about making chips, and I do not mean the eatable potato kind. Usually chip manufacturers like NVIDIA make an entire range of products based on the same chip. What happens? Yields. The success rate of the fabrication process, not everything on all chips on that wafer will work 100%, GPU's will have slight deficiencies. So let's say that you design a 32-pipeline chip with a very small fabrication process. On the wafer over 50% of the chips might be not working, 30% has deficiencies yet is working and the remaining chips are the high-end product which are flawless. So the chip is often the same yet can be another product. Most of you experienced this with the 12-pipe GeForce 6800 series. With the help of rivatuner you can experiment a little and if you are lucky, you can enable extra pipes or vertex units.

Why this little story? Well you see, the 7800 GTX has 24 Pixel Pipelines and 8 Vertex Units. Today's GeForce 7800 GT has 20 Pixel Pipelines and 7 Vertex Units. Obviously a lower yield product from the same production line. Now before I start a false mass hysteria and hear people saying "So I'm buying a damaged product". No, no trust me that isn't the case. Sure you have 4 pixel pipelines deactivated, but the remaining 20 of course work 100%. So what's the difference then between the GT and GTX? Well, feature wise nothing. Expect performance differences of course.
    Unlocking disabled Pipelines and Vertex Units

I can imagine that certain geeks are already looking into a way to unlock the remaining pipes and vertex unit to make this product even faster. In fact .. just grab Rivatuner and let's have a look inside the G70:

At this point I have spend no more than a couple of minutes in figuring out if the disabled Pipelines and Vertex units should be able to get unlocked, unfortionately that's just not the case though.

As you can see, the pixel pipes are configured as quads (units of four), we see 6x4 (24 pipes) of them with one quad (4 pipes) disabled. When we look at the Vertex units we see that indeed one unit is disabled. Likely if you can enable the quad or vertex unit properly you have a high chance of it being damaged anyway. It's fun to play arround with in Rivatuner though, yet after a reboot and a third try to 'strap' the driver it still did not kick in at all. Maybe in a future version of Rivatuner, who knows.

I just had a quick chat with uber guru and RivaTuner programmer Alexey, and at this time it looks like you can not unlock the pipes by patching the drivers due to a new protection. NVIDIA uses a similar protection on NV41 and new revisions of NV43 (A4 and newer). I'm afraid that they use the same stuff on G70

And hey. If you do not have a clue what I just wrote, don't even think of trying this please.
    por cierto... vaya pedazo de review coleeg-ga

10. berj
    berj está desconectado
    Usuario registrado
    Hace ya unos meses que logre mutar una galaxy 7800gt de 256MB a gtx, simplemente le active los 4 pipelines y una unidad de vertex que tenia desabilitados y listo. Muto sin problemas ni artifacs.

AMD Athlon 64 X2 3800+
    DFI LanParty UT nF4 Ultra-D
    Geil One S 2x512MB Samsung TCCD
    Galaxy GeForce 7800 GT@GTX PCIe

Son las capturas que hice en su momento, y las que postee en otro foro.

El pc es de un amigo, se lo monte por piezas y tuvo suerte con la grafica. Tengo acceso al pc para hacer las capturas que querais y postearlas.

Un saludete!

11. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    podrias poner una impresion de pantalla donde ponga q tienes 24 pipes y no 20??

lo digo xq con las imagenes q has puesto... si no me ekivoco (todo puede ser :roll: ) lo unico q demuestras es q las has oceado hasta velocidades de GTX. pero no has mutado nada... por mucho q actives los pipes con el rivatunner... donde está q diga q tienes 24 pipes activados y rulando??

pasale el everest!!

Zalu2x...

PD: no veas si influyen los foros.... se estan agotando todas las EVGA 7800 GT CO.... increibol...

12. berj
    berj está desconectado
    Usuario registrado

Pues active los pipies y el vertex que señalo, ahora esta como V.

Mute la 7800gt esactamente como se muta las 6800LE, activando pipes y vertex con el rivatuner, una vez activados reiniciar y tachan!

Con, lo que puedo hacer es pasarle el 3d mark con core y memos por defecto, con y sin pipes. No tengo claro como demostrar que los tengo activados. El everest te dice los pipes que tiene?

Un saludete!

13. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por berj

Esa captura es de despues? porque ahi no pone "State : enabled" y arriba debajo de "custom graphics processor configuration" pone "Cur: ...(20x1,7v`p) y "Cur" se refiere a "Current",con lo cual la grafica esta a 20/7.

