Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Servidores

1. ViNcE
    ViNcE está desconectado
    Usuario registrado CV

Servidores

Hola,

me gustaria que alguien me diera su opinion sobre el dilema a la hora de montar un servidor empresarial. El dilema es el siguiente, en que medida esta justificado montar en una pyme un servidor de fabricantes como (IBM, HP) en lugar de una solucion mas economica (armar uno mismo un pc que haga la misma funcion)? Quiero decir, en un servidor estamos pagando imagino entre otras cosas, alta disponibilidad y escalabilidad, es decir suelen llevar fuentes redundantes y discos scsi en raid. En una empresa pequeña de unos 12 clientes, veis justificado montar una de estas soluciones? (IBM, HP) en el mejor de los casos, el precio no baja de los 3000€ sin contar unidades de backup tipo DAT, para solo correr dos servicios, servidor de ficheros y servidor de, en este caso, SP (facturaplus).

No se si me entendeis, veo un ahorro enorme armar tu mismo un pc que te de algo equivalente, claro esta que no vamos a tener raid 5 ni fuentes reduntantes pero podria ser una solucion validad de bajo coste. Que opiniais? En un entorno empresarial siempre os decantariais por servidores de grandes fabricantes? Por que?

Un saludo a todos.

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    el elegir un servidor empresarial o montar tu mismo un pc servidor en una pyme es un tema que se tiene k analizar con cuidado.
    deberias fijarte la cantidad de users que van a tener acceso al mismo tiempo, la escritura/lectura k va a tener k realizar el disco y el procesamiento de la informacion en el caso que lo hubiera.
    Si es una empresa de 12 Usuarios k van a acceder al disco todos a la vez durante las 8 horas pues te conviene montar algo estable pero si no es asi yo creo k puedes tirar de las opciones mas baratitas con algun tipo de raid (con el RAID1 creo que seria suficiente aunque puedes exar mano de un RAID 4 o RAID 5) tambien debemos fijarnos el tiempo de encendido del server, si va a estar siempre encendido sin apagarse debes colocar buenas fuentes de alimentacion y hardware k te de una estabilidad para evitar caidas.
    pero bueno k yo kreo que si montas tu mismo el pcservidor no te dara problemas siempre y cuando este bien exo claro esta.

3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Servidores

Cita Iniciado por ViNcE
    Hola,

me gustaria que alguien me diera su opinion sobre el dilema a la hora de montar un servidor empresarial. El dilema es el siguiente, en que medida esta justificado montar en una pyme un servidor de fabricantes como (IBM, HP) en lugar de una solucion mas economica (armar uno mismo un pc que haga la misma funcion)? Quiero decir, en un servidor estamos pagando imagino entre otras cosas, alta disponibilidad y escalabilidad, es decir suelen llevar fuentes redundantes y discos scsi en raid. En una empresa pequeña de unos 12 clientes, veis justificado montar una de estas soluciones? (IBM, HP) en el mejor de los casos, el precio no baja de los 3000€ sin contar unidades de backup tipo DAT, para solo correr dos servicios, servidor de ficheros y servidor de, en este caso, SP (facturaplus).

No se si me entendeis, veo un ahorro enorme armar tu mismo un pc que te de algo equivalente, claro esta que no vamos a tener raid 5 ni fuentes reduntantes pero podria ser una solucion validad de bajo coste. Que opiniais? En un entorno empresarial siempre os decantariais por servidores de grandes fabricantes? Por que?

Un saludo a todos.
    lo de los serv profesionales tiene miga.
    porque normalmente los serv de marca tienen detras una garantia que pocas empresas pueden ofrecer.
    por ejemp si se jode algo por ejemp de ibm la garantia te lo soluciona en maximo 2 dias, enviando y recibiendo.
    pero claro eso se paga.
    si tienes unos buenos conocimientos de hardware y soft ( s.o y programas que uses), esta recomendable el uso de uno clonico, pero claro has de saber decectar perfectamente de que es cada error mas comun.
    de nada sirve se cambiar y poner tarjetas, tienes que saber bastante bien lo que te haces.
    para no tener que recurrir al la tienda de informatica cercana cada vez que te pasa algo.
    si no eres capaz de hacer eso o tener una persona que te lo haga dentro de la empresa.
    es mas recomendable el uso de servidores de marca.

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Por su puesto que la opcion de un server de marca es mejor, ya que pagas por el soporte y sobre todo por el firewall. Pero como el entorno es pequeño puede que te resulte mas facil hacerte uno tu mismo. Actualmente las empresas que se dedican a servicios de internet es lo que vienen haciendo en entornos pequeños y no les va mal.

Yo he visto empresas con p2 400mhz como servidor, que hasta hace poco no lo han sustituido....Algo importante sera el tipo de empresa y la seguridad que requiera. No es lo mismo que una empresa importante(hp...) tenga acceso a tus datos, que un dia tengas un problema y tengas que llamar al Sat mas cercano.

Lo normal es acudir a un servicio no oficial, pero que sea de total confianza, asi no tendras que preocuparte por el mantenimiento.....y te saldra sensiblemente mas economico.

S4LU2.

5. ViNcE
    ViNcE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

gracias a todos por vuestras opiniones. Supongo que lo que estamos pagando en un servidor de un gran fabricante a parte del hardware, es la garantia que estas maquinas llevan detras. Supongo que va a depender de lo que la empresa quiera gastarse e imagino que si el presupuesto llega siempre habra que decantarse por una solucion de un gran fabricante.

En cuanto a los puntos de fallo que comentais, para mi estan claros, los principales puntos de fallo en una maquina, asi que siempre que la empresa no quiera gastarse mucho, una buena placa, una buena fuente y unos discos fiables para mi son validos.

Un saludo a todos y gracias.