Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Configurar Gskill fx 2x512mb en DFI LanParty UT nF4 Ultra-D
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: Configurar Gskill fx 2x512mb en DFI LanParty UT nF4 Ultra-D
-
05/02/2006, 10:56Usuario registrado CVVuixer
Configurar Gskill fx 2x512mb en DFI LanParty UT nF4 Ultra-D
Pues eso, que no se como configurar las memorias estas ni se las latencias que debo de poner.
¿Alguno de vosotros ke tenga unas gskill fx y una dfi lanparty nF4 ultra-d me puede ayudar a configurarlas?
-
05/02/2006, 12:36Usuario registrado CVBudy
si te refieres a las cuatro latencias principales probablemente te sirvan estas
con el FSB a 200)
CAS 2
TRCD 2 o 3
TRP 2 o 3
TRAS 5
-
05/02/2006, 14:47Usuario registrado CVHARDMETAL
unas fskill fx a eso es derochar
Iniciado por Budy
si te refieres a las cuatro latencias principales probablemente te sirvan estas
con el FSB a 200)
CAS 2
TRCD 2 o 3
TRP 2 o 3
TRAS 5
pasate por la webs de oc para ver las atencias a poner.
a demas hay bastantes manuales de usar esa placa.
-
07/02/2006, 13:20Usuario registrado CVVuixer
Amos a ver por que en la jodida bios no encuentro nada de la ram ni ostias.
Aqui os dejo una foto de la bios, haber si me podeis decir a donde le tengo que dar para poner las latencias y to ese royo:

Otra cosa, ademas de tener que poner bien las latencias de las memorias, ¿que mas cosas ai que tocar para que no de errores ni nada?
Un saludo.
P.D. Si alguien me puede decir donde encontrar los manuales de la placa, se lo agradeceria.
-
07/02/2006, 13:57Usuario registrado CVBudy
en Genie Bios Setting
allí está todos los parametros para OC
el manual de la placa está por el CD de drivers, si no lo encuentras, en tools me parece que es donde hay la opcion de Broose the CD, con lo que se abre todo lo que hay en el CD.
-
07/02/2006, 13:59Usuario registrado CVVuixer
La putada es que me lio macho, tantas opciones y tal, y es que me lio, por que encima nose las latencias reales de las memorias ni nada
Pffff quien me habra mandado comprar la plaquita esta... al final me tendre que comprar otra mas para novatos como yo...
-
07/02/2006, 14:18Usuario registrado CVBudy
todos hemos pasado por ello , yo tube la suerte de encontrar por esta web una guía sobre esta bios.
cualquier duda que tengas te alludamos.
-
07/02/2006, 14:19Usuario registrado CVVuixer
pues tio, si me haces el favor de decirme la guia sobre la bios, te lo agradeceria.
Saludos.
-
07/02/2006, 15:36Usuario registrado CVBudy
la guía no la he encontrado
pero lo único un poco dificil es lo del V.Core, que hay tres parametros seguidos. en el primero se aplica un valor, ej.1,40 y en el tercero se le pone el porcentaje que se le aumentará .xej. 110 % con lo que quedaría en 1,40 + 10% = 1,54.
y luego en la configuración de las memorias , para ponerlas en un tiempo o dos, es el comand per clock : enable= 1T. disable= 2T.
-
07/02/2006, 15:38Usuario registrado CVVuixer
Bueno pues muchas gracias por tu ayuda Budy, pero luc1f3r me ha dicho que cambiara la bios para no tener que configurar nada y me ira mejor, asi que me pondre ahora hacerlo.
Un saludo.
-
07/02/2006, 17:20Usuario registrado CVVuixer
Bueno pos seguimos en las mismas xDD, haber si alguno me echa una mano, por que me lioo
-
07/02/2006, 20:03Usuario registrado CVByelink
espero que con esto salgas de dudas:
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... ight=1GBFX
XD, un saludo.
-
07/02/2006, 21:45Usuario registrado CVVuixer
Byelink asi esta bien?? :

Un saludo.
-
08/02/2006, 00:41Usuario registrado CVByelink
dime primero que FSB quieres poner XD
-
08/02/2006, 00:53Usuario registrado CVVuixer
Byelink el fsb le tengo a 200 ahora mismo, y segun el cpu-z, parece que estan bien las latencias
:

Bueno, lo unico que veo que ta mal es lo del fsb ram, que pone cpu/11 y tendria que ir a 10 segun he visto en la pagina esa que me as dicho.
Un saludo.
-
08/02/2006, 08:36Usuario registradoXabichu
No esta mal eso de CPU/11, significa que se dividen los MHz de la CPU entre el multiplicador, en tu caso, 11. Ellos tienen un Opteron 146 con multiplicador 10 y por eso pone CPU/10, pero pal caso, patatas.
-
08/02/2006, 09:13Usuario registrado CVByelink
exactamente XD es lo que dice Xabichu, seguramente tienes un 3200+ ¿no?
con esos timings si le metes a las memos 2.8v seguramene aguanten 215 de FSB.
Un saludo.
-
08/02/2006, 10:53
Re: Configurar Gskill fx 2x512mb en DFI LanParty UT nF4 Ultr
Yo tuve unas memos con chips SAMSUNG TCCD y tuve muchos problemas
Iniciado por Vuixer
Pues eso, que no se como configurar las memorias estas ni se las latencias que debo de poner.
¿Alguno de vosotros ke tenga unas gskill fx y una dfi lanparty nF4 ultra-d me puede ayudar a configurarlas?
Si tienes problemas de timings, hay que actualizar la bios
http://www.techpowerup.com/articles/other/114
Ahi tienes una bios explicita para memos con SAMSUNG TCCD
Y aqui tienes una review de lo que son capaces esas memos
http://www.legionhardware.com/document.php?id=481
Llegan a 320 Mhz sin problemas
-
08/02/2006, 12:52Usuario registrado CVVuixer
La bios la actualice a esa que me as dicho tu, me ayudo luc1f3r hacerlo.
Iniciado por quetedigo
Yo tuve unas memos con chips SAMSUNG TCCD y tuve muchos problemas
Iniciado por Vuixer
Si tienes problemas de timings, hay que actualizar la bios
http://www.techpowerup.com/articles/other/114
Ahi tienes una bios explicita para memos con SAMSUNG TCCD
Y aqui tienes una review de lo que son capaces esas memos
http://www.legionhardware.com/document.php?id=481
Llegan a 320 Mhz sin problemas
Byelink, tengo un sandiego 3700+
Un saludo y gracias por la ayuda.
-
08/02/2006, 18:16Usuario registrado CVToliman
Voy a intentar explicar los puntos importantes de esas memorias:
1.- Las gusta trabajar a voltajes elevados, generalmente en 3,4v dan lo mejor de sí mismas.
2.- Siempre con latencias reducidas, 2-2-2-5 1T es ídeal para ellas.
3.- Cuanto mejor refrigeradas, mejor rinden y más velocidad aguantan.
Ahora explico la técnica que debes de seguir:
Coloca todo en default en BIOS, ve a Genie Bios Setting y en el apartado de memorias colocales las latencias 2-2-2-5; todo lo demas en Auto. Baja el multiplicador del procesador a x5 y comienza a pasar los test nº5 y nº8 del Memtest+, al cabo de 20 minutos sí no se han producido errores, sube 5mhz el bus de sistema y aplica entonces un vdimm de 2,9v y repite el proceso, ve subiendo los mhz de 2 en 2 hasta que veas errores en un test, entonces vuelve al FSB anterior, sube una decima el voltaje y pasa el test nº5 de superpi durante 4h, despues de esto, vuelve a subir mhz sin tocar voltaje; es un ciclo, se repite y se repite hasta llegar a los 3,4v y unos 270 mhz con latencias 2-2-2-5. Para pasar de 3,2v siempre y digo siempre es necesario refrigerar la RAM de forma directa, no por errores en las mismas, sí no para evitar la electromigración prematura.
Lo que acabo de explicar se hace siempre con este tipo de RAM, se denomina Burning y gracias a esta técnica se consiguen elevados indices de overclock. Un detalle más, esta RAM una vez hecho el Burning nunca más conseguirá funcionar en modo default, con latencias normales, voltajes normales y un FSB de 200mhz.
Sí no comprendes como se llama cada denominación de las latencias de la RAM te aconsejo que primero investigues; este proceso sí lo haces mal perjudicas irremediablemente las memorias de por vida.
El overclock es seguro en buenas manos, en manos inexpertas es una bomba de relojería.
-
08/02/2006, 18:55Lasd TCCD de nunca necesitarán mas de 2.8v para llegar a lo máximo, siendo 2.9 el tope para estos chips
Iniciado por Toliman
1.- Las gusta trabajar a voltajes elevados, generalmente en 3,4v dan lo mejor de sí mismas.
Y con unos timins 2.5-4-4-8 a partir de 275 es más que razonable
Los que si necesitan voltaje mayores de 3v son las memos con chips Winbond UTT CH-5
ta luegoooo
-
08/02/2006, 20:05Usuario registrado CVVuixer
xDD buena lecion, pero de momento las voy a dejar como estan asta que tenga todo bien, por que tengo jodido el internet del ordena, tengo ke formatear y mazo cosas,asi k cuando tenga todo bn ya hare oc.
Iniciado por Toliman
2.- Siempre con latencias reducidas, 2-2-2-5 1T es ídeal para ellas.
3.- Cuanto mejor refrigeradas, mejor rinden y más velocidad aguantan.
Ahora explico la técnica que debes de seguir:
Coloca todo en default en BIOS, ve a Genie Bios Setting y en el apartado de memorias colocales las latencias 2-2-2-5; todo lo demas en Auto. Baja el multiplicador del procesador a x5 y comienza a pasar los test nº5 y nº8 del Memtest+, al cabo de 20 minutos sí no se han producido errores, sube 5mhz el bus de sistema y aplica entonces un vdimm de 2,9v y repite el proceso, ve subiendo los mhz de 2 en 2 hasta que veas errores en un test, entonces vuelve al FSB anterior, sube una decima el voltaje y pasa el test nº5 de superpi durante 4h, despues de esto, vuelve a subir mhz sin tocar voltaje; es un ciclo, se repite y se repite hasta llegar a los 3,4v y unos 270 mhz con latencias 2-2-2-5. Para pasar de 3,2v siempre y digo siempre es necesario refrigerar la RAM de forma directa, no por errores en las mismas, sí no para evitar la electromigración prematura.
Lo que acabo de explicar se hace siempre con este tipo de RAM, se denomina Burning y gracias a esta técnica se consiguen elevados indices de overclock. Un detalle más, esta RAM una vez hecho el Burning nunca más conseguirá funcionar en modo default, con latencias normales, voltajes normales y un FSB de 200mhz.
Sí no comprendes como se llama cada denominación de las latencias de la RAM te aconsejo que primero investigues; este proceso sí lo haces mal perjudicas irremediablemente las memorias de por vida.
El overclock es seguro en buenas manos, en manos inexpertas es una bomba de relojería.
Un saludo
-
10/02/2006, 04:43Usuario registrado CVToliman
Entendí que tenias el kit con Winbond UTT, más que todo, por las latencias.