Cita Iniciado por berj
    Con, lo que puedo hacer es pasarle el 3d mark con core y memos por defecto, con y sin pipes. No tengo claro como demostrar que los tengo activados. El everest te dice los pipes que tiene?
    Pasa el 3Dmark con la misma configuracion con el softmod y luego sin el,a ver la diferencia.

De todas formas el Everest te dice los pixel y vertex que tienes en ese momento:

EDIT:

He hecho lo mismo que hacia con la 6800nu para mutarla y este es el resultado(con el OC que suelo tener para jugar,no merecia la pena subirla mas):

Antes - 3Dmark 05 : 8.080puntos

Despues - 3Dmark 05 : 8.110puntos

Se puede ver como las puntuaciones son las mismas,aunque haya 30ptos de diferencia,es normal porque NUNCA da la misma puntuacion.

Y por supuesto,el Rivatuner sigue diciendo que la grafica está a 20/7

Por cierto,mi grafica con OC ya se puede comparar con una GTX @ stock,ayer saque esto:

8.443 --> Unreal--> Asus 7800GT PCI-E Extreme @ 480(+70)/1350 (FW 83.90)

Cita Iniciado por virtu_yaguar
    http://www.chw.cl/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req =showcontent&id=70

estoy en lo mismo, haber si entre varios....

este es de los pocos hilos que he encontrado
    Eso es simplemente un cambio de vcore modificando la bios original,no tiene nada que ver con el softmod.

14. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues pone bien clarito que de momento el rivatuner no puede activar esos pipes, lo siento chicos.

15. unrealer
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Byelink
    pues pone bien clarito que de momento el rivatuner no puede activar esos pipes, lo siento chicos.
    Y si estan cortados por laser,aun menos....

16. MiNd_HuNtEr
    MiNd_HuNtEr está desconectado
    Usuario registrado
    nuestro gozo en un pozo jeje, si alguien lo consigue que postee aqui ok?

17. berj
    berj está desconectado
    Usuario registrado
    Posiblemente mañana me paso por casa de mi amigo y le hago unos teses y capturas a su 7800 gt.

18. unrealer
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por berj
    Posiblemente mañana me paso por casa de mi amigo y le hago unos teses y capturas a su 7800 gt.
    Ok,y mira a ver a cuanto sube.... :twisted:

19. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    pasale el everest colega xq como ya te han dicho creo q no has conseguido mutar nada... tan solo ocearla.

Zalu2x...

20. unrealer
    Usuario registrado CV
    Por cierto,aunque en el rivatuner ponga algo de 24/8,sigue estando a 20/7.... :lol: :lol:

21. RLDAVID
    RLDAVID está desconectado
    Usuario registrado CV
    Uyyyy... :oops: me equivoqué al poner la review, mirar esta que es donde sale la versión CO de la 7800.

http://www.firingsquad.com/hardware/evg ... efault.asp

Salu2

22. berj
    berj está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por unrealer
    Por cierto,aunque en el rivatuner ponga algo de 24/8,sigue estando a 20/7.... :lol: :lol:
    Merdaaa!
    Es esactamente lo que hice, yo todo feliz pensando que habia mutao, el rivaturnet me engaño, sorry.

Una captura que le he sacado por el skype a mi colega.

Rumor desmentido :oops: :oops:
    Un saludete!

23. DreaMans
    DreaMans está desconectado
    Usuario registrado
    pues a mi me ha llegado la tarjeta esta mañana de alternate y la verdad es que estoy encantado con ella , me da igual que no mute a gtx como podeis ver en la review de arriba si la subes un poquito solo ya te da el rendimiento de una gtx estandar, ademas cuando salga la 7900 esta tarjeta bajara bastante de precio y por unos 200 euros me hare con la segunda unidad para ponerlas en Sli.

24. peq_saltamontes
    peq_saltamontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola.
    Según el everest no muta, pero yo lo he hecho y he ganado mas de 200 puntos en el 3dmark05, he pasado de casi 8000 a 8200 y pico con las mismas frecuencias, así que en algo afectará.
    Un saludo

25. unrealer
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por peq_saltamontes
    Hola.
    Según el everest no muta, pero yo lo he hecho y he ganado mas de 200 puntos en el 3dmark05, he pasado de casi 8000 a 8200 y pico con las mismas frecuencias, así que en algo afectará.
    Un saludo
    No tiene NADA que ver,si no muta,no muta.
    Ademas,el 3dmark nunca da la misma puntuacion y esa diferencia puede estar causada por cualquier tonteria como un programa en segundo plano.

26. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    exactamente.